Sobre la operación Diluvio de Aqsa

Para conocer profundamente el genocidio que se produce en Gaza, conversamos con un conocedor sobre la tragedia  que vive el pueblo Palestino desde el año de 1947 cuando fue creado Israel por la ONU, como lo es el Dr. A. con quien nos une una amistad desde hace más de 15 años.

Siempre cuando hemos querido conocer profundamente sobre el Medio Oriente lo consultamos, no solamente por haber sido miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), sino por ser un hombre conocedor del conflicto árabe-israelí, un investigador acucioso con fuentes importantes de medios árabes,  que traen una verdad que la mayoría de las veces no nos llegan a Latinoamérica. 

Nos comenta que Hamas tenía planificando la incursión desde hacía dos años, la operación Diluvio de Al Aqsa,  tenían mapas y sabían lo que acontecía en esos territorios, se habla de la participación de 1400 hombres y realizaban el raid con la intención de tomar prisioneros para intercambiarlos con palestinos que llenan las cárceles israelíes, en donde se encuentran personas que llevan más de 40 años detenidos por el régimen sionista. 

Hamas llevaba esos dos años sin salir a la luz, preparándose y eso hizo que las fuerzas de seguridad israelíes pensaran que el movimiento de resistencia se estaba acabando y que existían divisiones, ya no presentaban peligro para el sionismo y realmente se estaban preparando para esa incursión.

Las fuerzas especiales del grupo Hamas, hicieron mapas, estudiaron el terreno para saber hacia dónde se dirigían con la intención de  llegar a donde estaban las comandancias del ejército israelí, a  capturar prisioneros. Existen 21 bases militares

Capturan una base y en los enfrentamientos muere un General israelí, deteniendo un número importante de soldados enemigos y mueren 140 efectivos de la tropas sionistas, se dirigen a Gaza y logran atravesar un muro que sirve de protección a las tropas israelíes, que tiene un sistema de alarmas tan sofisticado que hasta una cucaracha sería detectada, pero los miembros del grupo de resistencia palestino toman primero las bases militares que controlan los sistemas  de seguridad. Con una maquina carterpilas tumbaron la cerca y entraron.

 El ataque lo hicieron con motos y vehículos todo terreno en paracaídas y cada grupo de combatientes del Hamas, que estaban divididos entre dos y tres hombres se dirigen a capturar primero a los militares.

Los combatientes sabían donde estaban los refugios de los militares y de los civiles, siendo un ataque sorpresa, aunque se  dice que los cuerpos de inteligencia de un país árabe había advertido a los israelíes de un ataque que estaba preparando el grupo de resistencia Hamas, que no se sabía cuándo ni dónde.

Aquí, cuenta el Dr. A. que pasó igual que en la guerra del Yon Kippur, en donde el Rey Hussein de Jordania se reunió con Golda Meir y advirtió del ataque, pero no lo tomaron en cuenta.

El Comandante, en ese tiempo de la tropa egipcia, adelantó el combate por seis horas de lo previsto e igual paso ahora el 7 de octubre.

Los que no se sabe es de que país es el cuerpo de inteligencia, puede ser de Egipto o de Cattar, pero no era tomado en cuenta, nunca pensaron que esa operación fuese tan grande que tumbo el mito de que el ejército israelí no se puede derrotar.

El raid se calcula que participaron entre 1400 a 1500 combatientes, que se quedaron dos días dentro de esos territorios e Israel no sabe qué hacer.

La orden que tenían los guerreros del Hamas, era no matar ni mujeres, ni niños ni ancianos, ellos venían a capturar prisioneros para limpiar las cárceles israelíes de combatientes palestinos, pero sin pensar que la respuesta de los sionistas iba a ser de esa bestialidad de bombardear a Gaza.

Los sionistas despertaron de golpe con el ataque y querían demostrar que eran una fuerza militar invencible, comenzando a bombardear con bombas de racimo; las bombas de racimo contienen un dispositivo que libera un gran número de pequeñas bombas al abrirse, aumentándose  el área afectada.

Las bombas de vacío que también utilizan,  cuentan con  dos componentes que  producen  una explosión de altas temperaturas,  con una onda expansiva de largo alcance, que  absorbe el oxígeno del espacio al explosionar dos cargas explosivas,  que trabajan sincronizados con la carga de combustible.

El Dr. A.  mencionó que están bombas están prohibidas por las leyes de la Guerra, sobre todo las bombas de racimo, ya que pueden ser tomadas por niños y explotarles en las manos, también utilizan napalm y fosforo blanco.

El napalm es altamente inflamable, quema durante un largo periodo y se pega en todas las superficies.

El fósforo blanco es una sustancia incendiaria, arde a temperaturas extremadamente elevadas al contacto con el aire y a menudo provoca incendios en las zonas donde se despliega

Explicó el ex combatiente del FPLP que esta bomba quema el aire, que prácticamente esta encendido y si a la persona lo toca el fosforo blanco en el cuerpo este se quema y para apagarlo hay que poner tierra, pero cuando se le quita, se vuelve a encender.

A los sionistas no les preocupa la masacre que están haciendo con el pueblo palestino, porque mientras esté detrás de ellos los Estados Unidos y la OTAN, no lo juzgaran e inclusive lo realizan para que el pueblo que puede proteger a la guerrilla, se obstine.

Puso como ejemplo de que una de esas bombas  de dos toneladas y medio de vacío puede tumbar a una cuadra completa y hasta el momento hay dos mil personas bajo los escombros, recordemos que por falta de gasoil las maquinarias no pueden trabajar para remover las edificaciones derruidas.

Los sionistas bombardean escuelas que según ellos pueden ser depósitos de armas de Hamas, de manera que la respuesta del gobierno israelí es de criminales y no de un ejército, ya que se tiene que respetar las leyes de Ginebra de no atacar civiles.

Bombardean los hospitales, donde no solamente había heridos y el personal médico, sino que las familias buscan refugios allí, ya que las leyes de guerra protegen las instalaciones médicas. 

El 17 de octubre los sionistas han bombardeado  el hospital Al-Ahli de la ciudad de Gaza, donde alojaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscan refugio de los implacables ataques israelíes.

El medio https://espanol.almayadeen.net/ dice que un “total de 175 integrantes del personal médico de las instituciones foráneas perecieron, 31 ambulancias quedaron destruidas y 115 centros de salud dejaron de funcionar como consecuencia de las acometidas”.

Recordemos que las leyes de guerra, como los Convenios de Ginebra de 1949, incluye la prohibición de atacar a médicos, ambulancias o barcos hospital que muestran una Cruz Roja, Media Luna Roja, Maguén David Adom u otros emblemas relacionados con la Cruz Roja Internacional.

Uno de los hospitales bombardeados era de la iglesia cristiana, informó el Dr. A.  donde se habían refugiado familias enteras, pensando que era seguro, también los sionistas bombardearon una iglesia que tenía 1.650 años de antigüedad, era la cuarta en el mundo, era patrimonio internacional.

La residencia palestina, no sabía que  la reacción de Israel sería de esa manera, debido a esos ataques han conformado un Comando entre la guerrilla de Hamas, Hezbola, Yijah Islámica,  el Frente Popular para la Liberación de Palestina ( FPLP), los yemenitas y los grupos armados de Irak.

Existen otros grupos minoritarios, pero estos son los más importantes, los que tienen más gente entrenada.

Israel está preparando el terreno con los bombardeos, táctica de tierra arrasada, declaró, después entran los tanques, soldados de infantería no participan, solo tanques, como será que los tanquistas utilizan pañales para no bajarse de los tanques.

 Hasta ahora han entrado solamente dos kilómetros, tierra fuera de Gaza,  pero esos son terrenos fueron despojados de árboles y de olivos, la tierra fue aplanada  por las fuerzas judías para evitar que los grupos insurgentes se oculten y los embosquen.

La resistencia tiene túneles, se encuentran bajo tierra, en donde cuenta con entradas separadas, cada grupo tiene comida, cada efectivo tiene su lugar. Los grupos palestinos de resistencia salen y atacan a las fuerzas judías  que tratan de ingresar.

Las fuerzas israelíes no tienen como entrar a esos túneles que están en toda Gaza. En estos días salió por los medios árabes como un combatiente palestino sale de un tunes destruye un tanque con cohetes.

El día de ayer combatientes de las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica Palestina, neutralizan a las fuerzas sionistas  durante una operación dentro de Gaza, han atacado este martes con cuantiosos morteros a  soldados y equipos militares del ejército israelí en el oeste del enclave costero.

El Dr. A. recomienda a las personas que quieran conocer la realidad de lo que está pasando en Gaza ingresar a https://espanol.almayadeen.net/ e https://www.hispantv.com/

Almayadeen.net  cuenta con corresponsales en Gaza, que se comunican con otros medios árabes, que están en los hospitales, mostrando imágenes crudas de los heridos y muertos que llegan a los hospitales.

Para el día de hoy 7 de noviembre del 2023, se cuentan 10 mil 468 muertos y más de 27 mil heridos, cuatro mil 237 niños, dos mil 719 mujeres y 631 ancianos, asesinados en un reporte actualizado del Ministerio de Salud de Palestina. 

Desde que comenzó la agresión a Gaza hasta la jornada de este martes, fueron depositadas dos mil 350 denuncias sobre personas desaparecidas, entre ellos mil 300 niños

Sobre la muerte de niños, el Dr. A.  aclaró que lo están haciendo acabando familias enteras, ya que existe una ideología sionista que dice:  “el palestino bueno es el palestino muerto.”

Además un niño palestino de 10 años, en poco tiempo va a seguir a un familiar, un padre, un tío o un hermano, que pertenece a algunos de los grupos de resistencia.

Los sionistas están molestos porque con la actuación de Hamas en la operación  Diluvio de Al Aqsa, derrumbaron el mito de que el ejército israelí era imbatible, con el mencionado raid, demostraron la debilidad de las tropas enemigas, ya que fueron muchos los soldados sionistas capturados, en ropa interior, totalmente desprevenidos, a varios Coroneles y Generales.

Se dice que ese fue un ensayo de como liberar a Palestina, del norte el ejército evacuo todos los judíos; los sacaron de sus casas; al norte, de Gaza los sacaron al centro. 

La gente no consigue aviones en que viajar para salir de Israel al descubrir que no es la tierra prometida, no es el país de la miel.

¿Qué estamos haciendo aquí? Es lo que se pueden preguntar. Israel no es el país prometido de Dios.

Los jóvenes no quieren en Israel ir a la guerra.

Existe una realidad, afirma el Dr. A.   el último punto en el norte de Gaza, lejos de Hebron,  casi a cuatro kilómetros, con 1.500 hombres de un solo grupo insurgente controlamos casi todas las bases militares, ahora con 4.000 combatientes,  corriendo llegamos a Hebrón, separamos a Nakar del norte. 

Se dice que Hamas cuenta con 45.000 hombres, que se estuvieron entrenando; como ya se dijo por dos años; en donde los combatientes no conocían exactamente el lugar donde se realizaría el ataque, sin  relacionarse entre los grupos que iban a participar, era secreta la operación.

El  buen amigo palestino, el Dr. A.     asegura que ellos no reconocen a Israel como Estado, los conocemos como el Estado 51 de los Estados Unidos, ellos están puestos allí con una misión de proteger los intereses del imperialismo.

Israel ya no interesa al imperialismo para cuidar esa zona, ya que los Estados Unidos no les importa tener un ejército tan fuerte ya  cuenta con bases en el Golfo.

Ese país vive de la ayuda de los norteamericanos, más 15.000 millones que les paga Europa, 5.000 millones que paga Alemania.

Concluyó asegurando que Palestina, para ellos, va desde Irak, desde el Mar Rojo hasta el norte en la frontera de Irak, tampoco reconocen el Estado Palestino miserable que entregan a los sionistas los combatientes palestinos que luchan por su libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 775 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: