Aventis

Prefigura de Obama y la desconstrucción de la historia por el juego del poder enérgetico

El mensaje de Barak Hussein Obama hacía Venezuela, siempre ha tenido un sentido impersonal, arrogante, desafiante, con un encierro de las libertades públicas. Es un vocabulario engañoso que, ha sido difícil accionar, porque nunca han tenido un sentido recto. El Tribunal Penal Internacional esta ajustado a los principios jurídicos de los Estados Unidos de Norteamérica, y las atrocidades cumplidas por algunos países cercanos y de Europa en referencia a nuestra patria se mantienen a instancias de esta superpotencia mundial.

Son días peligrosos e infames. Se está abriendo una nueva perspectiva con el Nuevo Orden Mundial que, está basado en el Derecho Internacional. Ahora el pretexto de la Guerra, aborda a la vieja Mesopotamia, perdiéndose toda semblanza de orden y legalidad. Aquí, no hay derrumbe político, es una guerra abierta.

Lo mismo puede decirse en una relación económica, la dependencia será cada día mayor hacía las superpotencias, y algo increíble, el flujo de intercambio comercial entre México y EE.UU será aún mayor. Ese gran Estado es quien maneja la política. Hay muchos fantasmas que se deben disipar, por ello, no se puede ser tan ingenuo. Washington, viene fijando su posición, donde Venezuela sufrirá toda suerte de represalia. México es solo un espantapájaros que no va a dañar su trayectoria política, el mundo se encuentra envuelto en una tormenta con los árabes, y esa ola de simparía con el futuro Imperio Islámico será un presente. Si duda, las voces de la razón nunca han sido escuchadas.

Los norteamericanos no existirían sin Francia. La monarquía francesa presto todo su apoyo a la casa de gobierno del norte, esto, viene desde 1776. Solo basta recordar a Benjamín Franklin y a Luis XVI, cuando se le autorizó el obsequio de municiones por valor de un millón de libras al ejército de George Washington.

Es un choque de civilizaciones, entre el poder autoritario, ignorante, excluyente de la fuerza bruta, y el poder democrático, sabio, incluyente de la creación humana.

Hay un alto perfil adecuado para cada país que, paradojalmente, nos da una sórdida dimensión de la política internacional, es el tiempo de nuevas batallas con consecuencias letales por la difusión de informaciones falsas y verdaderas que traen confusión. Es el tiempo de nuevas batallas y crisis, es la postrimería del siglo XXI-aunque iniciándose- que determinan la actitud entre mercenarios ucranianos, serbios, sudafricanos e israelíes.

Es un contexto geopolítico, donde ha quedado demostrado que la sublevación militar y Golpes de Estado es un aliciente para controlar el poder y, tener hegemonía sobre Estado y los Derechos Jurídicos. De modo que el mundo esta inmerso en una nueva guerra civil e interestatal, donde las empresas florecen por acuerdos y alianzas entre la ultraderecha e ultraizquierda, allí vemos grupos disociados y afectos a la corrupción.

Jean Paul Sartre, manejaba para su época con mucha perspectiva el horizonte político. Su serie de reflexiones subjetivas y monólogos nos llevan a una mayor profundidad, y sus escritos, nos permiten tener una visión de os símbolos de la pequeña burguesía, que, hasta hoy a quebrantado al mundo. "Tenemos una faz de cosas que se nos revelan de golpe, y nos dan sensaciones de poder. Estamos en la plenitud bruta de la existencia de las cosas. Hay una filosofía que "alimenta" el submundo de la política, es intimista y de dominación, esto es, reducir las ideas y ofrecerla en alimentos prefigurado a los delicados espíritus"

En una oportunidad, Israel le proveyó aviones a Irán en 1980- 82. Con el beneplácito de Estados Unidos se enviaron piezas de repuesto para los aviones cazas de fabricación norteamericana. Hubo mucho flujo de armas a través de los caminos de Jerusalén a Teherán. Nada, esta encubierto desde finales de 1986.

He aprendido manejar la inteligencia artificial en diferentes categorías básicas, y la conciencia humana es una concatenación de hechos que pueden integrarse entre sí en un grupo humano, y ella dará los mismos códigos de entendimiento para trazar aventuras psicosomáticas,, de guerra o unir actos materias con espirituales para distorsionar una realidad.

Desde Barak. Hussein Obama hasta Joe Biden, los efectos bélicos sobre Jerusalén, toman en serio los mismos programas, para crear Estados Terroristas en cada región del mundo., mientras las resoluciones del Tribunal Internacional de Justicia se remontan a las normas de seguridad, y a la Ley de Neutralidad del Siglo XVIII. Son datos que existe, y se encuentran en manos de unos pocos judíos. Pero, hay pocos hombres descendientes de israelitas que son alemanes o del Cáucaso que desean conocer estos números o códigos que solo se reflejan en el universo espiritual, y su atrevimiento en descubrirlos es la muerte, sí no está permisada a entrar por los portales terrestres que son seis, (6), Seré más claro. En el Mar Mediterráneo en su mayor profundidad que quizás traspase las piedras milenarias cruzan el mismo un gran caudal de agua que se extienden hasta El Ecuador y su papel es refrigerar la Tierra que en su centro es un átomo de fuego. Otro, a Stephen Hawking se le permitió ver los agujeros negros desde una visión astronómica, deseaba ver más, y el científico padeció una enfermedad degenerativa hasta su partida del planeta. Esto, es solo para gente preparada para ver lo espiritual, y el mundo de las finanzas, lo demás es transitorio, un espejismo político, jamás politiquero. Estamos siendo gobernados por este nivel de personas que, solo buscan juzgar a las personas de bajo nivel económico y llevarlos a la pobreza, y por ende a la miseria tanto humana como espiritual. Están en decadencia porque desconocen las finanzas y, el punto de agrado al Creador, a través de una conciencia política y espiritual totalmente limpia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 362 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: