Parlamento

Hay problemas en el jardín del mundo

La Europa culta considerada por Josep Borrell, como el jardín del mundo, también tiene problemas, en el marco del Unilateralismo. Vimos en la Ciudad Luz de París una marcha contra la subida de los precios de los combustibles y los alimentos, así como contra el aumento de la edad de jubilación. Las demandas de los manifestantes galos incluyen el aumento de los salarios y las prestaciones sociales, la congelación de los precios de la electricidad. En la marcha los manifestantes expresaban su rechazo en contra del presidente Macron, como responsables de toda su pobreza y de todas sus dificultades para lograr el buen vivir, en el jardín de Josep Borrell. Una manifestante explicó a Sputnik que a partir de noviembre: los precios de todos los combustibles, gasolina y gasóleo, superarán los 3 euros, por lo que hay que actuar. De lo contrario, no tendremos nada que comer en este invierno, otro manifestante expreso: Estamos aquí para salvar a los franceses de la pobreza. Macron intenta destruir nuestro país. Intenta destruir todos los bienes públicos.

Hay problemas en el jardín del mundo, manifestantes de las principales ciudades italianas protestaron contra la política de su Gobierno, exigiendo a las autoridades que abordaran los graves problemas socioeconómicos del país causado por la subida de los precios de la energía y los alimentos. En Roma los participantes escribieron en sus pancartas: la OTAN y la Unión Europea, déjennos en paz, Fuera de Italia la OTAN, Detengan las sanciones en contra del pueblo ruso.

El ex ayudante del fiscal, Palermo Antonio Ingroia, aseguró a Sputnik que, según los sondeos de opinión, alrededor del 60% de los italianos no están de acuerdo con la política de Roma hacia Kiev y Moscú. Igualmente expresaba el manifestante en la Ciudad de Roma: Hoy estamos reunidos aquí precisamente para defender los intereses de los italianos. Porque al pueblo italiano le interesa que se inicien verdaderas negociaciones de paz. No a la guerra, no a las sanciones en contra del pueblo ruso. Es hora de decir ‘basta’ a esta política. Otra manifestación tuvo lugar en la ciudad de Verona, en el norte de Italia, bajo el lema. No pagaremos la guerra de la OTAN. La protesta fue convocada por varias organizaciones públicas, entre ellas la asociación Véneto-Rusa. Su Presidente declaró a Sputnik que durante la manifestación cientos de personas firmaron una petición para el levantamiento inmediato de las sanciones impuestas por la Unión Europea en contra del pueblo ruso. No queremos ser cómplices de la guerra que la OTAN, quiere librar contra Rusia. Estamos en contra de esa línea política y por ello exigiremos que Italia se retire de la OTAN y deje de suministrar armas a Ucrania. Además, seguiremos recogiendo firmas a favor del levantamiento de las sanciones antirrusa.

El origen de las protestas en el jardín del mundo, son de carácter social, económico, laborales, en contra de la OTAN, en contra de las sanciones y la guerra en contra del pueblo ruso.

También hemos visto marchas y manifestaciones en Leipzig, la mayor ciudad del estado alemán de Sajonia. La manifestación contó con una participación respetable. La mayoría de los que salieron a la calle eran partidarios de la izquierda, pero los votantes del partido de oposición de derechas Alternativa para Alemania también salieron a protestar contra la subida de los precios, las sanciones y en contra de la guerra en contra del pueblo ruso. El 8 de octubre miles de personas de Italia, Alemania, Francia y Austria salieron en las principales ciudades de la Unión Europea para mostrar su rechazo a las políticas comunitarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1031 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: