¿3°GM?: Carta de Albert Pike, que predijo las tres guerras mundiales, hace 150 años

I.- Contexto:

Hoy cuando las placas tectónicas de los poderes profundos mundiales se están moviendo y anuncios de la 3°GM, es bueno tener un patrón de referencia como esta carta, para analizar con el único propósito didáctico, contrastandola con la realidad y sacar algunas conclusiones. Dicha carta, que aparece fechada el 15/8/1871, "luce" como una logia exponiendo otra logia, donde su veracidad está cuestionada, sin embargo, la dejan correr y tiene una amplia difusión, solo en google se encuentran más de cien medios publicándose, en especial, en redes sociales. En consecuencia, es sano dar un parao y detenerse analizándola completa no por pedacitos, respetando y omitiendo los nombres de las instituciones participantes.

II.- Carta

"La 1°GM debe ser provocada para permitir al poder profundo, derrocar a los poder de los zares en Rusia y de hacer de ese país una fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes del poder profundo entre británicos y germánicos. Se utilizarán imperios para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el comunismo será construido y utilizado para destruir a los otros gobiernos y para debilitar las religiones."

Realidad:

La 1° GM fue desde 28/7/1914 al 11/11/1918 con una duración de 4 años, 3 meses 13 días. El 17/7/1918 muerte de los Zares de Rusia y su familia, incluyendo la legendaria Anastasia. Es decir, la muerte de los Zares de Rusia, fue a los 3 meses y 24 días del término de la 1°GM. Hay coincidencia e impacto directo.

Manifiesto del Partido Comunista fue escrito por Mark y Engels fue escrito en 1948 (La religión, opio de los pueblos). Luego del término de al 1° GM, en 1918, pasaron 30 años. Hay coincidencia a mediano plazo.

Continuación de Carta:

"La Segunda Guerra Mundial debe fomentarse aprovechando las diferencias entre los fascistas y los sionistas políticos. Esta guerra debe llevarse a cabo para que el nazismo sea destruido y que el sionismo político sea lo suficientemente fuerte como para instituir un estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, el comunismo internacional debe volverse lo suficientemente fuerte como para poder equilibrar la cristiandad, que luego sería restringida y mantenida bajo control hasta el momento en que lo necesitaríamos para el cataclismo social final."

Realidad:

La 2°GM se inicia 1/7/1939 al 3/9/1945 con una duración de 6 años, 2 meses 1 día. El 14/5/1948 se declara la independencia del Estado de Israel en Palestina. Desde el termino de la guerra a la creacion del Estado de Israel en Palestina pasaron 2 años 8 meses 11 días. Hay coincidencia directa.

¿Comunismo internacional fuerte? destacaremos dos etapas: a) Guerra fría, conflicto político -ideológico entre potencia EUA y EX- URSS por casi medio (1947-1991) que terminó con la Perestroika de Gorbachov. Hay coincidencia. b) Luego de la Perestroika hasta nuestros días ha pasado 1/3 de siglo (1991- 2024) donde Rusia pasó la hoja de Comunismo y hoy Putín habla de Economía de Mercado. No hay coincidencia. (Nota: China también pasó media hoja, comunista hacia adentro y capitalista hacia afuera). No hay coincidencia.

Continuidad de la carta:

"La 3°GM debe fomentarse aprovechando las diferencias provocadas por los agentes del poder profundo entre los políticos sionistas y los líderes del mundo islámico. La guerra debe llevarse a cabo de tal manera que el Islam (el mundo árabe musulmán) y el sionismo político (el Estado de Israel) se destruyen mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más divididas sobre este tema, se verán obligadas a luchar hasta el final al punto de completo agotamiento físico, moral, espiritual y económico. Luego grandes confrontaciones sociales y religiosas entre ateísmo y cristianismo, para su autodestrucción y aparecerá una nueva luz.

Realidad:

Conflicto sionista v/v mundo árabe musulman si existe, de hecho guerra Israel- Palestina en Gaza, esta en pleno desarrollo y recientemente Irán atacó por primera vez en la historia a Israel. Sin embargo, "hoy hay nueva realidad geopolítica mundial". Acabaron con los Zares pero Rusia se levantó y junto a China más BRICS+ son una potencia mundial está en transición y el mundo gira hacia Asia.

Veamos las guerras actuales: a) Israel- Palestina, hubo una cumbre de países árabes y musulmanes en Arabia Saudi y la conclusión, no se involucraron sino que ONU resuelva. China también opinó que se debe crear el Estado de Palestina y en votación reciente en Consejo de Seguridad ONU, EUA usó el obsoleto derecho a veto y lo negó ¡ONU de cambiar! b) Guerras Rusia-Ucrania y muestra de dientes de Irán- Israel, aquí hay otro punto común, tanto Rusia e Irán actuaron cuando estaban preparados militarmente, los misiles supersónicos es un arma estratégica que adelantaron las fuerzas en EUA por el momento. En consecuencia, hay coincidencia parcial que fue superado por la nueva realidad geopolítica actual.

III.- Se concluye:

La carta: Las coincidencias se fueron alejando en función del tiempo, que es cambiante. En esta primera aproximación general se concluye que: 1°GM hay coincidencias directas de alto impacto (Luego de asesinar el Zar de Rusia y familia, solo pasaron 3 meses que se terminó la 1°GM). La 2°GM coincidencia directa (Creación Estado de Israel), mediano plazo (comunismo internacional en guerra fría, por 44 años) y actualmente no la hay (Rusia pasó la hoja). La 3° GM coincidencia (conflicto Sionista vv mundo Árabes Musulman), no coincidencia (nueva realidad geopolítica mundial EUA más OTAN v/v Rusia, China más BRICS+). Coincidencia parcial (El catolicismo, ha sido debilitado por las iglesia evangélicas, pero debemos recordar que lleva dos milenios)

La 3°GM: Si existe un riesgo potencial, neutralizado por fuerzas mundiales, donde Rusia tiene un papel fundamental. No sabemos qué pasará en los próximos 20, 50 o 100 años.

Rusia: La carta inicia con los Zares de Rusia y se concluye con Rusia (militar) y China (económico) como los padres de la nueva geopolítica mundial moderna.

IV.- Se recomienda:

Corto plazo: Cambios en ONU, creada luego de 2°GM casi un siglo (80 años), se debe eliminar el obsoleto derecho a veto del Consejo de Seguridad, vamos hacia allá con la nueva realidad geopolítica, donde el peso lo debe tener la Asamblea General de los 193 estados partes que la conforman. Pudiendo estrenarse con la creación del Estado de Palestina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: