Crítica ácida

Chicas venezolanas placer seguro mundo vulnerable

Esta opinión le ruego divulgarla, darla a conocer a nuestras jovencitas adolescentes que esperan cumplir los 18 años, mayoría de edad, para alejarse de sus hogares ilusionadas por informaciones no comprobadas de presunto éxito en el exterior de amistades o compañeras y compañeros de estudios. Las ilusiones usadas como falacia, sin mucha investigación de los pros y los contras, deben complementarse con información oportuna para evitar la perdición de la juventud inexperta.

Leer avisos de prensa en Ecuador ofertando "chicas venezolanas placer seguro", revelan condescendencia con la prostitución, que ha motivado asesinatos, algunos con descuartizamiento de las víctimas venezolanas en Perú y Colombia, en ocasiones a manos de capos en grupos de trabajadoras sexuales, integrados por migrantes de Venezuela, a la que presentan culpable por "abrazar" el comunismo, y desechan la complicidad de policías con las bandas de la delincuencia organizada colombiana, peruana, etc.

Se ha comprobado que esa manera de rebosar de culpas al modelo socialista venezolano, apuntala disimuladamente las sanciones del capitalismo salvaje a la revolución chavista, preparan bloqueos financieros afectando todo el comercio y le indican al mundo que es consecuencia del peligro socialista, y que los castigos afectan solo a funcionarios, mentira a la vista, nos sancionan por el "delito" de elegir Presidentes de izquierda.

La descomposición del mundo siglo XXI en la comunicación social tiene responsabilidad en quienes protegen intereses particulares, promocionando vicios en nombre de la libertad de expresión y el libertinaje sexual. Los anuncios ecuatorianos promocionando a nuestras compatriotas cual adictas a la prostitución como oficio, son indignantes y violación el derecho de la mujer, la intención es formar matriz de opinión ofensiva a la cordialidad y hermandad de nuestra vida venezolana en paz y con respeto a la mujer.

En cuanto a violaciones de derechos humanos, hacer ver que Venezuela y otras naciones no están perjudicadas por medidas coercitivas o sanciones, son parte del plan capitalista salvaje cuestionado por relatores independientes y expertos de la ONU. En el organismo global firmó el 5 de agosto 2021 una protesta y pedimento a que las medidas restrictivas unilaterales estadounidenses, dejen de vulnerar el derecho al desarrollo de quienes habitan los países sancionados, la ONU demanda el cese de la imposición decidida por Bush, Obama, Trump y Joe Biden, lo que hace de EE UU un inmoral gendarme que se presenta presuntamente NECESARIO.

En declaración publicada en el sitio web de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, los relatores manifiestan que naciones como Venezuela, Cuba, Siria e Irán no pueden obtener servicios esenciales, mencionan los medicamentos, alimentos, electricidad, agua y combustible, reconocen que el propósito de esta política es sumir en la pobreza a las naciones sancionadas. Los expertos recordaron que la Asamblea General de la ONU declaró el derecho al desarrollo y el mismo se viola flagrantemente, con sanciones internacionales o castigos políticos. Insistir en los argumentos al respecto es llover sobre mojado en este redescubrimiento permanente, constante, diario y evidente, inexplicable en democracia y que pasa a ser una práctica de administraciones hipócritas, gobiernos que dan prioridad a la compra de armas para reprimir antes que ejecutar verdaderas políticas sanitarias públicas, y acceso gratuito a la educación y la salud, la pandemia 2021 vino como castigo divino al salvajismo politiquero.

Si la juventud se muestra reticente a creer, preciso es conocer que Venezuela ha hecho solicitudes a EE UU y la Unión Europea, levantar las sanciones y el bloqueo permitiendo la estabilidad de nuestra economía. El canciller Arreaza ha denunciado que algunos gobiernos usan a migrantes venezolanos para pedir fondos y profundizan ataques a la administración socialista. Una recomendación personal, que los medios nuestros entrevisten bajo anonimato deformando las voces de los declarantes y sin mostrar imágenes, a jóvenes que se regresaron y puedan contar de qué manera fueron víctimas de xenofobia. Eso si es más que NECESARIO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: