Las manos asesinas y la encrucijada final

La noticia es aterradora, por su contenido y más por la poca reacción que suscita en la humanidad:"China se apresta para producir mil bombas atómicas".

La humanidad guiada por manos asesinas tiene en sus arsenales miles de bombas atómicas, un puñado de ellas son suficientes para liquidar la vida en el planeta tierra. Todos los días, las manos asesinas que gobiernan a la humanidad se acercan al abismo nuclear. La excusa puede ser cualquiera, la amenaza de suicidio atómico pende sobre la humanidad.

Las manos asesinas tienen las armas nucleares, las fabricaron, las almacenaron, están allí esperando la locura. La humanidad no concientiza la amenaza, la ignora. Sus pensadores, formadores de opinión no captan el problema global, con criterio infantil se parcializan por alguno de los bandos antihumanos. Hoy lo hacen por los rusos, y se consideran así antiimperialistas; mañana lo harán por los chinos, otros toman partido por los gringos, y de esta manera, todos, insensatos, llevan agua al molino atómico.

Un día, que parece cercano, alguna mano asesina cruzará la línea, quizás ataquen a un portaaviones con misiles supersonicos, y en ese instante, lloverán las bombas, y la Humanidad desaparecerá en un infierno nuclear. Cómo llegamos a esta situación de extinción y como es que la ignoramos, como nos distraen con misceláneas. Entender esto precede a la construcción de una respuesta salvadora de la humanidad, que nos saque de la visión localista.

El mundo está dirigido por unas pocas manos asesinas, caben en un autobús, se pueden contar con los dedos de las manos. Los países que pesan en el destino del humano. Tienen derecho a veto en la onu, se reparten al planeta. Estos países, señores de la extinción de la vida, conducidos por las manos asesinas, son todos, capitalistas, imperialistas, las manos asesinas son personificaciones, marionetas del sistema que las origina, al capitalismo se deben, sus requerimientos los obligan.

¿Es casualidad esta situación terrible, que nos lleva a las orillas de la extinción? No, es una ley. Por su necesidad de acumulación, de lucro, de competir, de expandir mercados, el capitalismo conduce, necesariamente, al imperialismo, al supraimperialismo, y a la guerra de extinción. Es así, esta situación es hija de los sistemas de explotación del hombre por el hombre, de la propiedad privada de los medios de producción, que son en realidad medios de explotación, cuya culminación histórica es: el capitalismo. El capitalismo es una encrucijada final en la evolución humana, que los clásicos no previeron: o la Humanidad avanza hacia formas armónicas de organización social, o se extingue.

Todo está más que claro, es necesario sustituir al capitalismo, desde su raíz, ya no se trata de un problema político, es un asunto de vida o muerte. Dentro del capitalismo no hay salida, no hay vida. Si no conseguimos sustituirlo, estaremos condenando a las generaciones futuras, a los hijos de los hijos, a una terrible extinción. El primer paso es entender la grave situación, no tomar partido por los bandos, ponerse del lado de la Humanidad, despertar. La solución ya la conocemos, se debe "tomar el cielo por asalto", el dilema hoy es, como nunca fue ¡Socialismo o extinción!

¡CHÁVEZ, SOCIALISMO VIDA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: