Crítica ácida

Resiliencia venezolana impacta al capitalismo vacuo internacional

La vacuidad que nos demuestran políticos carentes de otro interés que no sea el personal o partidista, incapaces de superar la superficialidad de sus tesis, está a prueba con las actitudes de politiqueros ganados por la inopia. El ppp -pobre pueblo peruano- sufre y necesita del vvv -venezolano valiente y veraz- que les liberó bajo el mando militar antiimperialista de Simón Bolívar en la gesta republicana. Volvemos a aquellas altitudes continentales con la espontaneidad en busca de la paz estable, lo ejecutamos venezolanos guerreando confesos, sin miedo al riesgo mundial de los imperios.

Lo sucedido en Perú defenestrando en diciembre 2022 a Pedro Castillo el maestro rural quien se las quiso dar de no comunista, exclamándolo frente a los yankis, lo tornó desquiciado al creer que era suficiente ser recibido en ese territorio neo conquistador, lo cual revela que cuidarse para no ser estigmatizado por los gringos de presunto comunista, en verdad les sabe a la hierba que pisotean desde Washington al fin y al cabo neo colonizadores. Se acentúa la admiración y diferencia entre este maestro Castillo engreído, muy distinto al insigne militar cívico y rebelde Hugo Rafael Chávez Frías.

La historia emancipadora de las naciones al sur del Rio Grande recoge la actitud del venezolano Simón Bolívar, los cubanos José Martí y Fidel Castro Ruz, el nicaragüense Augusto César Sandino, el hondureño José Francisco Morazan Quesada y tantos otros que a su manera se han plantado y se seguirán plantando ante el hegemónico poder de amo que gusta lucirse, enfrentamos la explotación capitalista salvaje indicándoles que son formas de dominio imperial, al que no se le debe tener miedo y reclamarles razonablemente por qué no les permitiremos sojuzgarnos.

Una vez electo el 6 de diciembre de 1968 inolvidable fecha para la historia neo republicana mundial por estos lares, Hugo Chávez visitó Nueva York y no se solazó con las palabras falsarias de Bill Clinton quien dijo que le enseñaran al Presidente electo venezolano la vida estadounidense, propaganda pretendida por Clinton que fue objeto de noble respuesta de nuestro Comandante. Chávez se dirigió al Bronx de la Gran Manzana, departió con los pobres de esa sociedad que nos toma por idiotas enseñándonos su "way of life", mientras hunde a su gente entre drogas, alcohol, tiroteos en escuelas y universidades, muerte de adultos y niños sin discriminación.

El golpe de estado en Perú al maestro Castillo, dibuja fehacientemente a politiqueros que se prestan a sacar del poder gobernantes electos, porque en implícito temor se sirven de lo que sea para arrodillarse, genuflexos a Washinfton. A Lima fue el mono rubio Almagro y ocurrió el golpe de estado contra Castillo, detenido por la policía peruana y traicionado por su vice presidenta Dina Boluarte, la misma que en diciembre del 2021 "mi lealtad con el Presidente Castillo es a prueba de balas, si lo expulsan yo me voy con él".

En pésima imitación a la boliviana Jeanine Añez, Dina Boluarte preside el Estado peruano y no protesta por la detención policial al maestro rural. Vendidos al mejor postor sin recordar lo que hayan dicho, si las circunstancias les favorecen pasan a ser historia menuda y mezquina, bastarda y cobarde, orquestada para arrodillarse al gendarme que en este siglo XXI, pierde espacios mundiales y cae en el abismo de la desesperación pactando con nazifascistas. El capitalismo abandona la sociedad estadounidense en descomposición de millones bajo drogas y tiroteos. Quienes adversamos la vacua sociedad gringa con sobrado orgullo decimos, la resiliencia permanente venezolana ejemplo internacional, no es equivocación ni traición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: