Británicos y yanquis: frustraron el proceso de paz en el 2022 entre Rusia y Ucrania

Uno de los participantes en el proceso de paz por la parte ucraniana, David Arajamia, reveló recientemente que el conflicto en Ucrania podría haber terminado en 2022 durante las negociaciones entre Moscú y Kiev en Estambul, pero el ex primer ministro británico Boris Johnson dio instrucciones de no firmar nada con la parte rusa.

"Creo que está claro que tanto EEUU como el Reino Unido querían que Ucrania abandonara la mesa de negociaciones y siguiera luchando por Donbás. La persuasión de Boris Johnson fue clave para el abandono del proceso de paz de 2022", recordó Karen Kwiatkowski.

La reciente reiteración pública de esta presión por parte de ambos Estados indica que "Occidente está buscando una narrativa de salida" del conflicto ucraniano.

En este contexto, la figura del ex primer ministro británico sirve de "un excelente chivo expiatorio público", declaró la teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea estadounidense. Por consiguiente, la experta no rechaza la posibilidad de nuevos informes en los que "se culpará a un militar corrupto y a otras personas en Ucrania por dar 'malos' consejos a [el presidente de Ucrania, Volodímir] Zelenski".

Dicho escenario, prosiguió, tendrá lugar solo en caso de que Occidente opte por "proteger" al actual mandatario del Estado y tratar de "no colocar todo el desastre ucraniano sobre la cabeza de Zelenski".

Sin munición no hay esperanza: escasez de proyectiles en Ucrania puede cambiar el conflicto

24 de noviembre, 20:53 GMT

Entretanto, Kwiatkowski cree que la presenciada fase de revelación pública de la verdad, al contrario, tenga como objetivo "retirar a Zelenski" y poner fin al conflicto con "la menor humillación de Occidente posible".

"Me preocupa que los belicistas occidentales no estén coordinando con Polonia, Alemania y Lituania los planes de posguerra para Ucrania y para Zelenski, y podríamos asistir a una divergencia de objetivos y métodos. Típico de una guerra proxy, los proxies sufren de principio a fin, y los promotores de la guerra simplemente desaparecen en la siguiente crisis", concluyó.

El 24 de noviembre, el líder de la facción Servidor del Pueblo en la Rada Suprema y miembro de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia en 2022, David Arajamia, reveló las peculiaridades del proceso de paz en una entrevista con un canal ucraniano.

Según Arajamia, la principal exigencia de la parte rusa era la neutralidad de Kiev. Asimismo, a la pregunta de por qué Ucrania se negó a aceptar las condiciones de Rusia, destacó que en esta decisión influyó, entre otras cosas, el entonces primer ministro británico. "Más que eso, cuando volvimos de Estambul, Boris Johnson vino a Kiev y dijo que no firmaríamos nada con ellos en absoluto y que fuéramos a combatir", afirmó. Ucrania Rusia

Operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania

JAJAJA LOS NAZIS DE UCRANIA MUY INGENUOS SE DEJARON LLEVAR COMO MASCOTAS POR LOS BRITANICOS Y YANQUIS, LOS RESULTADOS LO VEMOS AHORA, UNA UCRANIA DESTRUIDA

Nada nuevo, es el método que el occidente colectivo y muy particular los EEUU y sus principales aliados, Britânicos, franceses, alemanes y canadienses, han usado para enredar en una crisis guerrerista a países cuyos gobiernos tienen deudas sobradas con esas potencias o que se dejan conducir a partir de intereses y ambiciones, pero que al final nada les resulta positivo y sí un desastre económico y político dentro de esos territorios. El tal Zelenski, no se debe dejar escapar de sus implicaciones y total desastre en su país.

Ucrania perdería más territorio por negarse a mantener negociaciones de paz con Rusia

Ucrania podría perder las regiones de Járkov y Odesa debido a un error de cálculo de los dirigentes del país, quienes se negaron a firmar la paz con Rusia, declaró el ex-analista de la CIA, Larry Johnson, en una entrevista concedida al canal 'Dialogue Works'.

"Los ucranianos tuvieron la oportunidad de lograr la paz y entonces hubieran obtenido las regiones de Jersón y Zaporozhie, pero ahora no. Los rusos nunca cederán estas regiones, y lo más probable es que se queden con Járkov y Odesa", afirmó el experto.

Según Johnson, Kiev cometió un gran error al negarse hace un año a negociar con Moscú, bajo la influencia de Occidente, y ahora el presidente ucraniano Volodímir Zelenski poco puede hacer para mejorar la situación de su país: Ucrania solo seguirá perdiendo territorio.

Moscú ha indicado en repetidas ocasiones que está dispuesto a negociar, pero Kiev lo ha prohibido a nivel legislativo.

Ucrania se negó a aceptar la condición principal de Rusia para la paz en 2022

Occidente apela constantemente a Rusia para que negocie, algo para lo que las autoridades rusas se han mostrado dispuestas, pero al mismo tiempo los países occidentales ignoran las constantes negativas de Kiev al diálogo.

En días pasados, el líder del partido ucraniano Siervo del Pueblo, David Arajamia, nombró al ex primer ministro británico, Boris Johnson, entre los principales factores detrás de la decisión del Gobierno de Zelenski de romper el acuerdo preliminar de paz ruso-ucraniano el año pasado.

A juzgar por la entrevista de Arajamia con el canal ucraniano 1+1, fue el entonces primer ministro británico quien convenció a Ucrania de suspender las conversaciones de marzo de 2022 con Moscú, menos de un mes después de que comenzara el conflicto.

El Gobierno ruso asegura que las tropas ucranianas han perdido a más de 90.000 soldados entre heridos y muertos —solo durante la fallida contraofensiva iniciada en junio pasado—, además de numerosas pérdidas de equipo militar occidental, que ascienden hasta más de 13.500 tanques y blindados destruidos, según Moscú.

Operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania

Volodímir Zelenski

Nunca estuve tan de acuerdo con un analista norteamericano. Boris Johnson no fue a "convencer". Fue a ordenar, a dar la orden de qué no hacer. Afortunadamente para Rusia, se legila para obligar a que a nadie se le ocurra dialogar con la Federación Rusa. Claro que, seguramente Rusia se quede con Jersón, Odesa y por continuidad, con Nikolayev o una parte de ésta. Mejor no le pudieron ofrecer todo ese territorio. Lo peor no es la pérdida de esos territorios, eso sería lo menos significativo, sino las vidas rifadas de tantos eslavos que no querían ir a pelear. Qué le importaba a Johnson? Si no eran vidas ni territorios británicos los que estaban en juego



Esta nota ha sido leída aproximadamente 901 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: