Parlamento

Las sanciones hunden la economía

Las sanciones que emiten los gobiernos de los EE.UU, y la Unión Europea, hunden la economía del planeta. La Unión Europea (UE) planea imponer sanciones a otras 48 personas y nueve organizaciones rusas, declaró el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto Otras 48 personas y nueve organizaciones se añadirán a la lista de sanciones de la Unión Europea, entre ellas un vice primer ministro ruso, Además, el canciller húngaro afirmó que en el marco del séptimo paquete de sanciones está previsto imponer un embargo al oro procedente de Rusia, restricciones adicionales a la contratación pública y a la captación de depósitos, así como a los servicios de contabilidad, auditoría y consultoría. Igualmente informan los sancionadores que el nuevo paquete de sanciones no contiene prohibiciones al transporte de energía y no afecta al banco ruso Gazprombank. Con más sanciones se complica más la situación en el planeta, desde Occidente se continúa acusando al pueblo ruso como responsable de la crisis.

La respuesta que ha conseguido Occidente, Tras el comienzo de la operación militar especial de la Federación rusa, en Ucrania. Para neutralizar al pueblo ruso, sin duda ha sido imponer sanciones contra Rusia. El gobierno de los EE.UU, y sus aliados de la Unión Europea. Lograron coordinar el 30 de mayo el sexto paquete de sanciones en contra de la Federación Rusa, que estipula entre otras cosas prohibir por etapas las importaciones de petróleo del pueblo ruso. El embargo se extenderá solo a los suministros por mar y no afectará el crudo que llega por el oleoducto Druzhba. Ante tales intento de agredir al pueblo ruso. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la política orientada a contener y debilitar a Rusia, forma parte de la estrategia de Occidente, a largo plazo, mientras que la aplicación de las sanciones ya dio un fuerte golpe a toda la economía mundial.

El deterioro de la economía del planeta continúa, como continúan las sanciones emitidas por Occidente, en contra de Países que no se someten a sus caprichos de un orden mundial unipolar y del policía del mundo. La crisis que tiene su origen en las sanciones, resulta como el más perjudicado: la Unión Europea, en su condición de colonia de la Casa Blanca. Pero es la más diligente aplicando sanciones incluso en contra de Venezuela.

De la crisis planetaria que estamos viviendo, es la Unión Europea, la más afectada pero sabemos en que andan: La Comisión Europea ha propuesto este pasado martes la creación de un instrumento de compras conjuntas de armamento dotado de 500 millones de euros, con el que buscan reforzar la defensa europea, durante los próximos dos años, como respuesta a la intervención militar rusa, en Ucrania. La plataforma de compras conjunta requerirá de consorcios compuestos por al menos tres Estados, miembro que estudiara tanto los nuevos proyectos de adquisición de capacidad armamentística como la extensión de los proyectos existente.

La región del mundo donde la crisis es más severa actualmente, en materia de granos, insumos, alimentos, petróleo, gasolina y gas. Es la Unión Europea, pero sabemos que Se ocupa en prepararse para la guerra, pide 500 millones de euros, para lanzar la plataforma de compra conjunta de armas, con el argumento de ayudar a la industria bélica de la Unión Europea a los fines de adaptarse a la nueva realidad, ha señalado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, en rueda de prensa en relación al conflicto en Ucrania y el reto que representa en las fronteras europeas, considerando que la industria europea viene de años de "demanda baja" en el área de defensa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: