Parlamento

Crimen comparado

Haití, está situada en el Caribe, tiene una superficie de 27.750 Km2, se encuentra entre los países más pequeños del planeta. Con una población de 11.263.077 personas, se encuentra en la posición 83 de la tabla de población, compuesta por 196 países y tiene una alta densidad de población, con 406 habitantes por Km2. Su capital es Puerto Príncipe y su moneda Gourde haitiano. Haití es la economía número 129 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2020 fue de 3.146 millones de euros, con una deuda del 25,13% del PIB. Su deuda per cápita es de 279 euros por habitante. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita, Del Mundo. En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los haitianos están entre los que peor calidad de vida tienen del mundo. Con una inflación del 25%, seis de diez haitiano son pobre. El 22% de los niños sufre desnutrición crónica.

En este ensayo, hemos hecho una peceña reseña del País, del presidente haitiano Jovenel Moïse, un político de 53, años asesinado el jueves pasado. Por mercenarios colombianos y estadounidense que son miembros de los equipo de seguridad de ambos estado, bajo la dirección de la casa Blanca y con el entrenamiento en Colombia y ejecución por parte de Iván Duque Presidente de Colombia. Jovenel Moise, como Presidente de Haití, era un especial aliado de Donald Trump y también era en vida un consecuente vasallo de Joe Biden, el Presidente Haitiano reconocía como Presidente de Venezuela, al exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Igualmente era el miembro del cartel lima más diligente y agresivo en contra del Presidente venezolano Nicolás Maduro. Su lucha no era en Haití, por disminuir el hambre, la miseria, el alto desempleo, por la falta de salud y educación. Su lucha era conjuntamente con Donald Trump y Joe Biden, la de acabar y terminar con la democracia venezolana y con el gobierno del Chavismo.

El derecho comparado, es una disciplina que confronta las semejanzas y las diferencias de los diversos sistemas jurídicos vigentes en el mundo. Con el propósito de comprender y mejorar el sistema jurídico, de un determinado país. El derecho comparado obedece a que el ordenamiento jurídico difiere de un país a otro. El derecho comparado suele ser calificado como una disciplina o método de estudio​ del derecho, que se basa en la comparación de las distintas soluciones, que ofrecen los diversos ordenamientos jurídicos para los mismos casos planteados. En este ensayo hablamos crimen comparado.

El domingo 3 de mayo, del año 2020, el gobierno de Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo en las costas centrales, había frenado y capturado una invasión armada, de mercenarios colombianos, venezolanos y estadounidense, entrenada en Colombia, que actuaba bajo la dirección de la Casa Blanca y de Iván Duque Presidente de Colombia. La Operación Gedeón fue un acto terrorista y de golpe de Estado, en contra de presidente Nicholas Maduro, con la deliberada intención de asesinarlo, y tomar el poder de Miraflores, pero la invasión mercenaria fue derrotado fundamentalmente por el pueblo venezolano. Quien planifico la misión Gedeón, fueron las mismas manos criminales, que asesinaron al Presidente Haitiano, el jueves pasado.

Los gobiernos de Colombia y estadounidense, tienen acuerdos muy importantes en la escena del crimen y la desestabilización de gobiernos libres, independientes, soberanos y democráticos que surgen por la vía del voto. También tienen poderosas corporaciones mediáticas, para manipular las comunicaciones y desinformar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: