La Tecla Fértil

El mundo socialista y su crisis argumentativa, el preámbulo a una misión histórica tornada en falsedad

Hasta cuando el venezolano se va a duchar dos veces por semana al no ver que sus tuberías se encuentran sin agua. Esto causa risa a muchos, pero, esta realidad se convierte en fragmentos y, de pronto nos damos cuenta que estamos en una tétrica e historiada prisión. De verdad, necesitamos espejuelos para observar la movilidad del Estado en los asuntos sociales. Cuando en el malecón de mi viejo Puerto Cabello escuchaba las sirenas de los barcos a medianoche, hasta las gaviotas se agolpaban en La Planchita esperando el vital espectáculo. Esos, venían cargados de cualquier tipo de mercancía.

Esta es una crisis larga e irreversible. El mundo socialista se ha contaminado en este intercambio de cultura que, frena el proceso de liberación de los pueblos donde4 no hay tregua posible Es alarmante como las fuerzas revolucionarias se han venido de menos, donde Venezuela no es la excepción. Esto implica que las fuentes originales del imperialismo, han entrado a su vez en crisis., de modo que nos encontramos entre máscaras, lentejuelas y una doctrina internacional que tipifica normas claras para el sistema capitalista.

Todos, se preguntan por la inercia del capitalismo y el silencio largo de la tradición dada por los campesinos y obreros. Es la fuerza brutal del huracán y el viento.

Hay comparaciones violentas con los discursos de presidentes ven América del Sur, tenemos los mensajes de Paz Estensoro en 1984 y en 1952. El de Perón de 1943- 1955, comparada al 1973- 1976. Y la más violenta de Menen en los noventa, aunque el partido se le llame justicialista. El más contradictorio en la claridad del discurso ha sido del venezolano en este último tiempo.

Es necesario hacer una revisión histórica de los conceptos políticos y el papel de la religión que, en base a acuerdos se busca el logro de un modelo democrático que le da al Estado un sentido de Asociación con la burguesía y oligarquía para lograr lo que ellos llaman una Democracia Social, que, es darle un derecho asociativo a los partidos políticos, y esto, es lo que se ha hecho con Juan Guaido es un factor resultante de éstos diálogos para ver surgir a la nueva economía, que el mundo globalizado patentiza con el Nuevo Orden Mundial..

Chávez Frías, pudo exponer ante un grupo de dirigentes sus líneas doctrinales en la conformación de un partido político, " Yo no soy el pensador que va a generar una doctrina original, nueva, total. No soy marxista, pero, no soy antimarxista, ni soy comunista, pero, no soy anticomunista. Y cuando les decía que la solución no está en el marxismo, no estoy excluyendo el marxismo, sino que ha hay que ir más allá del marxismo. Puede abarcarlo, pero no es él la solución, especialmente para nuestros países, para estas condiciones, donde yo creo que no hay vestigio de clase obrera" Es en una entrevista con Blanco Muñoz, en 1998.

De modo que el ideal de la democracia se encuentra en una constante investigación, porque el pueblo solo representa un hecho simbólico que trabaja bajo las órdenes de un supuesto líder que carece de una opinión política ya ideologizada y, que tiene sus propios estatutos.

De allí, el interés a la Reforma del Estado para transformar las instituciones políticas en un proceso de globalización, no hacia el Occidente, sino al Oriente. Lo que implica que la camada de evangelistas, carismáticos laicos de La Iglesia Católica que firmaron a favor del gobierno pro marxista busca participar en una política universal y real en todas las instancias para tomar decisiones que afecten al colectivo y, se ejerzan controles de poder sobre los funcionarios elegidos a cambio de prebendas y mantenimiento de asambleas de orden protestante y pentecostal.

En los discursos dados por Hugo Chávez, como objeto de estudio se observaron, el análisis de las partes en función argumentativa y la realizativa. Lo que hace imposible superar una de otra.

EE. UU, obvio planificar sus escenarios ante un presidente, (D. Trump), que mantiene sus ejercicios fiscales en cero por sus inversiones y ayuda a clases sociales del sector protestante y cristiano, (Baptista, metodista), Algo para contrarrestar el racismo alentado por los musulmanes orientales que asentaron sus bases en Venezuela, Argentina y Chile para propagar el islamismo y agruparse en fuerza de combate de manera unitaria.

De manera que Latinoamérica se encuentra incomoda con postulados que fórmula algunas abstracciones de las libertades. Las enumera y desarrolla para crear opiniones turbias que descapitalizan las inversiones y empobrecen este gran continente que, ya es arrastrado hacia la miseria por Irán y Cuba. Mientras Nicaragua, como el Salvador prosiguen en su desarrollo para cautivar a sus habitantes con puestos laborales y, un significativo aporte social, siendo su crecimiento bursátil lento, pero seguro. Ya ve a los chinos con desconfianza porque, luego de los estudios no aportan un fundamento amplio sobre el nuevo canal sobre el río San Juan que hilaría al Océano Atlántico con el Pacífico.

Se debe tener claridad sobre las leyes políticas, nuestros representantes en La Asamblea Nacional e instituciones públicas no son ideólogos en cuanto a carrera universitaria y de experiencia, menos diplomáticos, son mercaderes o ejercen algún trabajo no definido en el campo de las relaciones internacionales, en este caso, sumergen a Venezuela a ser solo una fuente alternativa de abastecimiento. Con el agravante del interés nacional de debilitar la aspiración venezolana, en el sentido de ampliar cada vez más las posibilidades de abastecimiento en el continente y Europa

2.- La lucha emancipadora de los pueblos y su influencia militar en el Sur.

En 1971, en Perú hubo un congreso ampliado sobre los problemas latinoamericanos., sin la presencia de USA se logró acuerdos fundamentales para el desarrollo de las naciones., donde la mutua defensa fue un punto básico de la agenda de los presidentes asistentes. Había un obstáculo, debido a la avanzada del proceso revolucionario y Chile como Argentina fueron utilizados como eslabones para crear movimientos populares de tendencia proletaria y populista. De modo que el continente sureño fue un agudo ensayo para desarrollar políticas que conllevarán al expansionismo militar, y respaldar estas conquistas con un plan económico, como las que hoy se cumplen en los países árabes y del Medio Oriente.

El camino fue largo y difícil. Porque se trazo un camino de liberación, fue la oportunidad para que los norteamericanos mediante la influencia del joven abogado Barak Hussein Obama e Hillary Clinton crearan grupos anárquicos de paramilitares para destabilizar las regiones proclives al socialismo. De modo que los territorios del Medio Oriente y los comprendidos en Argentina, Perú y Chile junto a Egipto y Turquía en estrecha armonía con el mundo afroasiático se comprometieron a luchar por la estabilidad democrática y revolucionaria de estos campos ricos en minerales y geopolítica. Pero, Gadafi era un personaje de desconfianza para todas las potencias por su visión de desarrollo urbanístico, hidrológico y energético en todo el norte del África.

La consecuencia de todo ello, es el favorecimiento de la industria de la guerra y, los planes estratégicos del imperialismo. Hoy, estos planes se siguen cumpliendo en el Medio Oriente, con un agregado más, es lo referente al país de Venezuela. La burguesía y oligarquía del continente sureño, desde la colonia juega al renglón de la explotación del Estado. Sin duda, la orientación socialista juega a la descapitalización, utilizando como herramienta al dólar., aprovechando el gran vacío de los políticos y el embrujo dado por el poder popular.

El gran compromiso de los países desarrollados acompañado del militarismo francés es llenar de armas a los países ricos en minerales. Y no es casual, el estrechamiento de manos recientemente entre el presidente Emmanuel Macron y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Más allá, de las conversaciones con un grupo opositor venezolano, de todas maneras, son de una misma identidad política. Hay planes, repito, tanto del imperialismo como el de la Nueva Izquierda.

En un tiempo, Cuba obligo a los Estados Unidos a crear La Alianza para El Progreso. Pero, a la vez desenmascaró las verdaderas intenciones neocoloniales de los monopolios norteamericanos.

En estos instantes, como parte de estas acciones, observamos a los mandos militares ejerciendo funciones civiles y un pueblo mediatizado encaminado a seguir votando en favor de la partidocracia que favorece el régimen del presidente Nicolás Maduro Moros, quién teniendo oportunidad de hablar con el presidente Macrón sobre los casos de Julián Assange y Ilich Ramírez no lo ha hecho, por consideraciones ya conocidas.

Es un trasfondo político, muy bien determinado. La realidad del socialismo, todavía no se encuentra en un proceso de liberación Se debe tener la capacidad de dominar pueblos. Occidente busca enmarcarse en un cartel internacional de control político., donde los líderes revolucionarios deben tener una verdadera conciencia política. Así que las estancias del Magallanes vienen captando las guerras que se vienen, por la presencia de grupos arábigos en esa vasta región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: