Como loros

Comparar estas hermosas aves Psitácidas, nombre científico, con elementos inicuos de la oposición es ofender la Reino Animal. Esta comparación se hace por el inusual estilo que tienen los miembros de la caterva contraria al gobierno bolivariano y a su proceso revolucionario.

Porque el de esta comparación, pues es muy fácil; la oposición no tiene absolutamente nada que decir y si lo hace es basado en una chuleta que le dan los agentes que operan en nuestra país, repiten al calco lo que tiene el libreto. Ahora bien, ese manual sirve como oxigenante a los insepultos cadáveres de la oposición.

Zombis que delante una cámara de cualquier medio de comunicación profieren un discurso altamente escatológico. Claro el imperio los alimenta con porcinas a ese grupete de chanchos para ellos tener con su eslogan libertario de Democracia. Es más, les ofrecen un invitación comer en la White House, pero con la condición de que el invitado paga la comida.

Dame la patica le dice el Tío Sam a Duque y este cómo buen oligocentrico bien amaestrado obedece.

Ése tipo de individuos tiene su dueño o su amo, a quien la administración norteamericana le tiene un espacio para que cumpla lo acordado frente a la estatua de la libertad. Por supuesto las aves vuelan, pero ese tipo de individuos se arrastran, valga la comparación con la noble especie de los reptiles.

El producto de la media de la comunicación, cuando los propietarios son de la oligarquía, es que el poder mediático está en manos pocos. Y esos pocos son los que dominan a la mayoría de la población.

Actualizar el formato es indispensable para los grandes consorcios de la hegemonía económica y política del planeta, para ellos es obligatorio presentar un conflicto sea como sea, de cualquier magnitud no importando la vida de sus consumidores, lo de ellos es ganar dinero y nada más, el capital está por encima de cualquier valor y de le existencia del ser humano.

Esto no es nada nuevo. Desde tiempos bíblicos ya se tenía conocimiento de los grupos que quieren hacer prevalecer su hegemonía. Por ejemplo Fariseos y Saduceos. Eran corrientes opuestas Jesús. No querían que un hombre les hablara sobre la libertad y lo importante que era liberarse de esta doctrina que los pueblos estaban sometidos y es por ello que lo matan crucificándolo.

Cuando se dice que hablan cómo loros, es porque en el fondo éstos individuos carecen de identidad propia. Por cierto, alguien me habló sobre escuelas donde forman individuos autómatas que están programados para cumplir un objetivo político y después de ser utilizados son desechados y nadie sabe de sus paraderos. Así funciona el Sistema.

Milton Friedman, el creador del neoliberalismo, lo asomó una vez diciendo que por el capital nosotros debemos dominar a la especie humana. Y en segundo plano dijo; tenemos que ser dueños de todo espacio mediático, para así cumplir el objetivo de dominio sobre el hombre e imbecilizarlo para que nos obedezca.

En conclusión, no estamos muy lejos de que el Capital asociado a la media es un Arma muy poderosa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor