Xi Jinping ganó la batalla

Una década ha pasado 2012 -2022, para que una periodista china, filtrara un supuesto documento confidencial del Partido Comunista de la República Popular de China y dicha periodista se le condenara a siete años de prisión.

Gao yu, hoy debe tener 79 años de vida, ya que nació en Febrero del año de 1944. Y debe estar en libertad, ya que su estado de salud "corazón" estaba enfermo.

Ahora bien, vayamos al grano político del contenido del Documento Número 9, y lo que se considera una amenaza para el gobierno de la República Popular de China de contenido ideológico:

DESAFÍOS IDEOLÓGICOS QUE HAY QUE CONTROLAR.

1. Democracia constitucional de la Casa Blanca.

2. Valores universales "libertad y derechos humanos".

3. Evitar implantar una sociedad civil en la República Popular de China.

4. Evitar el neoliberalismo.

5. Prensa libre.

6. Fin de la historia política comunista de Mao.

7. Socialismo chino no existe.

Tal cual, como la geopolítica muestra sus cartas de presentación, todo indica una victoria aplastante del señor presidente de la República Popular de China Xi Jinping sobre la Casa Blanca.

En lo comercial, China y su plan estratégico de la Ruta de la Seda han coronado la victoria y tanto así, que la Comunidad Europea esta de rodillas ante China.

En lo militar, la destartalada flota de guerra de la Casa Blanca "la marina" puede salir derrotada en el enigmático desenlace Taiwan- Casa Blanca- China.

La guerra Rusia- Ucrania, ha fortalecido más y más a la República Popular de China, la Casa Blanca, desesperadamente esta usando petróleo venezolano para equilibrar su política de guerra a favor de Ucrania, y casi un año de la guerra Rusia – Ucrania, nada de nada de la derrota de Rusia.

Por otro lado, la guerra comercial de los microchips, no es Estados Unidos, quien la esta ganando, creo que Taiwan ha entendido el mensaje de no inmolarse por la Casa Blanca. Ya que a la hora de una invasión de China a territorio de Taiwan, Estados Unidos puede lavarse las manos como Pílatos.

En conclusión, no es lo ideológico el desafío que China tiene que derrotar, es la cultura del consumo de 600 millones de chinas y chinos, hoy convertidos en una poderosa clase media, que sostiene el socialismo capitalista de la República Popular de China "socialismo al estilo chino" y que el señor presidente Xi jinping, le ha colocado el cascabel al gato de la Casa Blanca.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: