Parlamento

No estamos atacando a Rusia, estamos ayudando Ucrania

Anteriormente preguntamos, hasta dónde quiere llegar Occidente en su locura por destruir al pueblo ruso, hoy tenemos una respuesta del Gobierno de los EE.UU: No estamos atacando a la Federación Rusa, solo estamos ayudando y armando a Ucrania, para que sean ellos que derroten a los asesinos rusos, que descaro que retórica, pero aun los pueblos se pregunta dónde está el criminal, será el mismo que asesino y mato sin razón en: Grenada, Panamá, Republica Dominicanas, Libia, Irak y Siria. Hasta cuándo EEUU asistirá militarmente a Ucrania. El presidente de EEUU, el sacerdote Joe Biden, afirmó que Washington seguirá brindando asistencia militar a Ucrania, hasta que la Federación Rusa finalice su operación militar especial en Ucrania. A pesar de lo perturbado que es Joe Biden, tiene una fijación además es reiterativo: vamos a seguir suministrando asistencia militar, dijo el mandatario Estadounidense.

Y viene más. El mandatario estadounidense enfatizó que acaba de firmar una solicitud al Congreso de nueva asistencia militar, económica y humanitaria, para apoyar a Ucrania. En la solicitud de Joe Biden al Congreso de los EE.UU, también plantea necesidades denominadas: asistencia crítica en materia de seguridad, económica y humanitaria para ayudar a Ucrania, a seguir contrarrestando la agresión. Pero no está atacando a la Federación Rusa, sino que está ayudando a Ucrania a defenderse de la operación militar que está ejecutando Moscú, en ese país. Además en la solicitud al Congreso va incluida una ayuda para enviar Kiev de 33.ooo millones de dólares como asistencia adicional. Anteriormente, el Gobierno estadounidense informó que el paquete de asistencia incluye 20.000 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.500 millones de dólares para fines alimenticios y humanitarios. Pero EE.UU, no está atacando a la Federación Rusa, solo ayudando para que Ucrania derrote al pueblo ruso.

Desde que se inició la confrontación, entre EE.UU, Y sus aliados en contra de la Federación Rusa. En varias oportunidades criticamos la parcialización de la ONU, a Favor de Occidente. Hoy coincidimos con el Ministerio de Exteriores de Rusia, que catalogó de politizada y parcializada, las recientes declaraciones de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Ucrania. Constatamos que los dichos de la principal funcionaria de la ONU, para los derechos humanos, están lejos de ser objetivos e imparciales, criterios que debe seguir la secretaría de la ONU y todos los funcionarios de la organización internacional, en particular de tan alto nivel, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa.

La alta comisionada de la ONU, añadió la portavoz, hasta el momento no ha sido capaz de estudiar, de forma independiente y sopesada la situación, basándose en hechos y evidencias de pruebas irrefutables que ha presentado la Federación Rusa. Zajárova subrayó que Moscú ofrece cooperación estrecha a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre el tema ucraniano.

Una encuesta reciente de la agencia AP y el Centro NORC para la investigación de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago, concluyeron que 72% de los consultados en EE.UU. dijo que su país debería desempeñar un papel menor en el conflicto entre Rusia y Ucrania, o ninguno en absoluto. Pero incluso voces de línea dura como el senador republicano Ted Cruz no quieren que Biden envíe tropas estadounidenses a Ucrania y "comience una guerra con Putin". El senador republicano Marco Rubio, otro halcón de la política exterior, ha dicho que la guerra entre las dos potencias nucleares más grandes del mundo no sería buena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: