Maduro y yo indignados por ‘descuartizamiento’ del avión venezolano confiscado

Cuesta mucho, pero pido lean el artículo del Nuevo Herald con el enlace:elnuevoherald.com/noticias/america-latina/venezuela-es/article286094331.html. También los invito a ver en Youtube varios programas de TV argentinos sobre este tema. Sé que es difícil, pero véanlos.

Efectivamente, la nota de prensa informa que Nicolás Maduro, Presidente y Jefe de Estado de Venezuela, ha acusado a las autoridades estadounidenses de robar un avión y destruirlo por maldad, luego de haber conminado al Gobierno Argentino de Alberto Fernández para retener el avión y luego de haber negociado con el entrante gobierno de Javier Milei para trasladarlo, de manera clandestina, a un aeropuerto de Miami.

Dice la nota de prensa, escrita por el periodista Antonio Delgado, quien dice ser un especialista en temas sobre Venezuela, que Maduro se mostró iracundo, una calificación que, en una nota de prensa a ser leída por cualquier persona que no esté suficientemente informado, dibuja en su mente a una persona fuera de sí, halándose los cabellos y rompiendo los floreros contra el suelo. En todo caso la iracundia señalada lo que pretende es calificar a Maduro como una persona peligrosa.

Dice la nota de prensa que la aeronave era propiedad de Mahan Air, cuando lo que debiera decir es que ese avión fue vendido por la empresa iraní Mahan Air a la empresa venezolana Emtrasur, una empresa subsidiaria de la empresa venezolana Conviasa. Por cierto, la empresa Emtrasur fue creada en el año2021, pues la pandemia y el acoso contra Venezuela obliga al gobierno venezolano a tener una empresa de transporte aéreo, y ese avión es el único, bueno era, pues lo destruyeron.

También dice la nota de prensa que Mahan Air apoya al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Quds, lo que también es escribir una soberana estupidez, pues la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Qud es parte de las fuerzas militares iraníes. Es como decir que American Airlines apoya a la US Army, o como ocurrió cuando Margaret Tacher ordenó usar al buque Elizabeth Queen, un barco crucero de gran lujo, para trasladar a los soldados, y mercenarios, que recolonizaron las islas Malvinas, reclamadas por Argentina.

La nota de prensa también deja caer en el cerebro de los incautos la sombra de las dudas, pues dice que "hasta el momento no está claro si las fotos mostradas en Venezuela son legítimas y si de hecho el avión fue destruido". Todo el mundo, literalmente, vio fotos y videos de la destrucción del avión, además de otras imágenes que efectivamente no corresponden al avión de Emtrasur, pero la verdad es que efectivamente fue picado en pedazos pues en el mismo artículo el periodista escribe : "Fuentes policiales dijeron que normalmente las propiedades confiscadas son eventualmente vendidas en caso de que no pudieran ser usadas por las agencias gubernamentales" y más adelante dice "…la destrucción de un avión Boing 747 costaría dinero y para las autoridades tendría mucho más sentido venderlo". En concreto, robaron una propiedad ajena y luego prefirieron destruirla a quedársela o venderla. No quiero ponerme iracundo, pero ¡carajo! ¿quién puede negar la maldad? la grosería que debería escribir en este espacio me la reservo.

Dice la nota de prensa: "Las autoridades argentinas registraron el avión y encontraron un diario de vuelo de Mahan Air en el que se documentaban los vuelos del avión tras la transferencia ilegal a Emtrasur, según la orden de incautación. Entre ellos: un vuelo a Teherán en abril de 2022". Dos cosas 1) no fue una transferencia ilegal, fue una venta, y entre esos documentos está el documento de compra-venta. En persa, en inglés y en español. 2) De bolas que el avión ha viajado a Teherán, la capital de Irán, pues la compra fue allá. Extraño sería que el avión hubiese viajado al Polo Norte, por ejemplo.

El avión estuvo retenido en Argentina desde junio de 2022 hasta febrero 2024, y los tripulantes venezolanos e iraníes estuvieron retenidos hasta agosto 2022, imputados de terroristas, pero hospedados en un hotel y con la "libertad de caminar por Buenos Aires". 14 venezolanos y cinco iraníes. Y se dice que "El piloto del avión, Gholamreza Ghasemi, fue identificado como ex comandante del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica y accionista y miembro del consejo de administración de una filial de Mahan Air, según la orden de incautación estadounidense" ¿Y…? es un piloto comercial, fue aviador militar en su juventud, es un experto de altísimo nivel que además es alto directivo de la empresa vendedora de un paquete completo, es decir: avión más capacitación. Es más, también fue liberado él y los otros profesionales iraníes.

Cabe aquí explicar que son 14 venezolanos para dos equipos o grupos de trabajo, pues debido a que es un avión 747-300, un avión grande, nunca antes piloteado por venezolanos, y los viajes que el avión estaba ejecutando tenían por finalidad tres cosas 1) ganar dinero, pues es una empresa comercial de transporte autosustentable, 2) trasladar carga humanitaria , para Venezuela y para países amigos, de hecho, este avión llevo ayuda a Surinam, 3) Capacitar a las dos tripulaciones del avión , con el fin de obtener la certificación internacional para pilotear este tipo de aeronaves.

Respecto al punto comercial, Venezuela, con la enorme ventaja que significa estar en el medio del continente y poseer el combustible más barato del planeta, y que PDVSA puede fiarle todo cuanto quiera a Emtrasur, hacen que esta empresa internacional de transporte aéreo de carga sea altamente competitiva en precios, bueno, era, pues con esta vaina que nos echaron los "amigos argentinos" y los "guapetones gringos" ¿Quién va a confiar su carga a una empresa nacional venezolana? en el supuesto que compremos otros aviones. Respiro profundo…este teclado y la PC es mía, así que no debo ponerme iracundo…

Prosigo… dice la nota esta perla: "En ese momento, el gobierno israelí elogió a Argentina por dejar en tierra el avión y sostuvo que al menos algunos de los tripulantes iraníes "estaban involucrados directamente en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbolá del Líbano". ¿Quién coño les está preguntando opinión a los israelíes en este peo? Ufff.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 915 veces.



Manuel Gragirena

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor