La Tecla Fértil

Drones y oro, acertijos de una mirada complacida por el oro peruano

Las interpretaciones de la historia latina aparecen con nuevas estrategias y el desconocimiento del presidente peruano Pedro Castillo sobre nuestras artes y ciencias, lo va a llevar hacía un descalabro económico y las tesis conspirativas vuelven aparecer para que esa historia clásica nos lleve a un oscuro cábala entre intelectuales que traen viejas sospechas de neocolonialismo. Se viene comportando como los viejos dictadores y reyezuelos a poco tiempo de su mandato haciendo el ridículo de Metternich en su momento de mayor poder. A sabiendas que el territorio peruano tiene poca mano de obra calificada y las mineras estadounidenses y canadienses explotan las mineras y fomentan las inversiones en esta tierra del altiplano andino, como una repugnante araña, el maestro de escuela buscar cruzar las fronteras y en un acuerdo pleno con el gobierno bolivariano de Venezuela busca expulsar de su país a los venezolanos que vienen cooperando con el desarrollo del Perú y ser cómplice de la conjura política que desean aplicar en América Latina.

Nadie en la revolución bolivariana se toma su tesis en serio, la generación que vio nacer la revolución con el comandante Hugo Chávez Frías, cae en sus sueños de esperanza, las teorías no van en serio por los niveles de pobreza que marcan la conjura hacia los ciudadanos con altos niveles de depriimencia en Venezuela y el Perú, ya el sol comienza a devaluarse y sube el dólar, un calqueo del complot contra las monedas aplicadas en los países latinos que alzaron su voz contra la tiranía de los terratenientes.

Hay inconsistencia política en Sudamérica, las pocas monarquías tribales de la serranía andina aplican su actitud ortodoxa en el continente y Pedro Castillo sin pensarlo dos veces, empieza sus ataques xenofóbicos migratorios contra los venezolanos en Perú para aplastarlos junto a Bolivia. Y de una vez, nuestro presidente Maduro Moros expresa una decisión para apresurar ese momento a través de consulados y embajadas, obviando que en Venezuela hay millones de migrantes peruanos que se formaron en esta patria, por las mismas que venezolanos viajaron al Sur en la búsqueda de mejor hábitat y trabajo.

Algunos historiadores del Cono Sur han caído en errores porque están interesados en motivar una cultura hacia el engaño. Es un repetir de una serie de errores por desconocer el campo diplomático, prácticamente se constituye una burla a la unidad nacional.

Es una serie de complots, La sociedad limeña debe sujetarse a la misión protestante en la región e ir a una consulta a nivel de menores de edad, para ver cuántos laboran en comercio, porque su mano de obra especializada esta en Chile, Colombia y Venezuela. Un excedente se encuentra en Canadá para ser especializados y los que deseen regresarlos a trabajar a las minas.

Aquí, no hay argumentaciones infundadas. Los territorios precoloniales en América Latina constituyen un parangón de riquezas y, luego de doscientos años de diálogos interrumpidos, Colombia como país ancla de estos viejos tratados se dispuso con sus modernos drones y, contando con la cooperación de cien bases militares estadunidenses y sus satélites estar más vigilantes de estos territorios que se encuentran infiltrados por una guerrilla hibrida que se extiende desde la Cuenca del Caribe hasta la serranía andina o espacios del altiplano andino- peruano, Bolivia, donde mineros canadienses y norteamericanos extraen oro y litio, mientras los chinos utilizan las costas de Chile y Perú para atarrayar con sus barcos pesqueros salmones y peces de agua frías para llevárselo a sus tierras, donde en la zona industrial la procesan y regresan en latas y conservantes a un alto precio para contaminar nuestros organismos y enfermarnos.

A escasos dos kilómetros del puente de Santander hay un cuartel del ejército colombiano y un aproximado de 0cho soldados en su paso de un solo vehículo, mientras del lado venezolano, la última vez que pase por allí, dos GNB y más atrás cerca de la estación, otro agarrando el mecatillo de un burro para que un anciano le diese cuatro palos de yuca que llevaba en el lomo del asno, y bajo un frondoso árbol una olla montada para un sopón y una mesa para jugar dominó. Es la vida de ocio de nuestra guardia fronteriza, me crie en frontera y siendo un niño de apenas siete años cruzaban el rio Chama doce mulas con veinte bandoleros con viejo máuser para cargarlas de comida y carne para cruzar la frontera y desde El Vigía llegar a Caño Zancudo, Caño de Agua, Bobures, Caja Seca y Santa Barbara para aprovecharse de algunos bultos de pasta y arroz que venían en las curiaras desde Puertos de Altagracia y el muelle de Maracaibo.

Entonces, no hay cuentos de camino. La realidad es otra y desde RT Internacional, un canal ruso en estos últimos días se difundió como las trochas se han constituido en caminos del narcotráfico y como Bolivia le vende sus hojas de coca al narcotráfico y sus vacunas a los gobiernos establecidos para llevarla a EE. UU y Europa para su distribución.

Muchos combatientes que forzaron la barra en años anteriores al participar en actos terroristas serán entregados a Estados derechistas porque creyendo que serían guardados y protegidos por células guerrilleras les romperán los sueños y como hizo México, lo hace Venezuela entre países izquierdistas, porque Piñera dice que es procubano y hace alarde de su amistad con el comandante fidel Alejando Castro Ruz, transcribo una noticia de Aporrea. Org, ", -México extraditó este miércoles a Chile al exguerrillero Raúl Escobar Poblete, conocido como el comandante Emilio, prófugo y condenado en la nación austral por el asesinato del senador derechista Jaime Guzmán en 1991.

Fuentes federales confirmaron a Efe que un avión de las autoridades chilenas partió este miércoles sobre las 12.00 horas (17.00 GMT) de México en dirección a Chile con Escobar Poblete a bordo.

Escobar Poblete fue líder de una célula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que perpetró el asesinato del senador en 1991, poco después de la reinstauración de la democracia una vez finalizada la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El exguerrillero se escondió en San Miguel de Allende (Guanajuato, México) durante 20 años bajo la identidad falsa de Ramón Alberto Guerra Valencia, junto con algunos compañeros del FPMR.

Fue detenido a finales de mayo de 2017 y condenado a 60 años de prisión por un juez mexicano por el secuestro de una ciudadana francoamericana.".

Acertijos de Sancho en el seno de la nueva izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: