Dos años de su asesinato por el Imperialismo

El General Qasem Soleimani, un bastión de la lucha terrorista

Hoy hace dos años fue asesinado por el imperialismo yanqui un pilar de la lucha contra el terrorismo, el general Qasem Soleimani.

Como es su costumbre el gobierno norteamericano no se detiene en utilizar el asesinato para quitar del camino de alguien que los adversa, claro para el imperio el que no se les entrega sin ninguna condición, es un adversario que es preciso eliminar a toda costa.

Soleimani es un héroe de la lucha antiterrorista y desde finales de 2012 colabora en la guerra contra los grupos terroristas, entre ellos el Estado Islámico, que intentan derrocar al Presidente de Siria Bashar al-Assad.

Este combatiente había nacido en la provincia de Kermán, en el pueblo de Qanat-e Malek en Iran el 11 de marzo de 1957.

Fue Comandante de la Guardia Revolucionaria en Kermán, su provincia natal, destacándose en la lucha contra el narcotráfico que provenía del país vecino de Afganistán.

Qasem Soleimani se había unido a la Guardia Revolucionaria en 1979, participa en la guerra sangrienta entre Irak e Irán un año después

Destacándose como un gran estratega es nombrado como jefe de Al-Quds, que es una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en guerra no convencional y operaciones de inteligencia militar, a finales de 1997 y principios de 1998.

Recordemos que el número de efectivos las fuerzas Quds consiste entre los 7000 y los 10.000 combatientes. Su nombre significa Jerusalén en farsi y árabe, ciudad que sus combatientes prometieron "liberar".

El militar iraní colabora con el grupo insurgente Hezbolá que se enfrentaba a Israel en la supervisión de las tácticas en 2006, además de obtener acuerdo de alto el fuego entre el Ejército iraquí y el grupo de milicias chiítas Ejército de al-Mahdi, dos años después.

Los yanquis lo acusaban de controlar la política de su país con respecto a Afganistán e Irak, Gaza y el Líbano, países asolados por los planes oscuros del imperialismo norteamericano y sionista.

Satanizado por la opinión pública como siempre ocurre al que se opone a los planes expansionistas gringos.

Consolidó la influencia de su Patria en Irak, dando apoyo financiero y material a las milicias chiitas conocidas como las Unidades de Movilización Popular.

En su lucha en Siria contra el Estado Islámico aplica la estrategia de defensa de avance, que consistía en alejar de la frontera de su país cualquier amenaza, edificando poderosos vínculos con las milicias en Irak y con Hezbolá en Libano.

Asume en el año 2012 el control de su país en esta guerra, coordinándolas acciones desde una base militar en Damasco, con colaboración de un coordinador de la milicia chiita iraquí y un Comandante del Hezbolá.

El Comando que dirigió coordinó ataques contra los grupos terroristas, espiaba las comunicaciones rebeldes y entrenó las milicias que continuarían la lucha si Assad era derrocado, dirigió la toma de Qusayr en mayo de 2013 por fuerzas Sirias, contando con el General de Brigada Hossein Hamadani.

Qasem colaboró en Irak contra el Estado Islámico con las fuerzas Quds, contribuyendo con los entrenamientos de las milicias chiitas, participó con sus hombres en el asedio de Amirli, intervinieron en la caída de Mosul y en la Operación Ashura.

Gracias a la participación de este Comandante iraní y las fuerzas Quds no cae en manos del DAESH el Kurdistan iraquí, prepara y dirige personalmente el operativo para liberar de manos del ISIS la ciudad Tikrit.

En Siria participa en la ofensiva de Alepo, retomando partes de la ciudad que habían sido capturadas por rebeldes, libera el cerco de la base aérea de Kuweyres realizado por el ISIS.

En el año de 2016 participa en Irak la Operación Romper el Terrorismo en Faluya y un año después ayuda a Suheil al-Hassan, General Mayor, a combatir una ofensiva rebelde que tenía por código Eco del Levante.

El 3 de enero de 2020 es asesinado en Bagdad, causada por un ataque aéreo estadounidense con drones en el aeropuerto de la capital iraquí, ordenado por el presidente Donald Trump sin notificación o consulta al Congreso, demostrando una vez más como respeta esa nación la autodeterminación de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: