"Se trata del narcogobierno colombiano, no del pueblo hermano que lucha por sobrevivir"

El martillo colombiano en acción, pero no pueden ocultar el odio

La oligarquía colombiana y su gobierno paraco ha convertido el éxodo de venezolanos y venezolanas a ese país en un buen negocio, lean la siguiente nota de La Voz de América, medio para nada chavista y ni siquiera cercano a posiciones progresistas https://www.vozdeamerica.com/a/colombia-recibira-prestamos-800-millones-dolares-atender-migrantes-venezolanos-/6315958.html 800 millones de dólares, pero hay más, esa nota es del 16 de noviembre del 21 y como ustedes saben, llegó diciembre con sus fiestas y gastos excesivos, entonces doña Marta Lucía Ramírez, creo que leí por ahí algo sobre vínculos a narcotráfico y compra de votos, ¡caramba!, es lógico que la señora se queje y diga ahora que ya Colombia no puede más, lean... https://www.noticierodigital.com/2022/02/colombia-no-puede-seguir-aceptando-nuevos-migrantes-venezolanos-dice-marta-lucia-ramirez/ Lo tomamos también de otro medio, que tampoco es chavista. La pobre vice-presidenta colombiana casi que dá lástima con sus lloriqueos, sin embargo, a pesar de la intensa campaña contra Venezuela en la mediática nacional e internacional, leemos en el siguiente enlace unos datos bien interesantes, leamos https://elpais.com/internacional/2021-03-21/migrantes-venezolanos-en-colombia-los-datos-que-la-xenofobia-no-cuenta.html En la nota observamos datos que evidencian el poco interés y el enfoque nada humano que las autoridades colombianas le dan al tema de la migración venezolana, causada en buena medida por una crisis que ellos han ayudado ha crear. Colaboración para el contrabando de extracción de alimentos y gasolina que ha causado pérdidas millonarias al país (Venezuela), desestabilización política apoyando a un pelele impuesto por EEUU, Guaidó, escogido dictatorialmente por decisión de una mafia, robo de la empresa Monómeros, en donde Venezuela pierde millones de dólares; intentos de usar el territorio venezolano para el tráfico de drogas e invadir a este país de esa malvada plaga, la droga. Desplazamiento de grupos terroristas armados a territorio venezolano con el fin de generar inseguridad y desestabilizar el gobierno electo por el pueblo venezolano... ataque sistemático y xenófobo al migrante venezolano por ser pobre. Con los brazos abiertos reciben a los corruptos Julio Borgés y Cia y protegen al golpista Pedro Carmona Estanga, el breve. Financiamiento de la delincuencia venezolana, caso el coqui, intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, apoyo a la operación gedeon, intento de invasión so pretexto de ingresar ayuda humanitaria, demostrándose que lo que traían las gandolas no era ayuda humanitaria sino material para generar violencia en el país.

La lista de las agresiones del gobierno paraco colombiano contra Venezuela es más grande aún, pero, no puede causar sino estupor el chillido de la vicepresidenta colombiana. Evidentemente están preparando el martillo internacional para que le den recursos que donde menos llegan es a favorecer a los migrantes venezolanos hacia Colombia.

Para finalizar haremos algunos comentarios a la nota donde la señora casi llora, aunque no pide ayuda todavía, pero eso será cuestión de horas, ya veremos a alguien del palacio de Nariño pidiendo a la comunidad internacional la ayudita para seguir con el buen negocio de los migrantes, no se puede negar que en cosas de carroña, esta gente es muy inteligente y conoce bastante. He aquí la nota que tomamos de la revista Semana: https://www.semana.com/nacion/articulo/colombia-puede-seguir-recibiendo-migrantes-venezolanos-esto-contesto-marta-lucia-ramirez/202236/ "Durante su intervención, la vicepresidente y canciller destacó que mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo desde Venezuela, los países deben seguir alzando su voz para denunciar los atropellos que ocurren en ese país y reiteró el llamado a la comunidad internacional para fortalecer el compromiso y garantizar los recursos necesarios para integrar socioeconómicamente a esta población". Vean "la preocupación" de la sra ¡qué carajo le importan los migrantes y su situación! Importa que los países "sigan alzando la voz", es decir, conspirando contra Venezuela, y reitera el llamado para "fortalecer el compromiso y garantizar los recursos necesarios (billete), dice ella que "para integrar socioeconómicamente a esta población"... Para nada se habla allí de las agresiones y los pronunciamientos de la alcaldesa de la capital de ese país prácticamente acusando a los venezolanos de ser los causantes del incremento de la inseguridad en la capital de ese país, Colombia, cosa que evidentemente asusta y alarma a cualquier residente colombiano de su capital. Es decir, el lenguaje de la oligarquía colombiana contra la migración pobre venezolana, porque son los pobres, a los corruptos y narcos, allá son bien recibidos por esa oligarquía... Cliver Alcalá y Cia.

Definitivamente estas cosas nos demuestra que es insoportable la existencia de una cooperación, aunque sea mínima, entre ambos gobiernos, para ayudar a las víctimas de la guerra económica imperialista contra Venezuela, que huyen a Colombia y otros países. Jamás se analizan las causas, creadas por ellos mismos, creadas por el bloque que nos imposibilita usar adecuadamente nuestra importante herramienta petrolera; además que nos obligan a comprar todo más caro producto de las sanciones. Pero o más grave aún es que buena parte de la migración venezolana a Colombia va a trabajar, incluso ser explotada muchas veces... Jamás esa oligarquía reconoce que el norte de Santander y buena parte de la frontera con ese país, los más de 2 mil Km de frontera, vive y han vivido históricamente del contrabando de gasolina venezolana. ¡Hasta malagradecida es esta gente, la oligarquía! El pueblo colombiano es nuestro hermano, nos une una misma tierra y un mismo padre. Ese pueblo despertará y encontrará al padre Bolívar abierto para guiarlo y sacarlo del foso en que lo han convertido unos oligarcas que por fachosa y vanidosos en las manos del narcotráfico y lo más ruin de la delincuencia han caído.

Esa oligarquía que anda por el mundo instigando el odio contra Venezuela, más temprano que tarde será aplastada por el avance de la historia. No se puede seguir engañando y mintiendo por tanto tiempo, los pueblos tomarán conciencia de la manipulación de esta clase parásita, que, cuan aves carroñeras, con tal de conseguir recursos son capaces de cualquier cosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1090 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor