Parlamento

Los rusos soportan las sanciones

Los rusos aguantan las sanciones, los iranís aguantan las sanciones y Venezuela también avanza en medio de sanciones criminales de EE.UU, y sus aliados. Sobre el impacto de las sanciones antirrusas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado en fecha reciente que los rumores sobre la muerte de la economía rusa por las sanciones occidentales son muy exagerados, en referencia a una cita del escritor Mark Twain. La política de agresión de Occidente en contra del pueblo ruso, ha fracasado. Cuando muchas empresas occidentales abandonaron el mercado ruso, los analistas extranjeros pronosticaron una depresión y un declive del sector del consumo y prometían estanterías vacías en las tiendas, escasez masiva de bienes y el colapso del sector servicios. Después de un año de rusofobia todo indica un fracaso de Occidente.

La realidad indica que las sanciones antirrusa han fracasado, la vida enseñó otra forma de hacer las cosas: los propios países occidentales se enfrentan a esos mismos problemas, declaró. El mandatario ruso, señaló que las autoridades occidentales sugieren a sus ciudadanos cambiar la lechuga y el tomate por nabos. Pero probablemente también tendrían que acudir al pueblo ruso, en busca de nabos, porque nuestros niveles de cosecha siguen siendo muy superiores a los de nuestros vecinos europeos, agregó, explicando que a Europa le resulta difícil prescindir de los fertilizantes rusos, para aumentar sus cosechas. Todo indica que el liderazgo de la Unión Europea, en la actualidad, no se corresponde con el momento político actual, la política de la Unión Europea, de vasallo de los EE.UU, no se corresponde a la realidad actual.

En la actualidad, hay aún más oportunidades, perspectivas para el crecimiento de negocios y su expansión. Las empresas rusas, no deberían perder esta oportunidad, de lo contrario, algunas de las compañías que se marcharon querrán regresar. La situación es, sin exagerar, es única para muchas de nuestras empresas. Las decisiones de inversión de hoy, indudablemente se compensarán con creces mañana. Entre otras cosas, Vladimir Putin afirmó que la economía rusa adquiere una calidad fundamentalmente diferente y comienza a desarrollarse según un nuevo modelo. Según el presidente, las compañías rusas no deben desaprovechar la oportunidad de desarrollarse en los nichos que quedaron vacantes, o de lo contrario Dios no lo quiera, las empresas que se fueron no tardarán en querer volver.

Hoy en día en Rusia hay enormes oportunidades para prácticamente cualquier esfera de negocio, para cualquier empresa, para lanzar proyectos prometedores y a largo plazo en el mercado de consumo. Se informa que el volumen de negocio del comercio exterior ruso aumentó un 8,1 % en 2022, hasta 850.000 millones de dólares, y las exportaciones crecieron casi un 20 %, mientras que el superávit comercial alcanzó 332.000 millones de dólares, un 70 % más que en el año 2021. Se espera una inflación inferior al 4 % a finales de marzo del año 2023. Rusia registró el año pasado un crecimiento de su comercio exterior superior al 8%. En general, el comercio exterior de Rusia creció un 8,1%, hasta los 850.000 millones de dólares en 2022.

Al mismo tiempo, el superávit de la balanza comercial, según informa el Gobierno del Estado ruso, para el 2022, ascendió a 332.000 millones de dólares en el último año, un 70% más que en 2021. Se estima que en abril del año 2023, la economía rusa, alcanzara una tasa de crecimiento de la facturación minorista de al menos un 5%, y en términos reales Como señalan los expertos, la demanda interna entró en una trayectoria de crecimiento sostenible a largo plazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 979 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: