Del orden basado en reglas y los estados burgueses liberales

Cuando los administradores del imperio corporativo hablan del "orden internacional basado en reglas" no se refieren al cumplimiento de la carta de las Naciones Unidas (que por cierto se ha venido violando constantemente, más que nada por ellos mismos).

Ese orden del que hablan es el nuevo orden liberal basado en reglas impuestas por las elites imperiales económicas y políticas, sin el voto, el consenso o la aprobación de absolutamente nadie sino ellos...

Las estructuras de los estados modernos liberales, burgueses y capitalistas han sido diseñadas para facilitar, incluso promover la corrupción y la concentración del poder en muy pocas manos.

Las leyes del estado y la suciedad perdón quise decir sociedad moderna liberal han sido creadas para perpetuar la impunidad de los poderosos y castigar al pobre y al oprimido.

las personas que decidan participar en los entramados de estas estructuras serán rápidamente subsumidas en ellas y consumidas, víctimas de la corrupción inherente a estas estructuras.

Aquellos verdaderamente honestos que no se integren o que traten de desmontar totalmente o siquiera cambiar un poco esas estructuras liberales corruptas, burguesas y capitalistas, serán atacados, acorralados y rápidamente dejados de lado.... si persisten en su lucha simplemente serán asesinados, casi siempre con total impunidad.

La tarea es difícil mas no imposible. Esas estructuras deben ser desmontadas simultáneamente desde adentro y desde afuera, gradualmente pero sin tregua.

Los cambios rápidos o violentos serán destruidos por las fuerzas represivas del estado, así que se debe actuar de acuerdo a la factibilidad de las tareas asumidas que deben ir siempre hacia el desmontaje de la sociedad de muerte impuesta por los nuevos Señores Feudales corporativos y sus políticos lacayos y la creación hermosa y heroica de una comunidad de vida.

Pero el principal y más importante cambio trascendental debe ocurrir primero dentro de cada uno de nosotros, de otra forma todo el proceso corre el riesgo de desviarse y terminar repitiendo lo mismo que se combate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor