¡¡¡Medio Petro!!! en la ONU

El discurso del Presidente de Colombia Gustavo Petro en el marco del 77 periodo de la Asamblea General de la ONU, es sin duda el de mejor contenido que se haya oído en muchas décadas, en aquella sede; el mas critico, el mas objetivo, el mas coherente y mejor conservacionista .

"Vengo del país mas bello del mundo" –comenzó diciendo- exaltando la selva amazónica, sus mares y demás riquezas naturales, el carbón el diamante el petróleo.

Mostro a su vez la otra cara de Colombia, la cara fea del narcotráfico y el gran negocio que gira alrededor de la siembra de la coca y sus efectos, desde antes y después de la cosecha, el principal de ellos el despojo de las tierras al campesino para imponer su cultivo, la fumigación indiscriminada que contamina las aguas y luego su procesamiento.

Hablo sobre las estadísticas y perspectivas de los países de mayor consumo y por ende los mayores mercados, de los millones de drogadictos y los mayores índices de crímenes y violencia por la adicción como los EU DE QUIEN DIJERA ALGUIEN UNA VEZ ,QUE PARA EVITAR MALES MAYORES LOS GOBIERNOS SE HAN VISTO EN LA OBLIGACION DE GARANTIZARLES LA DOSIS NECESARIAS ANTES QUE SALGAN EN MASA AL SAQUEO,EL ROBO Y AL ASESINATO PARA HACERSE DE LA DROGA .De acá la creación de organismos como la DEA que funge de contralor de las drogas incautadas .

Lo cierto de todo es que los gobiernos de verdad comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, la conservación del ambiente y la seguridad del planeta, debieran repetir por TV esta pieza oratoria del Presidente de Colombia Gustavo Petro en la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Economía