Parlamento

El gigante chino levanta la voz

La percepción y las opiniones de EEUU, sobre China, están gravemente distorsionadas. Considera a China, como su principal rival y el desafío geopolítico más importante, el resultado es que la política de EEUU, sobre China, se ha desviado por completo de la vía racional y sensata, declaró en fecha reciente el canciller durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional en Pekín. EEUU, busca superar a China, compitiendo, aunque en realidad su llamada competencia significa contener y suprimir a China, en todos los aspectos de desarrollo. Desde Washington han declarado que se han establecido barreras para las relaciones con China, y que no buscan el conflicto, pero lo que esto significa en la práctica es que se supone que China, no debe responder con palabras o acciones cuando se la calumnia o ataca.

El inocente de Joe Biden, cubre los gastos operacionales de la guerra que se desarrolla en territorio Ucraniano, pero con esa inocencia que lo caracteriza le pide y le ordena a Pekín, que cuidado que EE.UU, se entera que el Gobierno Chino, es solidario con el pueblo ruso, en la guerra que realiza Occidente, en contra del pueblo Chino. Mínimo recibirá el debido castigo. Con la inocencia que cubre el rostro del jefe de la Casa Blanca, en fecha reciente Joe Biden, solicito 6.000 millones para Ucrania y la OTAN, en su proyecto de presupuesto, que solicitó al Congreso estadounidense, para fortalecer la alianza de Washington, con la OTAN y sus aliados en Europa. Así aparece en el plan presupuestario para el año fiscal 2024, que hizo público la Casa Blanca y que suele ser el inicio de las negociaciones del presidente con el Congreso,

El órgano con autoridad para aprobar el presupuesto. Según el texto, el objetivo de los 6.000 millones es ayudar a Ucrania y mejorar las capacidades militares de EE.UU. y sus aliados ante la continua agresión de Occidente en contra del pueblo ruso. Aparte de Ucrania, el presupuesto incluye varias partidas destinadas a contener a China y reforzar las alianzas de Estados Unidos, en el Indopacífico. En concreto, incluye 2.300 millones de dólares para que el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) refuercen las alianzas de EE.UU, en Asia.

Joe Biden, solicita al Congreso que aumente en un 3,2 % los fondos destinados al Departamento de Defensa, que tendría un presupuesto total de 842.000 millones de dólares. Para hacer la guerra a Países que no compartan el vasallaje que se impone desde la Casa Blanca. China se ha presentado como una fuerza pacificadora en el conflicto. Recientemente ha publicado un plan de paz de 12 puntos que aboga por el respeto a todas las preocupaciones legítimas de las partes implicadas en materia de seguridad.

El Gobierno Chino, culpó y acusa a EEUU, del empeoramiento de las relaciones, citando en concreto el incidente del derribo del supuesto globo espía chino, que sobrevolaba el espacio aéreo estadounidense, así como las tensiones en torno a Taiwán y la crisis ucraniana. Agrego el alto funcionario del Gobierno Chino, que el conflicto en Ucrania, parece estar siendo impulsado por una mano invisible que quiere que se prolongue y agrave aún más, utilizándolo para servir a ciertas agendas geopolíticas. La crisis ucraniana ha llegado a un punto crítico. O cesa el fuego, se restablece la paz tomando el camino correcto hacia un acuerdo político, o se echa aceite al fuego, la crisis se recrudece y la situación se descontrola. Lo que se necesita ahora es calma, sensatez y diálogo, indicó el diplomático del Gobierno Chino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1088 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: