Todo al servicio de los yanquis y 20 imperiales

La Cumbre de la ONU y su “Cambio Climático” fracaso absoluto, sólo bla, bla, bla...



1. Todos los años acuden a la ONU los gobiernos de sus 194 países para escuchar igual número de discursos de gobiernos que son “puro bla, bla, bla”. La realidad es que la ONU, desde que se fundó en 1945 como producto del fin de la segunda guerra mundial y se instaló en territorio de los EEUU (en Nueva York) ha estado al servicio de ese país. En sus 76 años la ONU ha servido de parapeto, también de aprobadora de bombardeos, invasiones asesinatos de los EEUU y, aunque muchos países han protestado, la ONU nunca ha dejado de servir a su poderoso amo. Estoy enterado que el presidente mexicano López Obrador hablará en la ONU el próximo lunes o martes; pero –como siempre sucede con el 90 por ciento- nadie lo escuchará. En la ONU sólo se escucha la voz del amo (EEUU), de dos o tres países poderosos, o una voz de representante de una oposición que no tenga miedo de gritar, patalear y decir discursos que incomoden al imperio y a la misma ONU. Recuerdo a Fidel, al Ché, a Chávez y sus fuertes denuncias.

2. Hoy se denuncia en el mundo que miles de jóvenes, representantes de comunidades indígenas, activistas y ciudadanos llegados de todo el mundo, se unieron en la capital de Escocia, Glasgow, para lanzar un mensaje directo y contundente: “La Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) es un fracaso absoluto. Y nosotros estamos hartos de tanto bla, bla, bla…” La juventud está cada vez más decepcionada y furiosa: Los líderes mundiales no hacen nada, a lo único que se dedican es a crear fórmulas y espacios para su propio beneficio y seguir lucrando con un sistema nocivo y destructivo. La COP se ha convertido en una pasarela para las relaciones públicas. Las calles del centro se llenaron de jóvenes, niños con sus padres enarbolando pancartas, indígenas, abuelos y gente madura conmovida al ver que el activismo y la lucha por construir un planeta más limpio y menos desigual está viva. “Han organizado más de veinte COP y en todo este tiempo los líderes llevan décadas de bla, bla, bla…

3. Silvia Gutiérrez, de Colombia, explicó que su país se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo. Por ser defensores de la tierra de los pobres, nos están matando y los jóvenes y niños estamos creciendo con miedo, sobre todo la gente que vive en las zonas más vulnerables. Pero estamos aquí para luchar por nuestro sueño, que es vivir en paz. Y recordó a los 65 líderes campesinos e indígenas que han sido asesinados en el último año por hacer frente a los terratenientes, al gobierno, al crimen organizado y a las multinacionales. Nina, de Tucumán, Argentina, denunció la escasez de agua en su región y en muchas otras zonas del mundo, mientras en el mercado internacional se hace negocio con este bien esencial, al que todo ser humano debería tener derecho. Acusaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y al de Ecuador, Guillermo Lasso, de mentir y de tener una política criminal con los recursos naturales y con los pueblos indígenas. Hemos venido a Glasgow porque es indignante escuchar el doble discurso de nuestros gobernantes. El futuro no se negocia, se defiende, advirtieron.

4. Malditos gobiernos que sólo sirven a multimillonarios; deberían ser derrocados y encarcelados por el pueblo trabajador. Pero esto sólo es un deseo iluso que expresa el coraje y la frustración ante un mundo controlado por los dueños del dinero y el imperio que los apoya. ¿Qué pueblo va a derrocar a sus gobiernos si además de pobre y miserable en su economía, carece absolutamente de conciencia política, de entendimiento de lo que son las clases sociales y lo que significa la igualdad? Por ello estoy convencido –en lo que se refiere a votos electorales- que la gente vota por un efectivo acarreo de líderes de partidos que compran votos con dinero, mercancías, promesas. La gente común piensa en su trabajo, en sus ingresos, en que debe comer hoy y mañana; sabe que los de arriba deciden siempre, que ellos sí saben hacer la política. Obvio, es así porque nunca los gobiernos, empresarios y partidos han capacitado al pueblo; al contrario, mientras más ignorantes son mejor explotados y oprimidos. Por ello el mundo, México. Antes de estallar por su clima, su calentamiento, estallará por hambre con revoluciones contra su gobiernos, sus millonarios. (7/XI/21) “Gracias página de APORREA”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: