Cagigal 911: Hablando del aparato mediático patriótico

Hay programas de televisión que la televisora los pasa y los pasa. Tratan de imponerlo al usuario mediante la repetición; pero nada, el usuario lo rechaza y no lo sintoniza. ¿Lo saben quienes dirigen la X televisora? ¿Por qué insisten en perder dinero con programas que la gente no quiere? También observamos programas de televisión que tuvieron buena audiencia, pero hoy, las condiciones han cambiado, o el programa se muestra repetitivo, no aporta algo nuevo y el ¡público se cansa! Ya no los sintoniza, pero la planta insiste. ¡Uno no entiende!

"La señal que recorre la patria", ese es el lema de Radio Nacional de Venezuela. Muy bueno el lema y creemos que hace tiempo atrás así ocurría. Hoy tenemos dudas. Creemos que la programación ha dejado de atraer al público, ojalá estemos equivocados. Creemos que debe examinarse con atención la programación y la calidad de los programas. Mucha gente nueva con poco dominio de la radio, nos parece. Y algo que está bien claro, la señal no llega a todas partes con claridad y con fuerza, hay mucha falla al respecto. Puede haber explicaciones ciertas, no lo dudamos; pero el hecho es que podrá haber mucha plataforma, llegar al mundo, pero no llega a todo nuestro pueblo. En cambio, las emisoras que trabajan 24 horas contra el Gobierno tienen señal clara, buenos programas y llegan a todo el territorio nacional, de una forma u otra. Eso es un hecho y necesitamos que las emisoras que defienden a la Revolución bolivariana tengan buena recepción, buenos programas, de calidad, no programas chambones, maniqueos y de propaganda y mensajes chimbos, sin fuerza, que a la gente no le agrada. Necesitamos programas de calidad, atractivos, educadores, con agrado. Penetración y fuerza. Contenido y forma de calidad para que sean sintonizados, escuchados y que lleven de manera certera y atractiva el mensaje.

También comentamos de YVKE Mundial. No entendemos qué ocurre; su programación sigue siendo atractiva para sus usuarios, pero hay ruidos molestos, continuos, un zumbido, por ejemplo, que no permite una buena audición; además, la señal no llega bien a muchos sitios y el usuario abandona. Y es lástima porque creemos que tiene buena penetración. Nos preguntamos, ¿por qué emisoras privadas no presentan esas fallas? Eso sí, particularmente los domingos, les recomendamos, desde las 7 a.m., inicia con Hablando de Poder, con Francisco Ameliach; sigue a las 8 a.m., con otro excelente programa, Ecovoces, conducido por Rosario Salazar y Francisco Rodríguez, nos gusta bastante; y luego, a las 9 a.m., un programa estelar, de 13 años de existencia donde se aprende historia, política, sociología; excelente, muy bien conducido por Alfredo Clemente, Construyendo la Utopía.

Son opiniones de usuario, no de especialista, usuarios atentos, observadores y absolutamente interesados en que las emisoras de radio que llevan el mensaje de la Revolución bolivariana funcionen bien. Duele ver cómo se pierden esos espacios radiales, es necesario examinar la situación y modificar lo necesario para mejorar. No pretendemos criticar, sino dar algunas opiniones e informaciones que nos han sido aportadas por simpatizantes de la Revolución bolivariana, preocupados por los cañones mediáticos en la batalla por la mente.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Diez años cumple la Gran Misión de Misiones; construidas 100 nuevas bases de misiones, ya son 2.000; el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa cumple 16 años y ha realizado 15.000 operaciones quirúrgicas; inaugurado faro estratégico venezolano en nuestra fachada atlántica del Esequibo; a Budapest, Hungría, va nuestro equipo olímpico rumbo a las olimpiadas; más de 700 neoespartanos serán atendidos con el Plan Quirúrgico; en Cartanal, en los Valles del Tuy, remozaron el polideportivo, quedó como nuevo, fino; en Trujillo, Barrio Nuevo Tricolor refaccionó 120 viviendas;

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 247. La Procuraduría General de la República asesora, defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República, y será consultada para la aprobación de los contratos de interés público nacional. La ley orgánica determinará su organización, competencia y funcionamiento.

VARIEDADES

  1. En Argentina instalaron 105.000 para los 36 millones de personas con derecho a votar en las PASO.
  2. A Venezuela vinieron cientos de miles de europeos, españoles, italianos, rusos, portugueses, la mayoría exiliados políticos; republicanos, fascistas, rusos blancos; también vinieron oleadas en busca de empleo, necesitados económicos, europeos y latinoamericanos particularmente de Colombia. Vinieron también, huyendo de la violencia, unos 5 o 6 millones colombianos. Esos inmigrantes tuvieron hijos y nietos. Muchísimos de ellos hoy tienen nacionalidad europea, o colombiana. Muchos de ellos se fueron del país, ¿cuántos son? No sabemos, pero son millones, de modo que Venezuela se redujo en número de habitantes pues muchísimos de ellos adquirieron, y miles siguen adquiriendo nacionalidad europea, sobre todo.

Hace falta hoy hacer un estudio de lo que queda en Venezuela, saber qué tenemos en materia de población. Y hacen falta aquellos estudios de Méndez Castellano. Los descendientes de europeos que se han ido creemos que difícilmente volverán, tampoco muchos colombianos, aunque una parte se devolverá al ver que el cielo no es como se lo pintaron, ya ha ocurrido. También puede ser que vuelvan muchos venezolanos; hay venezolanos que se han posicionado bien en la tierra adonde fueron y esos no volverán. Los que quedamos debemos seguir construyendo nuestra patria. Lo que sí nos preocupa es observar que hay quienes siguen formándose en Venezuela, pero tienen sus miras en el exterior, se preparan para ir a servir a otro país, muchos ya están reclutados, firmados; como hacen los equipos de béisbol, fútbol, básquet y otros deportes, incluso en el Sistema de Orquestas. Y en las profesiones de la industria petrolera, o en medicina, en salud, hay muchos estudiando, se proponen completar sus estudios o adquirir experiencia y volar. En quienes confiamos totalmente es en los integrantes de la FANB, el grueso de quienes allí se forman permanecerá en Venezuela, tienen corazón patriótico, están formados en los valores profundos de la patria. Y están profesionalmente bien capacitados.

  1. Los empleados públicos y los pensionados son los más golpeados económicamente y los que tienen más dificultades. Hacia ese sector el Gobierno dedica especial atención para mejorar su situación económica. El Gobierno del presidente Maduro da bonos especiales, combos de comida más allá del CLAP y otros beneficios; también se subsidia la gasolina, se mantienen bajos los precios de los servicios de agua, electricidad y teléfono; así el Gobierno busca compensarlos y ayudarlos a resistir la crisis producto de la agresión estadounidense.
  2. Recordando al grupo de artistas que apoyó e impulsó la invasión a Venezuela por Cúcuta, nos percatamos de que allí no había cantores populares. Los cantantes y otros artistas que apoyaron esa agresión a Venezuela, que apoyaron que fuéramos invadidos por fuerzas militares y paramilitares, fueron artistas vinculados a casas disqueras, poderosas, monopólicas, muy vinculados a la reacción de Miami. Hoy vienen a Venezuela, a dar presentaciones en busca de dinero que es lo que hacen en sus vidas y al servicio de esas empresas. No tienen ética, no son congruentes consigo mismos, ni siquiera piensan con cabeza propia, por eso viven bailoteando.
  3. En Argentina ganó en las PASO el extremista económico de derecha Javier Milei. La filosofía neoliberal penetra hasta los tuétanos a la sociedad argentina. Eso es lo que debemos estudiar para combatirlo, ¿por qué una gran parte de la sociedad respalda a quienes forman parte de quienes causaron sus males? Porque fue la política de Macri lo que causó la ruina actual de Argentina y Milei es aliado de Macri, de Clarín, de todos esos grupos económicos que se apoderan de Argentina. De todas maneras, debe señalarse que la distancia entre Miley y Unión por la Patria es solamente de 3 puntos, por ahora. Esperamos que Unión por la Patria crezca y finalmente gane la elección presidencial de octubre 2023.
  4. La petrolera Valero Energy, quiere comprar petróleo directamente a Pdvsa, pero la OFAC no lo permite, Valero Energy, cliente de Pdvsa, debe comprar a Chevron que tiene la licencia de OFAC. Guerra comercial sin compasión.
  5. Más de 80 bancos en el mundo tienen secuestrado dinero venezolano. Piense compatriota, todo lo que habríamos hecho con ese dinero, piense, lo que podremos hacer al recuperarlo. Incluso usted que piensa cuánto sería robado si lo recuperamos, incluya el pensamiento, pero es dinero nuestro, que nos lo tienen secuestrado por orden del Gobierno de Estados Unidos el de Obama, el de Trump y el de Biden.
  6. En Ecuador el domingo hay elección de primera vuelta. En medio de la violencia desatada, en caos promovido por el empresario banquero, presidente, Guillermo Lasso; en medio de la entrega de Ecuador a Estados Unidos, Ecuador votará en primera vuelta a presidente y vicepresidente. La Revolución Ciudadana tiene opción de ganar en primera vuelta con Luisa González y Andrés Arauz, que así sea.
  7. El asesinato del candidato presidencial Villavicencio en Ecuador nos hace recordar al asesinato de Leopoldo López que se ejecutaría por la derecha para acusar al gobierno de ejecutarlo y promover un alzamiento de la población y de militares, un poco parecido a lo del 11 de abril de 2002. Diosdado Cabello ha denunciado que el asesinato fue ordenado por Antonio Ledezma. Y también nos recuerda el asesinato de un líder social opositor, influyente, con buena presencia en la clase media planificado por el comando de la contrarrevolución con el objetivo de levantar un movimiento nacional e internacional contra el Gobierno bolivariano. Este plan fue frustrado porque una persona lo informó a los servicios de inteligencia del Estado; fue informado el líder social y éste se retiró de las reuniones con sus compañeros jefes opositores, y por eso fallaron. Esa es la historia.
  8. También Guatemala elige el domingo 20 presidente y vicepresidente. Esta es la segunda vuelta y Benjamín Arévalo, del Movimiento Semilla, tiene primera opción para obtener la victoria, en las encuestas de esta semana figura con el 61 por ciento, frente a la otra opción que figura con 30. Tal parece que el pueblo guatemalteco ha visto, ha encontrado un camino para la rebelión exitosa y el cambio positivo. Debemos estar atentos pues sí Benjamín Arévalo obtiene la victoria deberá enfrentar la guerra mediante law faire, que ya comenzó pues el Tribunal Máximo le tiene abierto un juicio, después que ganó la posición para segunda vuelta, tienen listo el procedimiento para derrocarlo usando el aparato judicial. Debemos difundir ampliamente esto para que el pueblo latinoamericano respalde a Benjamín Arévalo e impida lo que le hicieron a Dilma Rousseff y a Pedro Castillo.
  9. Dos grandes pérdidas, ha tenido la Revolución en estos días: Julio Escalona y Roberto Hernández Montoya. Dos valores intelectuales y luchadores de a capa y espada. Perdemos sus valiosas consideraciones en el terreno político e ideológico. Dos guías, ¡honor y gloria!
  10. Un grupo político, o un partido político, que actúe, abierta o encubiertamente a favor del imperialismo estadounidense no puede llamarse de izquierda, y quien lo llame de izquierda también está incurriendo en lo mismo. Tampoco es de izquierda aquellos que ocultan o banalizan la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, que se expresa en las llamadas "sanciones", realmente medidas coercitivas unilaterales, medidas de agresión, de guerra. Observen a supuestos dirigentes sindicales o técnicos de la industria petrolera o de otros sectores, que se alegran de que nos falle el Centro Refinador Paraguaná, que banalizan las MCU; en el fondo están actuando a favor del imperio estadounidense. Apreciado lector, esté atento, lea con detalle, escuche con atención las declaraciones, fíjese en los detalles porque ahí está el centro de lo que el sujeto quiere, en el fondo, decir. Y tenga presente siempre, el conflicto central hoy en Venezuela, la contradicción principal, es entre la nación venezolana y el imperialismo estadounidense. Eso es lo que define. Si una persona se manifiesta denunciando y exigiendo cese al bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, es un aliado, se ubica en el campo anti imperialista. El que no lo haga, o banalice la agresión, la oculte, o pretenda que nuestros males actuales tienen otra causa, está en el lado pro imperialista, vístase como se vista.
  11. Diferentes mecanismos, argumentos, falsedades, medias verdades está usando Estados Unidos para tratar de quebrar la unidad de los BRICS y de impedir su crecimiento. Sin embargo, no le da resultado y el crecimiento del grupo BRICS es imparable, pronto ingresarán numerosos solicitantes.
  12. Sobre los medicamentos. De India, de Türquiye, de Irán, de China, de Cuba, llegan medicamentos de calidad, a precios bastante bajos. La Alcaldía del municipio Libertador los expende en la red de farmacias Caribe. Otras alcaldías también los venden lo cual ayuda a enorme cantidad de personas. Pero hay una campaña contra estos medicamentos, los agentes de poderosos monopolios farmacéuticos del mundo y los pitiyanquis difunden cualquier clase de mentira sobre estos medicamentos muchos de los cuales también se elaboran en Venezuela. No les crea porque lo que están es tratando de impedir que usted los compre para que compre los de otras marcas, pertenecientes a grandes corporaciones farmacéuticas mundiales.
  13. En todas partes del mundo donde la izquierda se ha dividido, el resultado ha sido la derrota, y en muchos casos derrotas llenas de tragedia, con muertos, presos, torturados y muy largos años para que la izquierda volviera a ser una opción de poder. Hay sitios donde ni esa opción existe. De modo que quien se plantee, quien proponga, una opción desde una supuesta izquierda en Venezuela, está sirviendo al imperialismo estadounidense. Adórnese con las palabras que se adorne, dígase lo que ese sector quiera decirse. En Venezuela la opción es con el imperialismo estadounidense o con la nación venezolana; lo demás es servilismo pitiyanqui disfrazado. Y en Venezuela, la opción anti imperialista hoy la encabeza el presidente Maduro y el Gran Polo Patriótico, encabezado por el PSUV.
  14. Los emoticones y otras figuras y motivos usados para la comunicación por redes digitales, son útiles para expresar emociones, sentimientos, aprobaciones, de modo inmediato, sencillo y fácil. Pero crean un problema: las personas dejan de escribir sus emociones, sentimientos, aprobaciones y otros, los sustituyen por un gesto, un dibujito. Y dado que la escritura es el resultado del pensar primero y escribir después, ¿para qué pensar si no hay que escribir? Y de esa forma, el pensar, la reflexión va desapareciendo, las personas se comunicarán mediante símbolos, figuras y demás. Cuestión para discutir.
  15. La torta: se divide el MAS en Bolivia, manjar para los pro imperialistas. ¡Qué locura! ¡Qué ceguera!
  16. Quien intenta acercase al Gobierno, de inmediato es crucificado por ciertas redes digitales que son dirigidas abierta o encubiertamente desde centros de guerra o por periodistas al servicio del imperio estadounidense. No comamos cuento, no es espontáneo, no es casual. De inmediato viene la crucifixión, la satanización y el chantaje. También el cerco económico pues se promueve que nadie le arrime una al crucificado.
  17. Del 22 al 24 de agosto es la reunión de los BRICS, en Johannesburgo, Sudáfrica. Aquí un artículo sobre el tema. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/geoestrategia/41226-problemas-brics-soluciones-bri
  18. Curiosidad: Todas las monedas de los actuales miembros del BRICS, comienzan con r: real, rublo, rupia, renminbi (yuan) y rand,
  19. Una cosa es escribir para la academia y otra escribir para todo el mundo, sobre todo para ser rápidamente comprendido y asimilado. Un buen trabajo académico puede no ser útil para el combate político por las mentes de la mayoría de la población, no porque el buen trabajo académico no sea importante, sino porque un trabajo académico largo, con términos de la academia, pero no del uso popular, siendo muy bueno, no será útil; para que sea útil debe ser reescrito en términos de comprensión del gran público, de la mayoría del país. Hagamos muy buenos estudios sociológicos, con valor de academia, pero traduzcamos para nuestro pueblo. Lo necesitamos.
  20. El Mossad paga autores y editoriales para que escriban libros sobre el Mossad y sus métodos de atacar a sus enemigos. En esos libros, esos autores presentan abiertamente al MOSSAD como lo que es, una organización terrorista, bárbaramente asesina. De eso modo pretende infundir terror entre los palestinos particularmente. Hemos visto y leído unos libros que nos llevan a esa afirmación.
  21. Una persona del comando de María Corina Machado, hablaba en una emisora de radio con mensajes atractivos hacia los chavistas, reconociendo al chavismo. Nos extrañó porque esa no es la política de María Machado que impulsa la destrucción del chavismo a sangre y fuego. ¿Hay diferencias en el comando de la señora Machado?
  22. Nos enteramos, que el grupo que invadió la embajada de Venezuela en México hace unos días, usan las siglas del Partido Comunista de México, pero no son los comunistas mexicanos que han construido ese partido a lo largo de varias décadas. Los "tomistas" entraron engañando al vigilante, un representante de Venezuela les recibió, le entregaron un documento, se tomaron las fotografías y las difundieron, era el objetivo, correr esa fotografía por el mundo. Nos enteramos en el programa, en La radio del Sur, lo informó desde México una dama mexicana, Irma Sofía Navas quien llamó e informó, desde México.
  23. En Uruguay no hay indios, los mataron o los expulsaron. En Argentina los expulsaron de sus tierras y los arrinconaron hacia el sur; en este país al gaucho lo usaron en la guerra por la independencia, en la guerra civil y en las haciendas, luego los expulsaron, los, persiguieron y los acusaron de delincuentes. Ahora los ensalzan. Lea el Cancionero Rioplatense, 1880-1825, de Ayacucho, hay lo verá.
  24. Hay personas, periodistas y otros, que promueven ayuda humanitaria tal como si Venezuela estuviera accionando con todas sus fuerzas y propiedades y no pudiera sostener a su población. Por supuesto, no consideran ni mencionan el terrible bloqueo al cual está sometido nuestro país. Esas personas, podrían dedicar sus esfuerzos, o usar algunos de sus fuerzas en exigir el cese de las medidas de agresión de Estados Unidos; si esas medidas fueran levantadas, nuestro país tiene los recursos para enfrentar la pobreza sin andar mendingando. Nos parece más bien que esas personas y organizaciones pertenecen a la maquinaria gringa. Para nosotros es claro que lo que hacen se compara a dar limosnas a pordioseros y creer que así se elimina la pobreza.
  25. Construyendo la Utopía, Comuna de Saberes, está cumpliendo 13 años llevando por YVKE Mundial el mensaje orientador, de historia, política, de diversos temas que fortalecen la conciencia patriótica y el conocimiento político de la sociedad venezolana. Un programa altamente didáctico, tal vez el mejor en la radio venezolana hoy. Ojalá lo retransmitieran en otro horario, y también que otras emisoras se plegaran a retransmitirlo pues es muy beneficioso para la formación política, ideológica e histórica.

 20/08/2023

FRASE

No se fije en lo general, céntrese en los detalles, ahí está la médula.

COLOMBIA

  1. "Macaco", el jefe paramilitar de Bloque Bolívar acaba de confirmar lo que se ha denunciado, hay un golpe en formación contra el presidente Gustavo Petro.
  2. El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, tiene un organigrama para exponer los nexos de la ex fiscal de Extinción de Dominio Ana Catalina Noguera con el narcotráfico; pero en ese organigrama excluyó al abogado Diego Patiño, amigo íntimo del ex presidente Iván Duque. En lugar de Patiño está colocado el representante a la Cámara Diego Patiño Amariles, del Partido Liberal. Francisco Barbosa fue compañero de Iván Duque en la universidad Sergio Arboleda, universidad del Opus Dei, donde fue incorporado Pedro Carmona, el golpista fugado de Venezuela de profesor. Francisco Garboza fue alto funcionario de Gobierno de Iván Duque. Lea el artículo completo: https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/fiscalia-encubre-a-amigo-de-ivan-duque-en-caso-de-venta-de-informacion-de-ee-uu-a-narcotraficantes-a-traves-de-catalina-noguera-202306210412

ESTADOS UNIDOS

  1. La Fiscalía de EEUU abre una investigación especial sobre el hijo del presidente Biden. Hunter Biden se declaró culpable en junio de una serie de delitos menores por irregularidades en su declaración de la renta, entre ellos el impago de impuestos. Sin embargo, los términos exactos de su declaración de culpabilidad quedaron pendiente un cargo adicional por posesión de armas de fuego. Mientras este asunto está en litigio, el hijo de Biden se mantiene declarado como no culpable.
  2. En la cultura estadounidense, en su filosofía, en sus huesos, están inscritos tres principios que rigen su conducta, desde los tiempos coloniales, cuando llegaron los primeros colonos británicos, ellos eran protestantes, calvinistas. Esos principios los rigen desde entonces y los practican en sus relaciones con el mundo: religiosos, supremacistas y expansionistas. Lea ampliamente sobre el tema en El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, de Vladimir Acosta, de Editorial Galac. Allí estudiará y comprenderá la conducta ayer, hoy y mañana de Estados Unidos. No cambiará, por lo tanto, debemos enfrentarlo, derrotarlo e impedir que se apodere de nuestros países.
  3. Para el plan Centro americano de desarrollo Estados Unidos estaba comprometido a aportar 4.000 millones de dólares. Mediante ese plan se crearían miles de empleos para que disminuyera la migración hacia Estados Unidos. Pero Biden, su Gobierno, alega que no tiene dinero y por lo tanto solamente aportó 40 millones de dólares. López Obrador está asumiendo el peso fuerte para desarrollar el plan. Mientras tanto, Estados Unidos ha dado a Ucrania más de cien mil millones de dólares para hacer la guerra a Rusia en Ucrania.

RECOMENDAMOS

  1. https://grupormultimedio.com/la-fiscalia-de-eeuu-abre-una-investigacion-especial-sobre-el-hijo-del-presidente-biden-id96090/
  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/pdvsa-empresa-del-primer-mundo/
  3. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/barbie-y-terminator/ Alfredo Clemente
  4. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/41223-2023-08-05-17-27-53 Cómo la oposición roba a los venezolanos.
  5. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/defensa/41213-el-final-sin-gloria-de-la-ofensiva-ucraniana
  6. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/politica/41221-oportunidad-africana
  7. https://misionverdad.com/venezuela/que-implica-la-activacion-de-las-zonas-economicas-especiales
  8. https://misionverdad.com/chavismo/ante-el-desnalgue-global-humanista-pensemos-otra-politica
  9. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/08/14/colombia-instalan-en-venezuela-cuarto-ciclo-de-dialogos-en-busca-del-cese-de-fuego/
  10. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/08/14/argentina-por-que-sectores-populares-votan-a-milei-y-caen-en-una-trampa-letal/
  11. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/08/14/venezuela-el-sistema-interamericano-de-dd-hh-pugna-y-antagonismo/
  12. https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/informe-final-de-mision-frenemoslasdemandasdetransnacionales-recomienda-que-colombia-se-retire-de-sistema-de-abuso-e-impunidad-corporativa-a-traves-de-una-auditoria-ciudadana
  13. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/mas-petroleo-de-apure-y-barinas-para-el-palito/
  14.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: