Qué irresponsable ha sido la fijación de don Pepe Mujica en relación con Venezuela…

Algunos grupos de derecha ahora andan en plan de convertir a don José Mujica en el símbolo de la izquierda latinoamericana, precisamente porque se ha dedicado, ¡irresponsablemente!, a atacar la revolución bolivariana y muy incisivamente al presidente Maduro. Pareciera que poco le importan a este señor las inmensas penurias y ataques gringos por los que hemos pasado, pero no deja de insistir en sus ataques y, además, peor, echando mano de ciertas falacias, sin duda con el fin de que él quede reinando como de los más grandes líderes de la izquierda y que en definitiva mucho mejor sería que Venezuela acabe rindiéndose. Una actitud moral muy típica de ciertos "izquierdistas" sureños, en las que jamás un verdadero revolucionario debe caer.

En sus últimos años, este señor quien ha confesado ser íntimo amigo del rey Juan Carlos (asesino de rinocerontes y elefantes) hace alarde de que vive en una pequeña propiedad en las afueras de Montevideo, la capital de Uruguay, disfruta paseando en un tractor, y tiene para trasladarse un pobre y destartalado volkswagen. Dice muy humilditamente: "Es entretenido, mucho más que un auto (ir en tractor), porque andas despacio y estás en permanente contacto con la naturaleza, con los bichos, con los pájaros… tienes tiempo para pensar ". pensar cosas como las que dice sobre el presidente Maduro. Maravilloso!

Este, pues, nuevo gurú o faro de la izquierda política en Sudamérica, dice genialidades como estas, porque todo lo que sale de él es una genialidad: "…las políticas actuales no están a la altura de los avances en tecnología y ciencia. Los países no entienden a China, los Gobiernos no entienden el comportamiento humano y Estados Unidos siempre tiene prisa… La política no tuvo nada de respeto a las recomendaciones de la ciencia. Saquen sus conclusiones.

La prensa internacional no deja de ponerlo por los cielos desde que ha estado atacando al presidente Maduro. Reuter prácticamente no pierde oportunidad para pincharle la lengua, y entonces expresa don Pepe su preocupación por el estado de la democracia en América Latina y en otros lugares, y de entrada dice que no es optimista sobre las próximas elecciones de julio en Venezuela, "las primeras presidenciales desde 2018". No habla con el presidente Nicolás Maduro, dice don Pepe. "No sé lo qué pasará". Y añade: "Chávez era distinto, muy distinto. Perdió elecciones y aceptó". Esto es una gran mentira señor don Pepe, Chávez perdió una sola elección, y el presidente Maduro no ha perdido ninguna. Debe saber don Pepe que en Venezuela es imposible hacer fraude con el sistema automatizado de CNE. Debería decir en cambio, que la oposición jamás reconoció un solo triunfo del Comandante Chávez de todos los que ganó. Y que su posición es idéntica al de los canallas que han querido destruir nuestra revolución como son el imperio gringo, la de su colega Almagro desde la OEA (al que usted salió a defender cuando Maduro lo atacó y por ello llamó IRRESPONSABLEMENTE a Maduro MÁS LOCO QUE UNA CABRA), el Grupo de Lima, la esclavista Unión Europea, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1323 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: