Para 2025 China será la primera economía Mmundial

Según el Global Times China publicó el jueves pasado un comunicado estadístico sobre el desarrollo económico y social nacional en 2023, reafirmando que la economía china mantuvo el impulso de su recuperación de los inconvenientes que sufrío con el COVID-19 y logró avances sólidos en la búsqueda de un desarrollo de alta calidad a pesar de los desafíos internos y externos.

Publicado apenas unos días antes de que China inicie las dos sesiones anuales, una de las reuniones políticas más importantes de cada año, el comunicado, que presenta una imagen más completa de la economía china en 2023, sentó una base sólida para la recuperación económica en 2024 y proporcionó valiosos señales de hacia dónde se dirige la economía china y las principales prioridades políticas para el año, señalaron los analistas.

En las sesiones consultivas legislativas y políticas anuales se fijarán una serie de objetivos de desarrollo social y económico para 2024, siendo el objetivo de crecimiento del PIB uno de los más seguidos. Los legisladores, asesores políticos y analistas nacionales chinos dijeron que la atención se centrará en consolidar aún más la recuperación económica y continuar los esfuerzos para lograr un desarrollo de alta calidad. Algunos economistas esperan que el objetivo de crecimiento del PIB se fije en alrededor del 5 por ciento para 2024.

La economía de China creció un 5,2 por ciento interanual en 2023, según el comunicado estadístico publicado el pasado jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE), reafirmando la cifra publicada en enero y manteniéndose por encima del objetivo oficial de crecimiento del PIB de alrededor del 5 por ciento. en 2023. Mientras tanto, el PIB per cápita en 2023 aumentó un 5,4 por ciento respecto al año anterior.

El comunicado estadístico "destacó la trayectoria ascendente de la economía china que avanza con un desarrollo ondulatorio a pesar de la presión y describió una imagen vívida de la modernización china sentando una base sólida, ganando impulso y progresando mientras se mantiene la estabilidad", dijo Sheng Laiyun, subdirector del BNE, escribió en un artículo que analiza el comunicado estadístico.

Sheng señaló además que en la actualidad y durante un buen período en el futuro, el gobierno de China seguirá impulsando un estable crecimiento económico, mientras el Occidente Colectivo que nunca ha estado dirigido por una clase política mas inepta: cae en un toxico proceso de estancamiento con inflación como consecuencia de la s sanciones unilaterales que han distorcionado las cadenas internacionales de suministro que provenían de Rusia y a China. Ahora, ante la reciente desbandada del ejército ucraniano y para retardar una victoria rusa, Macron habló de enviar tropas francesas a defender Kiev, Aunque esté claro que eso provocaría una guerra abierta entre la OTAN y Rusia. Como bien dice el proverbio romano."Quos vuolt perderé Jupiter dementat." (A quienesJupiter desea destruir, primero enloquece) .

Almeria 02 /03 /2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: