El Reloj del Tiempo

Irán, entre la libertad femenina y el orden religioso

A esta fecha, los musulmanes ven a los Estados Unidos de Norteamérica como una potencia que los ha oprimido, pero, a su vez les ha dado protección ante los asiduos ataques de los Ayatolás, si llegasen incumplir la ley. De allí, que los resultados electorales no deben extrañar a nadie. Egipto, poco tiene que buscar ante Pekín y Moscú, ya que Erdoğan, el presidente de Turquía desea ser el nuevo Emperador del Imperio Otomano, todo es una autocracia con el deseo de intervenir diplomáticamente y, lograr la democratización moderada de Taiwán, Kuwait y Jordania. En vista que China desea su ascenso como gran potencia competidora.

Los chinos junto con los indios, creen que las naciones industriales desarrolladas en Occidente, han alcanzado su nivel actual de crecimiento y se creen con el derecho de negarles su ascenso a Taiwán. Mientras, Rusia cree que las amenazas de proliferación nuclear no frenasen las negociaciones con los países del eje asiático. Es cuestión de estrategias y Rusia y China vienen mediando a favor de Irán que viene colapsando su imagen pública debido a la división constante entre la autocracia y la democracia social. Junto a Irán, tenemos en cola a Corea del Norte, Sudán y Myanmar, cuyas crisis se busca paliar para no profundizarlas en los próximos años.

Vladimir Putin mueve los cimientos en un claro concierto hacia Europa y bajo una concepción de liberalismo revolucionario busca mantener un orden monárquico y aristocrático para detener las argumentaciones de Emmanuel Macron y el nuevo proceso de la revolución americana que ha llevado resonancias a Alemania, Polonia e Italia.

China no quiere un impacto con EE.UU. Porque entiende su relación en la industria de los microchips y, solo hay que normalizar las injusticias en las relaciones comerciales. Todo, esta comenzando en este universo democrático y se busca una contención de la crisis y dejar las discusiones paralelas en el caso típico de los oleoductos gasíferos y de petróleo. Que es el escenario principal en esta competencia geopolítica. La idea es obtener influencia y potencia para arrebatarle divisas a sus competidores. El mundo islámico se mueve en Occidente, Latinoamérica y el Asia central. Para quitárselo a los norteamericanos Las naciones no son máquinas calculadoras, pero ya, algunas producen excesivo dinero.

Aquí, vemos un fenómeno histórico de radicalización y una fuerza de modernización hacia el capitalismo. El mundo islámico, sobretodo en Oriente Próximo, una lucha de islamitas radicales con el movimiento judeocristiano que, tiene su máxima expresión en el capitalismo de la globalización.

Es un mundo nuevo y potencialmente catastrófico. Putin detuvo sus ataques ante las fiestas del pueblo judío. Con la fiesta de los tabernáculos o cabañas detiene sus blindados y esta semana es crucial y difícil para la economía por los combates que se avecinan y, México con AMLO busca restituir los viejos mercados mexicanos, donde se debe desmontar toda la estructura política y filosófica e implantar de nuevo un islamismo no contaminado. Aunque las protestas por la libertad son más fuertes cada día.

Se les acusa a las mujeres de reaccionarias y que debe evitarse la herejía. Pero, es más que eso, Los mulas no lo han conseguido ni siquiera en Irán, El proyecto socialista del Foro de Sao Paulo se convirtió en fantasía, porque las tierras y el pueblo del islam fueron añadidos al mundo impío y, ya es tarde para restablecer el nuevo orden islámico otorgado por Dios en el viaje de Moisés hasta la tierra prometida, donde los gentiles en Abraham fueron protegidos bajo la señal de la promesa.

Tenemos ahora herejía y politeísmo, más es la época de la dominación e influencias extranjeras. Es la Teocracia Islámica que busca bloquear las siluetas, imágenes y sonidos del nuevo mundo y, según ellos, blindar así a su pueblo, Teherán es protesta por doquier, se exige libertad y que las mujeres sean respetadas. Estamos en un mundo precariamente suspendido, después de la guerra de Irak.

Israel, ha decidido entrar en batalla en defensa de Ucrania, el conflicto sigue y, bajo ella, la hegemonía estadunidense que le cierra la boca a México y, como es lógico, en su territorio hay fuerzas protestantes dando el apoyo necesario para aminorar la tensión, mientras se busca mejorar la propia posición hacia el sureste asiático.

Se debe saber, donde esta la verdadera alianza- Para Rusia, la guerra contra el terror ucraniano hace referencia a Crimea. Irán, tiene armamento nuclear y se llega una posibilidad de ligar terrorismo con armamento nuclear. Los europeos se encuentran pocos entusiastas y, enfáticamente quieren evitar lo que se denomina, la guerra contra el terror, Estados Unidos busca empantanarse de nuevo y los pueblos del Oriente próximo no quieren, ni tienen el deseo de darles lo que quieren. A otro nivel, las mujeres iraníes y rusas comienzan a despertar, sus familias están siendo masacradas ante un fanatismo religioso.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad