Crítica ácida

Anatemafilia practicada en política incorregible

Cada lío gordo en que se mete el bueno para nada que ocupa la presidencia de los tales estados unidos del norte de América, abundantes en su perniciosa mala e insoportable actitud, me convenzo que estos ignaros mundiales hoy jefeados por un tal J B, no pasan de creerse sus cuentos dándoselas de héroes del globo terráqueo. Cada vez peor de ridículos puede comprenderse a los anatemafílicos pro gingos, que igual a todos en el mundo entero tienen gusto por gorditas y gorditos, pareja sentimental, esposos o esposas, compañeros que a su lado les brinden bastante piel al abrazarse; lo que no puede ser es que un ignaro sobre anatemafilia, un presidente peligroso estimule líos gordos o gruesos y lo haga con fines de alteración criminal.

J B juega a abrazar a la muerte de seres humanos y la destrucción material, objetivo principal para vender armas que cubran ambiciones aviesas. Con toda razón un diputado de Croacia afirmó tajantemente al cumplirse dos meses exactos el 24 de mayo en la defensa rusa a sus fronteras, "son hipócritas las sanciones de occidente contra Rusia, si Europa quisiera evitar hostilidades, entonces debería también imponer sanciones a Estados Unidos y Arabia Saudita, y calificó de increíble mentira las prohibiciones a importar petróleo y gas ruso, medidas rusófobas que afectan a 500 millones de habitantes en la Unión Europea".

Ante el Parlamento Europeo en Bruselas, el croata Mislav Kulakisic, manifestó: "si realmente fuera cierto que quisiéramos evitar hostilidades, impondríamos inmediatamente las mismas sanciones a quienes han fomentado la guerra en Yemen durante años". Acusación lacónica por el comportamiento infeliz de Joe Biden y sus antecesores, provocando a Rusia desde Ucrania hace años en forma nazi amenazante, el diputado de Croacia expresó "EEUU ha estado involucrado en más conflictos que cualquier país del mundo en los últimos tiempos, deberíamos prohibir la importación de petróleo y gas de Estados Unidos el peor de los países en décadas de malas intenciones políticas globales". Señalamientos similares he insertado en estas ácidas desde mi Venezuela socialista, progresista y emprendedora.

Por si alguien duda del mortificante comportamiento de Biden irrespetando la soberanía venezolana, tomen en cuenta lo decidido por ese súperman de pacotilla designando el 24 de mayo 2022 a Colombia, aliado principal de Estados Unidos no perteneciente a la OTAN. Dos países latinoamericanos han tenido ese estatus firmado por gobiernos de derecha en Brasil y Argentina. El sub presidente colombiano Duque afirmó sin vergüenza alguna, "celebramos el memorando enviado por Biden, decisión que reafirma el buen momento de relaciones Washington- Bogotá".

El pueblo noble de la Colombia inteligente e independiente, en elección presidencial el 29 de mayo bajo dudoso procedimiento sin observadores ni auditorías, protestará con mayor fuerza ese refuerzo al acceso a programas militares y económicos al arbitrio de La Casa Blanca, que impide a los colombianos sus garantías constitucionales. De nuevo súper ratón Duque se baja los pantalones, para escarnio de todas y todos sus paisanos, gobernante interesado en recibir préstamos de material, suministros o equipos, y almacenar reservas de guerra que son exclusiva propiedad de EE.UU.

A Biden le agrada meterse en líos gordos sin sopesar que aporta su desconocimiento calculado en diplomacia, confiando en la cobardía de otros sub gobernantes "demócrata representativos". Tantos hombres y mujeres que tiene la Colombia decente e inteligente, caen en las garras o bajo las faldas de los Biden, Clinton y su esposa Hilary, Trump y los Bush, Obama o cualquiera de los primeros mandatarios gringos escasamente inteligentes y excesivamente supremáticos.

Establecer la diferencia con Venezuela y países que sufren consecuencias del capitalismo salvaje, comprueba el desconcertado comportamiento, equivalente a desconocer nuestro día a día en paz, con afecto y emprendimiento, lo contrario a noticias desagradables. Un ejemplo es elocuente, "el horizonte se ha oscurecido para la economía mundial", dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, Kristalina Georgieva, en conferencia desde Davos, Suiza, admitiendo que hay choque de precios en productos básicos, en particular alimentos en el mundo", a lo dicho le agrego que eso ocurre sin sanciones de ninguna especie a gobiernos capitalistas y usted calladita.

Tampoco en nuestra nación tildada de sub desarrollada, hay matanzas como suceden en EE UU, donde en frecuencia inusitada se cometen multihomicidios horrorosos, en Texas este 24 de mayo 2022 la muerte de niños alumnos de escuela y docentes, entre los infantes una de origen venezolano, el atacante abatido tardíamente por la policía que temía entrar a rescatar a los niños y niñas, tenía tan solo 18 años y utilizó armamento de libre venta en esa putrefacta sociedad, a la que quieren marcharse algunos, a riesgo de las vejaciones por ser migrantes y además latinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: