Crítica ácida

El colmo de los colmos y no es la primera vez

22 de abril 2022, la Federación Internacional de Natación excluyó a los atletas de Rusia y Bielorrusia de sus competiciones hasta finales del año en curso. En particular lesionan al bicampeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Evgeny Rylov, se le prohíbe tomar parte en las competiciones y eventos organizados o sancionados por el organismo deportivo, alegando su participación en un concierto con motivo del Día de la reincorporación de Crimea a Rusia, celebrado en marzo pasado en Moscú.

La FINA -Federación Internacional de Natación-, excluyó a los atletas rusos y bielorrusos de la participación en el décimo noveno Campeonato Mundial de Natación a celebrarse entre el 18 de junio y el 3 de julio 2022 en Budapest, Hungría, y de manera nada fina sino realmente sucia, canceló todas las competiciones que tendrían como sede territorio ruso. Decía El Chavo "vuelve el perro arrepentido con el rabo entre las piernas y el hocico partido", la FINA tiene orejas para la rusofobia y siempre ha excluido a temidos atletas rusos, para dar mayor oportunidad a participantes de países capitalistas.

La política de sempiternas trampas a merced de la hegemonía gringa comunicacional en el mundo, no aguanta el avance siglo XXI ruso y chino de relaciones con naciones que hasta hace pocas décadas eran nariceadas con un cabestro ideológico, como si se tratase de bueyes y los votos de países al sur del Rio Grande, eran incondicionales en obediencia al salvaje que nos explotaba y explota, donde encuentre dirigentes títeres al servicio de norteños continentales que nos desprecian.

El Ministerio de Defensa ruso insiste y lo explicará de nuevo Putin este martes 26 de abril al Secretario General de la ONU y al orbe, pues los ataques militares no son dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania. Desde que Rusia dispuso la operación para desmilitarizar a Ucrania, las fuerzas rusas hasta el 22 de abril destruyeron 141 aviones de guerra, 110 helicópteros, 538 drones, 261 misiles, 2.471 tanques y otros equipos, 274 lanza cohetes múltiples, 1.075 cañones y morteros, así como 2.311 automóviles militares.

Al ciudadano nacido en Portugal, Antonio Gutérres máxima autoridad actual de la ONU quien viaja a tratar con Vladimir Putin el conflicto Ucrania-Rusia, cabría precisarle lo que se ha debido hacer con otras figuras que ocuparon tan alto cargo, por qué no dar la misma importancia y con igual fuerza a las sistemáticas agresiones de israelíes represores de palestinos, pueblo dominado por los hebreos en ocupación militar de vieja data. Debería ser moral en los informativos globales el asunto Palestina-Israel, que muchas veces por estar en manos de gobiernos de Israel y los USA o sus vasallos, son ocultados de las noticias mundiales.

Varias decenas de palestinos heridos en otra jornada de violaciones del régimen de Tel Aviv al complejo de la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén el viernes 22 del corriente mes, son elocuentes en el sexto día consecutivo de ataques a la mezquita musulmana. Los palestinos reunidos para realizar sus oraciones fueron atacados con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, imagine usted que en Semana Santa un gobierno al cual no le agraden actos religiosos de cualquier índole, agreda a los asistentes con fuerzas militares.

Esta vez un informe de La Media Luna Roja Palestina, equivalente a la Cruz Roja internacional, anunció que muchos sufrieron asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos, debiendo ser trasladados a hospitales, personas de toda edad incluyendo niños y ancianos, agredidos por soldados que cerraron todas las entradas a la Mezquita y les dispararon indiscriminadamente, aunque la mediática se queje satanizando a jóvenes palestinos que les respondieron "con piedras".

Ofensivas diarias iniciadas el 15 de abril en la festividad de la Pascua Judía, que coincide con Ramadán, el noveno mes del calendario lunar y mes de ayuno de los musulmanes que hacen siempre sus actos pese a la represión israelí que jamás trata la ONU, a la que le preocupa hoy Ucrania con EE UU a la cabeza de la guerra, mientras en el mundo fabrican lo que les da la gana menos cubrir el conflicto palestino y dar explicaciones juiciosas de igualdad informativa. No es nueva la actitud de la ONU sesgada, y hoy cierro esta ácida con una referencia personal lejana, transcurrida poco antes de abandonar Caracas.

Era el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, y obedeciendo órdenes gringas el gocho CAP hizo referencia tibia a la aceptación venezolana para que la OLP Organización Liberación Palestina, asistiese como observador en la ONU. En Caracas como Jefe de Prensa de una emisora, comenté favorablemente la medida oficial a pesar de ser opositor al presidente CAP. Una reportera de medios prosionistas fue a entrevistarme y en la redacción posterior se burló despiadadamente de mis repuestas. Así son quienes desde la derecha asesina de la CIA gringa, el MOSSAD israelí o la colombiana DNI, descalifican y si posible mandan a matar. Alertado por la izquierda hice un documento a guardar en lugar seguro, intentando frenar su amenaza narré por radio mi decisión, retándoles a desmentirme. A la vista la ultra derecha homicida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: