La Cumbre del G7

Recientemente, el 21 de mayo de 2023, se reunió en Iroshima el G-7, cumbre de una gran importancia no solo por tratarse de un encuentro de las potencias mundiales más emblemáticas e influyentes del mundo occidental, sino por los temas desarrollados.

Uno de los puntos resaltantes, fue la invasión de Rusia contra Ucrania que ha desatado la guerra de más de un año, poniendo en peligro la paz mundial.

Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, sostuvieron la inquebrantable solidaridad con Ucrania hoy más que nunca y expresaron estar ferreamente Unidos contra la agresión de Rusia a un país que se independizó de la Unión Soviética junto a 14 naciones de Europa. Los invitados especiales a esta Cumbre del G-7, fueron Lula da Silva, de Brasil y el primer ministro de la India Narendra Modi.

Acordaron que es necesario disminuir definitivamente las altas temperaturas producto del cambio climático y reducir la emisión de gases que producen efecto invernadero. Establecieron el año 2027 como parámetro en el equilibrio el clima.
Hablaron de la tensión militar en el Pacífico, producto de la presencia de la armada China por el caso Taiwån y la puesta en práctica de la normativa internacional de no proliferación de armas nucleares, para desaparecer las armas atómicas de la faz de la tierra.

Se concluyó en invertir Miles de millones de dólares para apaciguar la Crisis financiera global.

Es una respuesta a las iniciativas de China y Rusia en su política diplomática para desplazar a los Estados Unidos y a la Unión Europea como polos de desarrollo referentes del planeta.

El mundo se mueve en bloques mundiales, la Liga árabe acepta a Siria como miembro, después de 12 años de aislamiento.

¡ Cosas veredes que no crederes !
Mayo 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 915 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: