El Reportero del Pueblo

La revolución sumergida y la escasa lealtad al partido Psuv en ofensiva democrática


La democracia cristiana tuvo la oportunidad de asirse al poder mucho antes que Rómulo Betancourt, quien sí formó su liderazgo político y responsabilizo al maestro y abogado margariteño, Luis Beltrán Prieto Figueroa, de formar las escuelas de cuadros donde sobresalieron Valmore Rodríguez, Ruiz Pineda, Ricardo Urriera, David Morales Bello y los hermanos Cellí Gerbasi en Carabobo., todo a nivel nacional. En la izquierda, luego de pasar por varios ciclos de madurez ya se hablaba que en la Universidad Central de Venezuela, los programas curriculares ya venían adecuándose a los pensadores de ese tiempo, ya que desde 1934 se comenzó a hostigar los partidos del status hasta Juan Vicente Gómez. Ya la juventud en las calles y plazas principales se hablaba de movimientos populares y comunitarios.

La sociedad de consumo se patentizo en un gran mercado donde todo se puede comprar, aparecieron los rascacielos y, en fin, hay muchos recuerdos de esos momentos donde la compañía de dirigentes ilustres nos acompañaba hasta el amanecer en la pega de propaganda a favor o contra el sistema y, lo más interesante es que los presidentes de grandes países se retiraban al campo para inspeccionar sus cosechas de cacahuates en la parte cálida del sur estadunidense.

En verdad, hay un resultado de características reales donde existe un criterio interior que en oportunidades ruboriza al emplear expresiones tan desmonetizadas y, que su origen es el fruto de unos astutos sistemas de publicidad. Hay fachadas que marcan una situación de conflicto y la solución al mismo es, una expresión de mercadotecnia y ese mensaje es directo a la conciencia de los oprimidos y los más pobres para favorecer a la oligarquía y burguesía, quienes manejan y tienen el control de los países pro socialistas y comunistas porque todavía permanecen en el estatismo y la estructura neoliberal.

Nada esta oculto, en la era de la información robótica y conservar un secreto es cada vez más difícil, estamos más cerca de quien soterró al presidente Chávez, Baduel y a Óscar Pérez. Los tres, en tres direcciones distintas fueron descalificados por el sistema capitalista, al igual que Ilich Ramírez y Assange, tenemos el caso del padre del continente africano, Muhammad Gadafi, al descubrir y relatar en la ONU, lo que se venia con los laboratorios chinos, estadunidenses y del Reino Unido hacia la humanidad era y es terrorífico, su destino por igual fue un golpe de Estado y una muerte lamentable, menos mal que la medicina cubana es prodigiosa para neutralizar estos males mundiales, en mi caso , aprendí de la medicina cubana y yurvédica para mantener mi cuerpo y alma sana.

Así, tenemos que, decidir sobre el futuro de Sudamérica y de nuestro terruño, Venezuela. Dejar los montajes atrás e ir al corazón del acelerador, el aprendizaje y el conocimiento cuántico es básico para ir a la reunificación global.

Hay que tener memoria y una similitud en ella. Es el momento de revelar secretos y, el tiempo de tomar un libro de biografías. Es fundamental leer a Ronald Reagan- Nancy, Bill- Hillary Clinton, sin olvidar la famosa entrevista de Mao Zedong con Richard Nixon. Comprenderemos de esta manera el escenario China- Taiwán, que resulta ser casi apocalíptico, pero, no el fin de los muertos. Es como hablar del ocultismo existente entre EE. UU- Cuba y China- EE.UU. Lo mismo pasa con Saab, hay que ver los entretelones.

Chávez en su programa original estableció que los militares solo estarían ocho años en el gobierno bolivariano en su etapa a la transición y llevan veinte y dos y con más poder y gobernaciones bajo su control. Bueno, ante la debilidad de la sociedad civil frente al gobierno central, no queda otra resultante. Es como la relación Maduro- Juan Guaidó, son contextos históricos y dan una razón histórica, de esta manera comprendemos el origen de las pandemias desde el Zika hasta el coronavirus.

En el fondo, es lo financiero. Inglaterra, Reino Unido, es la capital de la estafa bancaria. De allí salió desde los fraudes inmobiliarios hasta robarle el dinero al pueblo desde negociaciones fraudulentas, Dos años después de aquel día aciago de colonización apareció los Estados Unidos de Norteamérica con la manipulación de los metales preciosos, ya los Welser se paseaban por América del Sur, islas neerlandesas y México.

La experiencia es fundamental como el aprendizaje, hoy ligada con la cultura del lugar. Desde ese momento los países del Tercer Mundo tienen quiebres en sus divisas. USA, despertó dejando de ser colonia cuando inició su revolución y lucho por su libertad, pero hizo lo mismo al esclavizar a otros pueblos. Ecuador y Perú perdieron su oportunidad de manejar sus propios valores monetarios, se olvidaron de generar valores y asumir una sola decisión. Hoy, el peor error del gobierno estadounidense y bolivariano es regalar dinero que no se imprime para darselo a los pobres sin trabajar, dejando atrás la cultura del trabajo y se les da a personas que no hacen nada. Hay muchos hombres de tercera edad que le trabajaron al Estado y deben estar laborando en esas instituciones originarias y a través del carnet de la patria cancelarles un bono especial y el enfoque de la patria sería otro. EE. UU con Joe Biden empieza a ver en los productos y gasolina una inflación creciente y una frontera en crisis y conflictos por ser permisivo y con poca definición en sus políticas desarrollistas.

Hay que planear hacia el futuro abriendo consulados que son más prioritarios que embajadas, cuyo papel seria de piloto en una relación entre dirigentes prioritarios. Hablo de seguridad y geopolítica y territoriedad. Los consulados para el manejo de papelería de identidad, pasaportes y comercialización bilateral para evitar las matracas en alcabalas y postas policiales, son posturas de cultura e ideología. De manera que evitamos apariciones engañosas y repetir hasta los tobillos la misma cantaleta, desde el presidente de cualquier república hasta un funcionario común.

La oposición en Venezuela, siempre ha sido derrotada, solo gano unas elecciones parlamentarias en 2015, lo demás ha sido gobiernos de izquierda desde 1934. Es historia. Los democratacristianos siempre han gobernado al lado de AD, un partido de la vanguardia izquierdosa junto al MIR y el MEP, (Américo Marín y Luis Beltrán Prieto Figueroa), en estos últimos decenios y para los grandes contratos se utilizan contratistas colombianas. A ver, las fosas de agua construidas en el Socorro, Municipio Tocuyito y gran parte de Ciudad Tiuna. ¿Quién era el ministro de infraestructura? ¿De dónde eran el origen de chequeras?

No olvidemos que pertenecemos a La Gran Colombia, ambos países son una sola imagen y fuerza en la economía global. ¿Lo demás es ignorancia, la Oposición venezolana y colombiana son un colador de tonos sombríos y una célula base de la izquierda internacional, ¿un enigma para la razón?

Moscú lo sabe, tiene una amarga experiencia en La Habana, hasta decirles, ¡Basta!, a los flojos, nunca escucharon a Ernestico Guevara, El Che. Un médico trabajador para lo que sea, construyo viviendas, sembró árboles y fue a los cañaverales a cortar caña para procesar azúcar en los veinte y siete, ( 27), centrales azucareros, tuvo que irse a Bolivia para ser traicionado, como lo fue Saab. Más allá de sus negociaciones de sus empresas, siendo en lo intimo un hombre que se preocupó en traerle alimentos a los venezolanos. Alguien a lo mejor quería esos contratos a la sombra.

Acá, en la distribución de gas en mi urbanización se perdieron en un viaje doce bombonas y en el último veinte y nada pasa, voces acalladas por el miedo y siempre observo a un personaje que le hicieron una reunión y lo perdonaron, me aleje de las reuniones del consejo comunal por estas competencias que involucra las cajas CLAPS, donde me llega hubo bolsas rotas y donde estoy ahora, en un conjunto cerrado llegaron diez bolsas rotas y productos vencidos y por vencer, ¿ Porque estos productos duran tanto en un almacén?. Son preguntas y utilicemos la razón, necesitamos humanismo y amor por el pueblo para ver una sociedad en crecimiento.

Regreso.

Hay que ir hacia una reforma de los partidos para que se respete sus Estatutos, ir a una constante votación para elegir a los miembros del directorio y de esta manera, restaurar sus principios éticos y que los candidatos pateen las calles y ser conocido en las barriadas de su circunscripción. He trabajado en las mesas electivas ante el CNE, desde la presidencia hasta representante por AD, donde el PCV y AD de una manera silenciosa reflejaban una sola verdad para derrotar a los demás partidos, incluso al MAS, porque José Vicente Rangel era mal visto y su actitud ante Carlos Andrés Pérez, voto en el Congreso a favor de él, pero lo hundió ante el fiscal Ramón Escobar Salom, solo por los 250000 dólares para detener el comunismo sumergido en Nicaragua para evitar una dictadura de izquierda.

El Banco de Inglaterra esta a punto de quebrar y necesita nuestro oro y Afganistán ya no funcionaba, hubo un error grave en el Medio Oriente y África. De todos modos, Francia, como siempre, apresuro sus pasos en Libia e Irak, con anterioridad en India. Con Hussein ahorcado y Gadafi apabullado hasta darle muerte, nada se puede hacer, se necesitan nuevos registros para la estafa bancaria a gran escala y los pueblos que pasen hambre, para eso están los virus para exterminarlos, luego venderles una vacuna, con la excepción que con el coronavirus abusaron en su expansión y quisieron hacer todo de una vez, nos recuerda la gripe española, ahora esta gripe ahoga la torrentera sanguínea y paraliza los pulmones. Es una experiencia amarga, no salgo, muchos cercanos han fallecidos, se les coagula la sangre o se le tapan los alvéolos pulmonares. Es una muerte súbita. Dicen es el Nuevo Orden Mundial y el Estado del Vaticano está al corriente de ello.

Es un gran negocio jugar con la muerte y los migrantes en su huida a otros países, desconocen su futuro, constituyen un gran negocio. Y el único Estado disponible es El Salvador por el Bitcoin, pero, su éxito es que juegan con el calor volcánico, lo demás crean apagones con las mineras del Bitcoin y destruyen la capacidad energética del Estado. A Bukele hay que felicitarlo como presidente, nada que ver con el dólar, valor monetarista utilizado por los países comunistas.

Usar el dólar, jamás es la mejor opción, los ingleses y norteamericanos nunca pierden, es luchar contra las mismas divisas, poco las hay, solo las casas de moneda de cada región emiten y emiten para mantener estable a los pueblos, pero no se invierten. Los transportistas anulan el dinero dados por el Estado, son unos bandidos y tienen más poder que cualquier presidente, porque carecen de autoridad para ejercer el gobierno. Tienen estrategias, pero las instituciones tienen un personal con posiciones burlescas que deteriora la esencia del Estado, fuimos colonizados por España, pero, quien financiaba era un ciudadano portugués y una compañía inglesa, los Welser. Esto lo tenemos que tener presente, no es un juego de computadoras, son una inteligencia artificial sobre nosotros, unas cincuenta bases militares estadunidenses, más Las Malvinas. Aparte unos 280 satélites mirando con sus drones América Latina, nada es fácil

Veremos que hará nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y como moverá sus entresijos, algoritmos y hombres en defensa de Alex Saab Morán. Son muchas empresas en manos de un solo hombre.

Hay un muerto que vive y exige justicia ante daño que le hicieron sus amigos cercanos.

Es un cuento clásico, no es mágico.

Lo cierto es que Rusia no juega carrito y Vladimir Putin es un Iluminati y sabe como manejar los escenarios. Allá China que quiere acelerar sus pisadas y se atrevió llegar a lo 5G para quebrantar las ondas magnéticas y asesinar a miles de elementos de la fauna silvestre y acelerar la climatología y provocar la erupción de volcanes. De verdad, Pekín contra fuego, solo desea la Hoja de Coca Boliviana y el litio peruano, sin contar que sus lanchas de arrastre se llevan toda la fauna marina de Chile, Argentina y peruana para luego enviarnos sus enlatados y de vez en cuando ver su expresión en una caja de CLAP, a precio irrisorio comprado en el gran mercado sus productos. De verdad una historia clásica, ahora viene lo de Taiwán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: