Crítica ácida

Santígüese y únase a ex Nuncio del Vaticano en Venezuela

"Las armas son una respuesta débil, no una respuesta fuerte!", enfatizó el Cardenal Pietro Parolini", fortísima respuesta la que emprende el religioso tratando de involucrar a todos en iniciativas de paz, que buscan detener los combates para llegar a una salida negociada y pensar cuál es el posible futuro de la convivencia en el viejo Continente. Palabras sentenciosas pronunciadas ante medios de prensa por el Cardenal Parolini, quien fue representante diplomático de El Vaticano en Venezuela.

Su actividad en nuestra patria aconteció en momentos que la iglesia venezolana bajo orientación muy cuestionada de jerarcas politiqueros en la Conferencia Episcopal comprometían inadecuadamente a Monseñores e incluso Cardenales en lucha fratricida por puntos de vista politiqueros, contrarios a las enseñanzas de Jesucristo y los evangelios. Presenciamos bendiciones de curas fascistas esencialmente españoles, e igual criollos desatados en inapropiado lenguaje vulgar, y periodistas respaldando violencia homicida.

Los medios de penetración comunicacional apoyaban casi que sin críticas, a un desordenado mental el Padre José Palmar, que aparentemente bajo efectos de un mal vino de consagrar..., le dio vivas al cáncer que padecía el Presidente Chávez. Escribí entre quienes no nos extrañó la conducta de Palmar y sostuve que no era irrespeto llamarle "Padre p´al mal", recomendándole consultar al psiquiatra. Su comportamiento empeoró y nos dio plena y convincente razón al juzgar su desastrosa pasión de mal hablado.

Exiliado para seguir despotricando fuera de Venezuela en medios rematadamente adversarios al Comandante Chávez, Palmar puso la cómica siempre, con ojos vidriosos visto en la TV, reflejando odio nada cónsono a su deber de pastor de almas. Iracundo declarante, Palmar da pena ajena y forma parte de opositores que enfrentaban con verborrea enfermiza al Jefe del Estado y al representante del PAPA en Venezuela. La iracundia cundía en opositores que en su locura escupieron en la puerta de un restaurant en el este de Caracas, al ex Presidente colombiano Cesar Gaviria Trujillo, mediador en nombre de la OEA, que organizaba fiestas non santas…, y de eso se supo luego.

El 29 de abril 2022 Pietro Parolini, Cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede, vale decir muy cercano al PAPA FRANCISCO, afirmó "los suministros de armamento a Ucrania no son una herramienta apropiada para resolver la crisis, que solo puede mitigarse a través de una salida negociada", agregando juiciosamente "hay la necesidad de redescubrir la capacidad de la iniciativa europea y aumentar el papel de los organismos internacionales con la renuncia al esquema de la guerra".

El Cardenal Parolini en mensaje que considero es para los seres de mala voluntad que propician enfrentamientos, "soy pesimista con las negociaciones entre Rusia y Ucrania, solo pueden tener éxito si las partes tienen posturas abiertas y flexibles, las rígidas no llevan a ninguna conclusión", mientras tanto el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini indicó "seguiré enviando material militar a la resistencia ucraniana", orden de Washington que aceptan funcionarios europeos cobardes En Venezuela con moral revolucionaria exclamamos GRACIAS A DIOS vivimos en paz pese a las amenazas y medidas coercitivas injustas y miserables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1060 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: