Diario de una Cuarentena Capítulo 462

La aplicación de la estrategia de "ISIS" en nuestra América Latino Caribeña

A 952 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 136 de esta contingencia, y siendo el domingo 23 de octubre de 2022, continúo llamando la atención sobre una alerta que fue formulada hace tres años por el General de Brigada en situación de reserva activa y doctor, Roberto González Cárdenas, el 30 de julio de 2019 en el programa "Dossier" conducido por el periodista Walter Martínez.

En la edición anterior señalé que la Misión Nuevas Tribus ha sido la fachada perfecta para el saqueo de las riquezas de nuestro suelo, sino para el trabajo de inteligencia tanto para la extracción de los recursos estratégicos en nuestro país como para los planes de desestabilización y conspiración desde el sur de Venezuela. Tanto en Amazonas como en el estado Bolívar, estas organizaciones han cometido genocidios y etnocidios que han sido silenciados.

Pues bien, la mutación de esta organización en sectas religiosas evangélicas de carácter pentecostal ha llevado a denuncias como las formuladas hace tres años por el General González Cárdenas de denunciar el sobrevuelo nocturno de aeronaves no reconocidas en TamaTama. La pregunta que tendríamos que hacernos es: ¿Y esta situación se mantiene?

Y sobre todo que sean los pilotos de una de estas "contratistas de seguridad" como la General Dinamics los que apoyen este saqueo de las riquezas venezolanas.

Quiero acotar que no es mi intención enfrentarme en contra de credos religiosos que respeto, y que no son todas las iglesias y credos los implicados en estas labores de desestabilización. Pero creo importante volver sobre estos elementos denunciados, porque está en juego la paz y la estabilidad del Estado-Nación venezolano.

La General Dinamics ha estado en conflictos dentro de América Latina, así como en África Occidental, el sudeste de Asia y el Ártico.

Y la Misión Nuevas Tribus ha venido operando en Brasil, Bolivia, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Al catalogar que EEUU, el Departamento de Comercio, el Departamento de Estado y la CIA han estado aplicándonos la estrategia de "ISIS" o del "Estado Islámico" como en el Medio Oriente, es porque allá aplicaron esa especie de fundamentalismo religioso musulmán, para armar dichas organizaciones y derrocar a aquellos gobiernos que no le son afectos en aquella parte del mundo, como el caso de Siria e Irán. Y que afortunadamente y hasta ahora no han logrado.

Pero ese formato de desestabilización lo vienen aplicando en nuestra América Latinocaribeña cual experimento, pero con la variante de que la mayoría de nuestros países de América Latina y el Caribe son de religión católica, o en su defecto, evangélica.

Por ello, por referirnos de Venezuela, ahí tenemos sectas como la denominada Iglesia Universal, que tiene una fuerte presencia en Colombia, y que en el caso venezolano, tenemos expresiones religiosas como "Pare de Sufrir" de Edin Macedo, el Evangelio Cambia de Javier Bertucci, que no en balde fue candidato presidencial en el año 2018 y que contó con importantes recursos y estructura digna como para disputarle el poder al PSUV, pero que en fondo ocultan el carácter y el impulso del neofascismo disfrazado de religión.

Eso por no dejar por fuera a organizaciones como Primero Justicia y Voluntad Popular, cuyos principales voceros provienen de una organización de la talla de "Tradición, Familia y Propiedad", de corte profundamente neonazi.

Inspirados en esa doctrina del "catolicismo judío cristiano" de esta Iglesia Universal, surgieron otras organizaciones como los "Gladiadores del Altar", en la que se pregona que sus integrantes son "padres guerreros", cuando en realidad se constituyen en sectas religiosas apoyadas y financiadas por el Departamento de Estado de EEUU, y que imparten adoctrinamiento militar bajo la fachada de religión, eso por no señalar que promueven también el desarraigo de los valores nacionales.

Parte de ese adoctrinamiento que imparten estas sectas religiosas es que el verbo religioso que emplean esconde el fascismo y la ultraderecha: El Bien representado por Dios (EEUU) pretende hacer muchas cosas pero el "Mal" (El socialismo, Nicolás Maduro, el Alto Mando Político y Militar de la Revolución) no lo dejan. Y para salir del "mal", hay que en las elecciones votar en contra de ellos, o, en su defecto, usar las armas para derrocarlos. Ya esto se sale de las legítimas creencias religiosas y configura una seria y grave amenaza a nuestra Seguridad y Defensa como Nación.

Ya anteriormente nos referimos a como esas sectas religiosas han estado posicionándose dentro del terreno, en zonas populares de Caracas y el resto del país consideradas bastiones del chavismo, sobre todo en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pero lo que llama poderosamente la atención, y esto también fue denunciado por el General González Cárdenas, la entrega que estas organizaciones hacen de un "combo" de supuesta asistencia técnica humanitaria llamada "Maná Pack", sin la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde el equipo del general pudo colocarle fuego a un arroz de los que estaban estos "religiosos" entregando, y el mismo ardió como si fuera una tea o antorcha por más de 45 minutos.

La razón del por qué este arroz ardía de esa manera es que fue detectado que el mismo tenía magnesio dentro de sus componentes. Por lo que no hay que ser un sesudo analista para determinar que dicho alimento no era ni es apto para el consumo humano.

¿No es a través de ese tipo de "ayudas" como se configura de acuerdo a algunas tesis de la ONU la teoría de la Necesidad de Proteger, para así legitimar "intervenciones humanitarias" en aquellos países que no se pliegan a los intereses hegemónicos de EEUU? Por una duda que me surge, como lo expresaría Roberto Hernández Montoya.

Pero, cabría la pregunta: ¿Por qué organizaciones o iglesias de carácter pentecostal estarían recibiendo entrenamiento militar y dotan a todos y a cada uno de sus integrantes de botas de combate, franelas militares y pantalones camuflados? ¿Será que alguien podría explicar esto?

En la próxima entrega, que espero sea la última de este dossier que quise realizar, inspirado en el programa conducido por Walter Martínez el 30 de julio de 2019 con la presencia del General Roberto González Cárdenas, me referiré a la Academia "Aquita Ium Swatt" y los trabajos muy peligrosos que está realizó en Venezuela.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad