Crítica ácida

Mayo 2022 mes campeón de inflación europea

Antes de entrar en materia del por qué el título de esta "ácida", unas líneas de información que la hegemonía comunicacional pro capitalista no transmite en forma cabal profesional. Medios de la rusofobia internacional escogen determinadas noticias y en explicación sesgada hacen dudar la versión oficial de los mandos rusos. Estos artículos los redacto en exclusiva para Aporrea por internet desde junio 2006, además de enviarlos también desde hace bastantes años, a amigas y amigos que residen en una decena de naciones y los replican a sus amistades.

Los comunicados acerca de la apertura de corredores humanitarios para evacuar pobladores de habla rusa, cumplidos por el ejército rojo en pequeñas regiones ex ucranianas donde sus habitantes por generaciones son ruso parlantes, viven, trabajan y se educan, etc., los deforman los nazis que fingiéndose "nacionalistas" en guerra con Rusia, contratan mercenarios de muchos países, asesinos que accionan sus armas contra habitantes ruso parlantes. Los nazis ucranianos en el poder obligan a la población civil a ocupar sótanos en hospitales, maternidades, locales de educación, fábricas etc., y no los dejan salir, al mismo tiempo que francotiradores disparan desde esos edificios contra los rusos, una vez destruidas las edificaciones, culpan únicamente a la aviación rusa.

Los canales televisivos mundiales pro Ucrania la describen como pequeña víctima de la potencia militar roja, relatan la noticia con comentarios opinando acerca de maldad y falta de humanidad de la superpotencia rusa. Matriz de opinión afirmando que Putin es el malo, se va a morir, está demente, y lo repiten cual loritos del globo terráqueo posiblemente desconociendo que el 31 de mayo se celebra cada año el "Día Mundial del Loro", al que imitan repitiendo más allá del cansancio su ruso fobia.

He visto en "Rusia Today" la demostración que hacia el ámbito mundial de TV, manipulan canales europeos cargados de odio a Moscú y el comunismo, sesgando informaciones oficiales rusas sin reconocer que en Ucrania han trabajado desde hace ocho años contra la nación euroasiática, permitiendo laboratorios sospechosos de funcionamiento ilegal, armas y orientación ideológica nazi, jactándose ahora con un gobierno de ultra derecha que endeuda a las y los ucranianos comprando armas a EE UU y varios países occidentales.

La Unión Europea con gobernantes pitiyanquis se ha convertido en cobarde organismo lleno de politiqueros, financiados y adulantes a Joe y su pandilla gringa, pero en medio de la realidad no se atreven a enfrentar a quienes les metieron en semejante problema bélico, es decir los U S A. Le reto a comprobar lo que afirmo considerando que son los europeos quienes ponen los muertos. La inflación en el área del euro, impulsada por la energía y los alimentos, se aceleró del 7,4% anual en abril 2022 al 8,1% en mayo.

La estimación la hizo pública Eurostat oficina de estadísticas de la Unión Europea, señalando textualmente "se registró la tasa anual más alta en mayo, (39,2%, frente al 37,5% en abril) pasado, seguida de alimentos, alcohol y tabaco (7,5%, frente al 6,3% en abril), bienes industriales no energéticos (4,2%, frente al 3,8% de abril) y servicios (3,5%, frente al 3,3% de abril), dice un comunicado emitido este 31 de mayo 2022.

Un resultado preliminar de cuatro décimas superior al consenso de analistas consultados por el portal DailyFX, que esperaban una inflación del 7,7% anual al cierre de mayo con la tasa de inflación más alta. Se puede mentir, engañar, timar, adormecer la opinión, pero nunca al hambre y menos la muerte, por muy hegemónica que sea la política noticiosa de las cadenas globales de información, sobre las que cada vez tenemos mayor certeza de su irresponsable comportamiento politiquero e infeliz.

Toda Europa baila al borde del barranco económico, Zelensky admitió que Europa sufrirá. En Washington con aire acondicionado, el verdadero e irresponsable motor de la desgracia europea disfruta de la hiperinflación preparada mediante sanciones a Rusia y a China, En Kiev el nazi presidente se confiesa esperanzado en que encontrará quien le venda gas y petróleo. Se cae a mentiras Zelensky, pasará a la historia como el orate mayor de inicios del siglo XXI, desesperadamente respaldado por gobernantes estadounidenses y europeos, equivocados e ineficaces que hacen de mayo 2022 el campeón de la inflación europea y mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía