Arcadia Fugaz

Perú, del utopismo izquierdista y el mundo visionario de Felipe II, la sociedad carbonera del catecismo progresista

Las Asambleas Pentecostales han fracasado al unirse al hinduismo, los carismáticos de la denominación griega- romana y al mismo gobierno de izquierda a nivel internacional, me refiero a Europa y EE.UU. Y desde 1969 ampliaron la alianza mediante diálogos en América Latina. Desde 1971 varias figuras eclesiales en un Sínodo general, buscando dejar atrás la estructura eclesial pangermánica. En este proceso La Federación Luterana Mundial centra sus inquietudes ante una minoría apartada de los oficios cristianos, cuando se suscitó el movimiento de la reforma alemana oriental que, se encontraba en expectativas y empezó a manejar la teoría amigo- enemigo. La cual se ahondo por diferencias en el tiempo. De modo que el Obispo Albrecht Schönberg que, era la cabeza de la región oriental Berlín- Brandeburgo, buscó en La Federación de Iglesias protestantes de La República Democrática Alemana en junio de 1969 la ayuda para saber interpretar la doctrina luterana con el fin de tomar decisiones, y se reviso una teoría fundamentalista que fijaba una relación marxista- cristiana. Este dialogo dio lugar para lograr que el catolicismo romano- griego se filtrara en los cultos del pentecostalismo, y una tendencia tomó ideas del hinduismo. La palabra celebración para no comprometerse con el culto de La Cena del Señor o partimiento del pan.

Frank Buchman, un pastor luterano que siempre conservó el aspecto imperturbable de hombre de negocios, se convirtió a la Iglesia Evangélica en Inglaterra, a través, precisamente de un compañero norteamericano, carismático por naturaleza, pronto a su alrededor reunió a un grupo de seguidores.

El campo diplomático entre Francia y Alemania, nos habla de una historia de reconciliación, después de 1945, esta fue la verdadera primicia de la integración de Europa, (occidental), que, a su vez transformó las relaciones políticas de este continente. La historia de la reconciliación Franco- alemana ha despertado un gran interés por la evolución trascendental de los pueblos.

El triunfo del Fundamentalismo radical islámico surge porque la sociedad residente en América ha venido despreciando a Dios. Los feligreses y personajes eclesiales no se abocan a predicar La Palabra dado a los hombres, me refiero al Continente Sur. Son fechas, muchas cuerdas y acuerdos.

Todo, conlleva a una base política, los católicos constituyen un grupo numeroso en Iberoamérica y vienen conformando grupos en África y Asia.

En 1984, Indira Gandhi actuó con poca decisión en La India, con respecto a Cachemira y la muerte de algunos de sus líderes. Ella por una desobediencia, terminó, a su vez, muerta. Así es cuando la política se liga en un mundo religioso. China, La India y parte del Asia está exportando el budismo y los movimientos de deidades a Occidente junto el islam de parte de Arabia. Es una cosmovisión de creencias, donde una y otra se encuentran posesionada mejor que otra, dejando con bajas estadísticas al cristianismo y al mundo escéptico del protestantismo en su lucha por lograr una iluminación.

Bien, observamos una sociedad que se desvive en una esperanza, y desde la colonia, los países andinos se encuentran arraigados a esa Fe como esperanza. España ha sido troquelada por un marcado conflicto derivado del mantenimiento de los territorios patrimoniales de Los Austrias. Las guerras entre turcos y protestantes y la colonización de América nos muestran el poder tiránico del Rey, las críticas al imperialismo y a la Inquisición, todo esto, alimentaron la leyenda de Felipe II.

Estamos en un tiempo mesiánico y apostólico, donde la gente extiende su mirada hacia Jerusalén, pensando en lo celestial. La verdad es que los turcos y palestinos arremeterán contra ella, cuando Cristo haya levantado a su Iglesia, y el anticristo vendrá de un lugar mesopotámico, donde todos se darán cuenta de la visión diabólica, ya toda oportunidad habrá terminado para los gentiles.

Venezuela debe sincerarse con Irán, la muerte es su sombra. En Occidente ningún país debe tener relaciones diplomáticas con quienes violentan los derechos de una sociedad justa. Es difícil entender las relaciones de nuestro país con estructuras políticas ancladas en el pasado.

AMLO se encuentra en la mira de Washington por entorpecer sus estrategias hacía América Latina y consolidar el movimiento bolivariano que ya no es popular, porque se apoderaron de ese sentimiento la oligarquía y burgueses en un claro plan que va desde tierras venezolanas hasta las minas peruanas, bajo el control de canadienses y norteamericanos. Esta claro que se busca romper con Brasil y propiciarle un golpe de estado, aunado que sus fuerzas policiales y militares recibieron formación de grupos israelíes de élite, pero, Jair Bolsonaro abrió las murallas cerradas y permitió que los empresarios madereros ocasionaran daños al ecosistema del Amazonia.

La nueva dimensión del dólar, solamente se da en Venezuela arruinando al pueblo a una baja expresión, porque ya no quieren al dólar estadunidense en Oriente Medio, y es una moneda de escaso valor, gracias a la intromisión de Biden y sus allegados en terrenos peligrosos para la paz mundial.

El gran problema en el Sur, lo constituye el manejo de los cuadros desde la base popular, pero, ese trabajo proselitista se encuentra bajo el control adeco, sin la gobernadora del Táchira, y la izquierda travesti que se cree en razón a todo, deseando imponer sus criterios sobre la presidencia de la república, vemos como hay una manipulación absoluta y maniqueo con el Estado y, toda su estructura política. Hay mucho que preguntarle a Angela Merkel y Pedro Sánchez sobre los documentos y acuerdos firmados que, les dieron paso a los movimientos de migración y musulmanes a Europa y, no se enfocaron sobre los territorios que van desde Alemania hasta Ucrania, hay mucha tela por cortar y vacíos en el acrecentamiento de las fuerzas de poder, la izquierda no consolidó posiciones temáticas y en Venezuela en los años 1970- 80 fueron preparados para asumir ese papel de análisis y cronograma político. ¿Dónde están?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: