Alvaro Uribe se renunció a debatir el paramilitarismo

Freddy Muñoz y la foto incriminatoria

Las autoridades acusan a Muñoz de terrorismo y rebelión, y ordenan recapturar al corresponsal, pero para la mayoría de los colombianos conocedores de este tipo de actos, la sindicación del reportero se inscribe dentro de una serie de ataques a Telesur, desde antes de su lanzamiento, y una cortina de humo para ocultar los grandes escándalos de la narcopolítica y del paraestado colombiano. Según Aram Aharonian, todo hace pensar que se trata de una operación política coordinada que involucra al más alto gobierno, la que además no debe deslindarse de la visita de la canciller Araujo a Venezuela y de la posición de Caracas en relación a las fumigaciones en la frontera con Ecuador.

Ecuador creará su propio Plan. Antes de tres semanas el gobierno ecuatoriano dará a conocer el Plan Ecuador, en respuesta al plan de violencia, de muerte, de militarismo y miseria, efectos no deseados del Plan Colombia que aplica el gobierno neogranadino.

Como cosa ilógica, el presidente colombiano Álvaro Uribe, declinó participar en el parlamento para abordar el tema sobre el paramilitarismo. En el debate planteado por los senadores opositores, en el que Uribe aseguró que participaría, además del proceso de paz con los paramilitares abordarían el surgimiento de esos grupos de extrema derecha en el departamento de Antioquia, hecho en el que se afirma, que el actual Presidente juega un rol destacado.

Siguiendo el tema, Ecuador presentará una demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya contra Colombia por las fumigaciones con glifosato en la frontera de ambos países, que perjudica la salud de los habitantes y la naturaleza en su país. En términos de integración y educación, Ecuador anuncia la creación de la Universidad Internacional en la Amazonia. Por su parte, Colombia ha señalado que finalizada esta etapa se iniciará la erradicación manual de cultivos ilícitos, en la que partciparán inspectores de ambos países. Amanecerá y veremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5395 veces.



Yosmary Delgado de Rausseo


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: