Colombia y Brasil son serias amenazas para Venezuela... Petro qué grande te queda la Espada de Bolívar…

  1. Todo occidente está histéricamente volcado a atacar a Venezuela, y he ahí la gran importancia de nuestro país en Latinoamérica y el mundo. Jamás en la historia universal se había visto una concentración de inventos, calumnias y falsedades contra un país, por el sólo hecho de estar escogiendo su propio camino.

  2. Durante más de un siglo, gran parte de la política venezolana dependía de la clase oligárquica neogranadina, hasta el punto que todas las elecciones en Venezuela eran asunto de la política interna de Colombia. Hace unos días, el Departamento de Estado le solicitó a Petro mantener esta política, al tiempo que Lula y Pepe Mujica se entrometían también en nuestros asuntos internos a petición también del Departamento de Estado. Hay que tener en cuenta que Brasil nos considera una amenaza, y de esta manera se está estudiando en los centros militares de ese país.

  3. Petro es apena un simple muñeco de guiñol que ni lava ni presta la batea en la política latinoamericana. Sujetado por los huevos y teniendo en su territorio nueve bases militares gringas son totalmente nulas todas sus actuaciones políticas. Colombia es sencillamente un filón de mierda de los gringos en Latinoamérica, con o sin Petro y con el que pongan usando el actual sistema electoral de ese país.

  4. Es tal su triste pose que cuando habló de romper relaciones de relaciones con Argentina todo el mundo se le carcajeó en su cara. A nadie le importó y al propio payaso de Milei le pareció un chiste malo. En el terreno internacional Petro sólo habla de defensa del ambiente, que está bien, pero de resto no tiene punch para nada. Entonces viendo a los enclenques viejos del Lula y el Pepe Mujica meter su cuchara contra Venezuela salió a dar declaraciones sobre la inhabilitación de doña María Corina Machado, con un desconocimiento brutal sobre nuestras leyes electorales.

  5. Petro, además de muy ecológico, es amante del respeto a las decisiones de la burda y miserable OEA y a su CIDH a la que nosotros no pertenecemos. Petro balbuceó sin mucha convicción: "(...) El derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión se evidencia muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina (Machado) y otros previamente: se inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas".

  6. Petro andan dando saltitos de mono, para decirle a los gringos que él ve trazos de autoritarismo del gobierno de Maduro en las próximas elecciones del 28 de julio. En esto, Petro guarda la misma compostura de sus antecesores Uribe, Santos y Duque. Es decir, es muy poco lo que ha cambiado Colombia, y la prueba está en los asesinatos a líderes sociales y el narcotráfico continúan imparables como siempre.

  7. En todo caso, nosotros tampoco hemos tomado a pecho esas declaraciones de Petro, que entendemos son parte de las actuaciones de un procónsul gringo en América Latina. El pobre no puede hacer otra cosa, porque le darían un puntapié y saldría proyectado al polvo sideral, desintegrado por los gringos. Cogido por los huevos como está tiene de momento que lidiar con los inventos de Caracol Televisión en los que se denuncia que las fuerzas armadas venezolanas se aliaron con la guerrilla del ELN para secuestrar a opositores y desertores venezolanos en la región. Unos inventos que han provocado un fuerte editorial del diario El Espectador titulado Venezuela viola la soberanía de Colombia. Qué les parece?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: