BRICS-PSUV : Foro de São Paulo 2023

La Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (BRICS-PSUV) compartieron la Declaración Final del XXVI Encuentro del Foro de São Paulo, el cual se realizó el pasado 29 de junio al 02 de julio de este año en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Los partidos y movimientos políticos miembros del Foro de São Paulo, presentes en el XXVI Encuentro en Brasilia, Brasil, agradecieron a los partidos anfitriones, Partido de los Trabajadores y Partido Comunista de Brasil, la organización de este evento, la primera actividad desde la pandemia de COVID-19, bajo el lema "Integración regional para avanzar en la soberanía latinoamericana y caribeña" .

A través de la red social Twitter, las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (BRICS-PSUV) compartieron la Declaración Final del XXVI Encuentro del Foro de São Paulo, el cual se realizó el pasado 29 de junio al 02 de julio de este año en la ciudad de Brasilia, Brasil.

En parte de la declaración, agradecieron la organización de este evento trascendental, que tuvo como lema "Integración regional para avanzar en la soberanía latinoamericana y caribeña".

Además, en el mismo también manifestaron su rechazo a las sanciones y el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, nicaragüense y venezolano.

Saludamos las diversas acciones de los gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe en defensa de nuestra soberanía y contra la injerencia de Estados Unidos en nuestros países y sus intentos para imponernos su agenda política a través de los espacios multilaterales.

La lucha por el fin del colonialismo en el continente americano y en todo el mundo es uno de los ejes centrales del Foro de São Paulo. Ratificamos nuestro apoyo al derecho de los pueblos del Caribe a recibir un trato justo, especial y diferenciado, y acompañamos sus reclamos de reparación por los daños del colonialismo y la esclavitud, con énfasis en Haití, que demanda amplia solidaridad. Reiteramos el compromiso inequívoco con la libre determinación e independencia del hermano pueblo de Puerto Rico, y refirmamos el apoyo a Argentina en su demanda de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Exigimos también la devolución a Cuba del territorio en que está ubicada la base naval de Guantánamo.

Defendemos el derecho de los pueblos palestino y saharaui a vivir libre- y plenamente en sus territorios ancestrales. Llamamos a todos los países del mundo y a los organismos multilaterales a reconocer la soberanía de estas naciones y la autodeterminación de sus respectivos pueblos."

A continuación dejamos el link para descargar: Declaración Final del XXVI Encuentro del Foro de São Paulohttps://forodesaopaulo.org/declaracion-final-del-xxvi-encuentro-del-fsp/#:~:text=Saludamos%20las%20diversas,sus%20respectivos%20pueblos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: