Cruz Roja Internacional se alineó a los objetivos de la ocupación del asalto sionista del Hospital Al- Shifa

El Jefe del Departamento de Quemados del Hospital Al-Shifa, Ahmed Al-Makhallati: La Cruz Roja es parte de la connivencia que tiene lugar entre la ocupación y las instituciones internacionales . La Cruz Roja no ha prestado ningún servicio en términos de seguridad de hospitales, alta de pacientes y protección de instituciones de salud. Ismail Al-Thawabta, director general de la Oficina de Medios del Gobierno: — Hemos hecho un llamamiento a todas las organizaciones internacionales y a la Cruz Roja durante días para que salven a los heridos en el complejo Al-Shifa, pero ellos se negaron a responder y se alinearon con los objetivos de la ocupación, asumiendo parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo. El asalto sionista al Hospital Al-Shifa/ El director respondió a un llamado del ejército para que se presentara: "Trabajo como médico y cumplo con mi deber en el Hospital, y no coopero con la ocupación".

El ejército de ocupación entró en el departamento de urgencias del Complejo Shifa y ahora está registrando el sótano del hospital. No se disparó ni una sola bala desde el interior del hospital durante el asalto al complejo por parte de las fuerzas de ocupación. La ocupación abrió fuego contra quienes abandonaron el corredor que, según afirmaban, era seguro para salir del Complejo Al-Shifa. Las fuerzas de ocupación irrumpieron en los edificios quirúrgicos y de emergencia del complejo Al-Shif

Ministerio de Salud de Gaza: — Decenas de soldados entraron en el edificio del departamento de urgencias del complejo médico de Al-Shifa. Los tanques del ejército "israelí" entraron en el campus del Complejo Médico.
El Director de la Oficina Gubernamental en Gaza a Al-Jazeera: — El ejército de ocupación "israelí" arresta a varios trabajadores del Complejo Médico Al-Shifa. El ejército de ocupación asalta todas las secciones del hospital Al-Shifa y sembra el pánico entre los pacientes. Responsabilizamos plenamente a la ocupación de la seguridad de los pacientes y del personal médico del Complejo Al-Shifa. El ejército de ocupación dispara contra cualquiera que intente abandonar el Complejo Shifa. El complejo Al-Shifa se ha convertido en un verdadero cementerio para todos sus habitantes.

A través de la red de noticias Quds: — Después de que las fuerzas de ocupación irrumpieron en partes del Complejo Médico Al-Shifa, llamaron por teléfono al Director de Salud del hospital, Dr. Munir Al-Barsh, ordenándole que se presentara en el lugar de su ataque. Al-Barsh se negó y dijo: "Trabajo como médico y cumplo con mi deber en el Complejo Al-Shifa, y no coopero con la ocupación".

-Declaración del Miembro del Buró Político de Hamás, Izzat Al-Rishq:

El intento de Netanyahu y su ejército derrotado de presentar la intrusión de sus tanques y el asalto al hospital Al-Shifa por parte de su ejército derrotado como un logro es la adolescencia política. Es una obra expuesta que no engañará a nadie y no será creída por nadie.

El Hospital Al-Shifa, que es más antiguo que la propia ocupación, alberga a pacientes, heridos, médicos y enfermeras, así como a niños, mujeres y ancianos desplazados. La llegada de los tanques de la ocupación a Al-Shifa no es un logro. Al-Shifa es un centro médico civil, no un cuartel militar.

El intento de Netanyahu y su ejército de presentar esto como un logro o una victoria refleja su fracaso, su confusión y la profundidad de la derrota que han sufrido. Que la Casa Blanca y el Pentágono se unan a la campaña sionista de mentiras sobre el uso de Al-Shifa por la resistencia convierte al presidente Biden en un socio pleno de la ocupación en este crimen y en el genocidio que enfrenta nuestro pueblo palestino. Su asalto al Hospital Al-Shifa significa que se hundirán cada vez más en el atolladero de Gaza, creando más oportunidades para que los heroicos de Al-Qassam los ataquen e inflijan más pérdidas.

-Las FOI admiten la ejecución de otros dos soldados en el norte de #Gaza, así como las heridas graves de otros cuatro.

Director General de Hospitales de Gaza, Dr. Muhammad Zaqout: — El ejército de ocupación creyó que el hecho de que sus soldados entraran en el complejo médico de Al-Shifa sería una victoria para él, pero no encontró ninguna evidencia de la presencia de resistencia. Llevamos 5 días comunicándonos con la parte egipcia y les pedimos que coordinen la entrada de bebés prematuros a Egipto, pero no hemos recibido ninguna respuesta por su parte.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: