El triángulo de la discordia

China Taiwan U.S.A. En el caso que hoy nos ocupa podemos ver que en la historia de la humanidad en repetidas ocasiones como ningún imperio en periodo de decadencia se resigna a caer mansamente su influencia y las bases que lo sostienen, antes prefiere hacer como Sansón, morir junto con todos los filisteos, arrastrar junto a ellos al resto de un mundo que quiere y anhela la paz.

Me refiero puntualmente en este artículo al imperio gringo estadounidense el conocido como de los huesos y las calaveras, el de la esclavitud de los negros, el paraíso de las drogas y de las guerras programadas a su conveniencia, el de los asesinatos masivos como Hiroshima, Nagashaki, Viet Nam, Irak, Afganistan, Libia, Siria, Granada, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Cuba y una interminable lista. El que es capaz de asesinar a pueblos enteros por causa de el hambre y la falta de medicinas, o bloqueando a países como Cuba y Venezuela, asesinando a distancia con drones de última tecnología, su osadía llega al extremo de aplicar sanciones a naciones nucleares con sanciones de locura como es el caso actual de Rusia y China, sanciones todas que a corto o largo plazo se le regresaran a EE.UU como un bumerán.

El caso que nos inquieta al escribir estas líneas es Taiwan, pues es como si China y una delegación oficial visitará hoy a Texas, California o Alaska, donde residen millones de personas en sus estados que hoy luchan y desean separarse de los Estados Unidos.

La visita a Taiwán de Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, ha reavivado la confrontación entre el gigante asiático y EE.UU..

China dijo que considera la reunión una "seria violación de su soberanía nacional" y un desafío a su principio de "una sola China"

En una llamada que duró más de dos horas, este jueves los presidentes de Estados Unidos y China intercambiaron advertencias sobre el estatus de la isla de Taiwán.

Taiwán es una provincia de China y China sabe que en Taiwán se refugió Chiang Kai-shek, quien fue dictador de Taiwán desde 1949 hasta su muerte en 1975, cuando fue sucedido por su hijo Chiang Ching-kuo. Existe un fuerte movimiento separatista respaldado por los Estados Unidos y sus aliados en forma abierta incluso dándoles material de guerra tal como aviones F-16 y un gran etc que aupan a Taiwan a separarse de China.

Así las cosas, EE.UU. y Taiwán han iniciado negociaciones formales para alcanzar un pacto comercial y de inversiones cuya primera ronda se espera que tenga lugar a principios de otoño.

Las acciones de China tras la "provocadora visita" de Nancy Pelosi a Taiwán son "legítimas, legales y justificadas". Declaró Wang que Nadie de China ha viajado a Alaska o alguna otra parte de EE.UU. para apoyar a un movimiento separatista allí", declaró el diplomático chino.

Las provocaciones de Biden, y el Pentágono, continúan en contra de China, El gobernador del estado estadounidense de Indiana, Eric Holcomb, llegó este domingo a Taiwán para una visita oficial, convirtiéndose en el último funcionario del país norteamericano en llegar a la isla desafiando las advertencias de China, Holcomb, arribó acompañado de una delegación, se reunió el 22 de agosto con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen. Durante la visita a la isla del gobernador del estado de Indiana, Eric Holcomb, se intercambiaron posiciones con respecto al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la asistencia mutua en los ámbitos científico, técnico y económico.

La líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, intercambia regalos con el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, durante una reunión en la oficina presidencial en Taipéi, Taiwán, el 22 de agosto de 2022.

Así de peligrosa es la actual situación causada por las provocaciones de los Estados Unidos en Taiwán en contra de China que, Los sistemas de lanzacohetes de largo alcance utilizados en los recientes ejercicios militares chinos en torno a Taiwán podrían cambiar el futuro de la guerra en la región, según indicaron varios expertos militares. El Mando del Teatro Oriental del Ejército chino, enfocado hacia Taiwán, Japón y el mar de la China Oriental, reveló que los simulacros incluían el lanzamiento de un nuevo cohete de largo alcance, tipo caja, con impactos precisos sobre objetivos al este del estrecho de Taiwán. En la práctica actual el gobierno de Taiwán cree ser una nación independiente, no dependiente de China como vemos por estas declaraciones.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND, por sus siglas en inglés) informó este martes de la detección de 20 aviones y 4 buques del Ejército Popular de Liberación de China en la región circundante a la isla.

El Ministro Nacional de la Defensa de Taiwán declara que, El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND, por sus siglas en inglés) informó este martes de la detección de 20 aviones y 4 buques del Ejército Popular de Liberación de China en la región circundante a la isla.

Para concluir este análisis político, diremo que a nuestro parecer China debería hacer valer de inmediato con acciones tangibles y contundentes su derecho a la soberanía sobre todo el territorio taiwanes, hacer de hecho y derecho efectivas las palabras de su presidente y líder cuando le advierte a Biden, que ‘El que juega con fuego, se quema’, advierte Xi Jinping a Biden sobre Taiwán.

Xi le dijo a Biden que es la voluntad del pueblo "salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China" con respecto a Taiwán y que "quien juegue con fuego se quemará"

El Oriente es rojo,
El Sol se levanta,

Desde Oriente

Se alza victorioso

Mao.Tse-Tung



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1017 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor