Parlamento

Cuál es la prioridad de la Unión Europea

Poner obstáculos a la emisión de visados para los ciudadanos rusos, constituye un acto irracional de salvajismo por parte de la Unión Europea, que desde su fundación se ha jactado de la libre movilidad y el respeto a los derechos civiles. La eliminación del régimen simplificado de visados a los rusos, no es el camino para poner fin al conflicto en Ucrania, y sólo será otro disparo en el pie. Esta nueva represalia contra Moscú, anunciada por la Unión Europea, significa que el número de visados emitidos a los ciudadanos del país euroasiático, disminuirá considerablemente, puesto que su obtención se volverá más difícil y tardará más tiempo. En pocas palabras, el bloque europeo será más selectivo a la hora de emitir visas a los rusos. Un hecho más donde la Unión Europea, queda muy mal parada ante el mundo. Una decisión de la Unión Europea, que luce antipática y que no da salida a la guerra que se realiza en territorio Ucraniano, debido a la confrontación militar de Occidente en contra del pueblo ruso.

La negativa del visado al pueblo ruso, se consideran como nuevas medidas de Bruselas: salvajes y vergonzosas para la ‘Europa ilustrada, la acción tomada por los líderes occidentales no quedará impune el Gobierno de Vladímir Putin responderá a esta agresión burocrática. Se ha tomado una medida que no ayuda en nada en la anulación de la confrontación militar de Occidente, en contra del pueblo ruso. La violación, o retirada del acuerdo de facilitación de visados con la Federación Rusa, por parte de la Unión Europea no quedará sin consecuencias. La medida es inoperante, pueden venir respuestas por parte del pueblo ruso, que pueden ser simétricas, asimétricas o algo más que la Unión Europea, no espera. Las restricciones a la movilidad de los rusos, son una ofensiva más sin sustento en contra de Moscú, por la operación militar especial que comenzó el Gobierno ruso en Ucrania, desde el 24 de febrero pasado.

En 2007, Moscú y el bloque europeo acordaron el régimen simplificado de emisión de visados, para los ciudadanos rusos, con el objetivo de incentivar la movilidad, el crecimiento y la cooperación regional. Sin embargo, con esta nueva decisión de la Unión Europea, los rusos encontrarás trabas para obtener sus papeles. El precio para tramitar sus visados de corto plazo aumentará de los 35 a los 80 euros. Además, los plazos de espera para recibir el documento podrán prolongarse y los requisitos burocráticos serán mayores. Me pregunto cuál es el beneficio para Bruselas, en que ayuda esta medida inhumana, a poner fin a la confrontación militar de Occidente, en contra del pueblo ruso.

Hay temas más importantes para la Unión Europea, en este momento que el visado ruso. Por ejemplo podemos indicar: la confrontación militar en territorio Ucraniano, de Occidente, en contra del pueblo ruso, y la situación energética. El precio promedio mensual de la electricidad en Europa superó en agosto el máximo registrado debido a la subida del precio del gas, según un estudio de la empresa analítica Rystad Energy.

Con las sanciones de Occidente, en contra del pueblo ruso, la Unión Europea, no logra resolver sus problemas domestico que afectan a toda su población. Los precios de la electricidad en Europa aumentaron aún más durante la última semana, y ahora se puede afirmar que agosto será el mes más caro para la electricidad en todos los principales mercados europeos. Me pregunto dónde está y cuál es la prioridad de la Unión Europea: visado, energía para su pueblo o que continúe la guerra en Ucrania, hasta que los Estados Unidos, derroten al pueblo ruso.

En particular, los precios de la energía eléctrica batieron nuevos récords en Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido. Además, el precio mayorista de la electricidad para entrega en el próximo año, superó la semana pasada los 1.000 euros por megavatio hora (MWh) en Francia y Alemania. Esto se debe a un fuerte aumento de los precios del gas. Hablar de gas en la Unión Europea y en el Reino Unido, es sinónimo de hablar de la Federación Rusa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 934 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: