Parlamento

Momento político de EEUU

Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, el índice de aprobación del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha caído a su punto más bajo desde su llegada a la Casa Blanca. Una encuesta realizada este lunes por Reuters en colaboración con la empresa de consultoría Ipsos arrojó que solo el 46 % de los estadounidenses valoran positivamente la gestión del mandatario. Mientras, otro sondeo, también hecho por Ipsos el lunes, reveló que menos de la mitad de los ciudadanos aprueban el manejo de Biden de la situación en el país centroasiático a nivel diplomático y militar. Este índice es incluso menor que el alcanzado por los tres exmandatarios (George W.Bush, Barack Obama y Donald Trump) que presidieron el país norteamericano durante la ocupación de Afganistán, iniciada con la invasión estadounidense en octubre de 2001 tras los atentados del 11 de septiembre.

La deuda pública interna de los EE.UU, también afecta la tranquilidad del Presiente: Joe Biden, asimismo agregamos el malestar social producto de un sistema que propicia la desigualdad y privilegia a los ya privilegiados; racismo, xenofobia sin control; inmigración exponencial, violencia y armamentismo interno; negación de la soberanía, intervención en conflictos por todo el planeta, lo que le ha arrojado como saldo más gastos y bajas inútiles que beneficios. El futuro inmediato indica que muy perderá el control del Continente Americano, que solo se quedara con el apoyo de Colombia, Ecuador, Chile y Canadá, es notorio, público y comunicacional, que el cartel de lima se auto líquido, a esta hora del juego el sátrapa de Luis Almagro, no garantiza a la OEA, para los intereses de la Casa Blanca.

Hoy se debate en el mundo la violación de los derechos humanos, cuando una alianza conformada por los EE.UU, Luis Almagro, al frente de la OEA y la derecha continental, con la participación protagónica de los gobiernos de: chileno, Argentino (Macri), Ecuador (Lenin Moreno) y Colombia (Iván Duque), dieron un golpe de estado al Presidente Evo Morales del Estado Boliviano. Ginebra urge al nuevo gobierno de Bolivia a esclarecer las graves violaciones de los derechos humanos sucedidas cuando derrocaran al gobierno de Evo Morales. La ONU, ha dicho acogemos y respaldamos el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), establecido mediante un acuerdo entre el gobierno de Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Debe quedar bien claro que el responsable del golpe de estado en Bolivia a finales del 2019, es la Casa Blanca, bajo la responsabilidad de Donald Trump y de Joe Binde.

Los hechos ocurridos en el Estado Boliviano, bajo la responsabilidad de la Casa Blanca, son tan graves, que hasta la Ciudadana Chilena: Michelle Bachelet, está solicitando castigos ejemplares para los responsables de los crímenes cometidos, en contra del pueblo Boliviano. La CIDH, señala que en el Estado Plurinacional de Bolivia, se cometieron graves violaciones a los derechos humanos, incluido el uso sistemático de la tortura, ejecuciones sumarias y violencia sexual y de género, durante la crisis postelectoral de 2019, declaró en Ginebra Liz Throssell, portavoz de la Alta Comisionada de la ONU, para Derechos humanos, Michelle Bachelet. Siempre encontraremos a los gobiernos estadounidense relacionado de forma y manera actoral en: invasiones, golpes de estado, agresiones y bloqueo de Estados que no son sumisos a sus caprichos de controlar el planeta.

La crisis de Afganistán, generada por la Casa Blanca, ha demostratado que EE.UU. no puede arrogarse el derecho de controlar los asuntos internos de otras naciones. Debe entender que EE.UU, no es el policía del planeta. La política de EE.UU. es la responsable de la crisis en Afganistán, Washington no puede interferir en asuntos internos y determinar el destino de otros países. El objetivo de EE.UU. Es determinar el destino de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1116 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: