Crítica ácida

Cumbres presidenciales, barrancos y razones

El Gobierno de Estados Unidos deslegitimó el encuentro de presidentes y primeros ministros a realizarse del 6 al 10 de junio, al incluir a Venezuela, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte en la lista de países que, según los gringos no colaboran con los esfuerzos antiterroristas, óptica hipócrita de los norteños neo nazis que aterrorizan el mundo con intervenciones y misiles. Unos días antes La Casa Blanca informó que no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de Las Américas en su territorio concretamente en Los Ángeles, California.

Washington justifica la decisión a partir de lo que consagran leyes para su control de exportación de armas y por supuesta cooperación de los países que ellos incluyen caprichosamente, en listas de organizaciones terroristas. Como siempre no precisan las razones particulares ideadas por impúdicas disposiciones antojosas. Según datos del Instituto Internacional para la Paz de Estocolmo, Suecia, ninguno de los países sancionados figura como exportador de armamento.

Patético contraste pues quien encabeza el listado es el propio EE UU acaparando casi 39 % de las ventas de armas entre 2017 y 2021. Desde 1979 la estadística armamentista es dada a conocer. Los U S A no le hacen caso y vetan envíos de armas a administraciones que estén en "lista negra" a criterio gringo, a fin de vigilar e impedir que naciones independientes sancionadas por ellos, accedan a créditos internacionales. En el reto de la ALBA cumpliendo su cumbre XXI iniciada este 27 de mayo en La Habana, voces valientes de jefes de estado han desenmascarado a los norteños como nunca antes.

En estas condiciones, a DIOS gracias conocidas en el mundo mediante inocultables noticias, pese a esfuerzos por manipular verdades sobre los pésimos intereses que el salvajismo armamentista y politiquero no toma en cuenta, pesan muchísimo a quienes acostumbran violar derechos de toda especie. Venezuela entretanto prosigue su vida en paz, continuamos mostrando desde 1999 que mientras más listas inventen los gringos y nos coloquen entre sus enemigos, muchas mayores razones nos acompañan al hacer reclamos ante la Corte Penal Internacional y todo tipo de organismos.

Las cumbres presidenciales por obra y desgracia de los U S A, son ahora barrancos. Venezuela expone realidades bolivarianas de los ataques en nuestra contra, exponemos verdades bolivarianas sociales y antiimperialistas, pese al boicot en ciernes sobre la lista de invitados a la Cumbre de las Américas, reunión hemisférica que se celebra cada tres o cuatro años y tiene al gobierno de Biden luchando por evitar un bochorno que a todas luces erosiona la influencia de Estados Unidos, en el peor y más desacertado llamado a esos cónclaves, habida cuenta de irrespetuosas condiciones establecidas por los anfitriones.

Los gringos no olvidan la paliza que les que dio Hugo Chávez en Punta del Este, Uruguay, donde pretendían "patotearnos", y lo afirmó tajante Néstor Kirchner. Fue una reunión de total liberación y no aprobamos su ALCA mandando al carajo pretensiones norteñas salvajes preparadas de antemano mediante amenazas a los gobernantes. Momento crítico este 2022 para la administración Biden que busca contrarrestar la influencia de China y Rusia en el comercio con la región latinoamericana y caribeña.

En las relaciones dañadas durante la administración Trump y con el freno aplicado al flujo de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, la condena viene de los propios gringos, el reputado analista Ryan Berg experto en América Latina laborando en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, afirmó que Biden ha invitado a España e intenta en vano auxiliar con europeos esa cumbre americana, sabiendo que la misma no necesita dirigentes del viejo continente.

Ryan estima una cumbre 2022 en crisis y muchos de los líderes del hemisferio sienten que pueden desertar sin temor a enfrentar un gran costo. En otras palabras, no hay miedo al gigante otrora todopoderoso, no ha sido vana la siembra de coraje republicano de las naciones al sur del Río Grande con unidad de criterio sobre su capacidad moral defensiva, soberana e independiente. El estrepitoso gesto de querer ponernos bajo su bota neo nazi, es una de las circunstancias comienzo del fin en el dominio largo por estos lares, aplicado con saña disimulada pero hoy realmente aguzando los sentidos en torno a lo inicuo de los trucos del capitalismo salvaje.

Cito a "Los Ángeles Times" para el cierre de esta "ácida", y observe usted el tamaño de la derrota previa a la Cumbre, según opinión estadounidense misma. Un funcionario quien habló para el diario bajo condición de anonimato, dijo que la Casa Blanca evalúa opciones sobre cómo incorporar mejor las voces de los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense en el proceso de la cumbre americana del 6 al 10 de Junio. Al terrorista mayor, el más indeseado, se le hace sumamente difícil convencernos como era jefe en años anteriores; en voz popular venezolana le podemos preguntar ¿con qué se sienta la cucaracha? teniendo el prestigio salvaje por el sótano y escasos adulantes diplomáticos. América latina y caribeña reta al gigante con pies de barro, expresión histórica de Mao Tse Tung.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: