Parlamento

Donde está la solidaridad

En este momento de crisis y agresión, son más los sancionados, por los EE.UU y la Unión Europea, que los que protestan y rechazan las sanciones, miedo temor, algo esta pasado, en este mundo donde el derecho internación, no es igual para todas las Repúblicas, los Países con poder bélico someten a los débiles. Igualmente en esta materia del derecho internación, existe una sociedad de cómplices, donde no se ven las agresiones del vecino. Rusia reiteró el rechazo al recrudecimiento de la política que mantiene hoy Estados Unidos, en contra de Cuba y su inclusión en la lista unilateral de países que no cooperan en el combate al terrorismo. Los estados Unidos y la Unión Europea, se han inventado una nueva Fake News, dicen que actúa en defensa del mundo occidental, que está amenazado por Rusia, china, Irán, Siria, Cuba, Turquía, Nicaragua, Corea del Norte, Vietnam, Venezuela y ahora meterán en este saco a: Perú y la república del Salvador. Han construido un nuevo argumento para darle continuidad a las agresiones a través de las llamadas sanciones.
La decisión de sancionar debemos considerarlas como un nuevo acto hostil de Washington hacia los Países que han decidido ser libres, independiente y soberanos.

Esta es la situación de la isla caribeña, de Cuba, reflejo de un cinismo políticamente motivado, pero no argumentado ni aceptado. Desde que llego el gobierno del partido demócrata, bajo la dirección de Joe Biden la presión sobre Cuba desde Estados Unidos bajo la administración demócrata no solo no se debilita, sino que, por el contrario, se endurece. Se mantiene la continuidad y el compromiso con el legado del sátrapa de Donald Trump. Debemos repudiar categórico cualquier manifestación de sanciones que violen la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y las normas del derecho internacional. Hasta ahora solo hemos vistos dos Países manifestar su rechazo en contra de la nueva agresión de los EE.UU, contra Cuba que son: Rusia y Venezuela. Consideramos absolutamente inaceptable cualquier elemento de presión sobre el gobierno cubano y los ciudadanos de este país.

En días recientes, la Duma Estatal Rusa (Cámara Baja) presentó un proyecto de declaración solicitando a la Asamblea General de ONU y a los parlamentos de sus países miembros que se pronuncien contra el bloqueo estadounidense. Repito solo dos Países han manifestado su solidaridad con la Isla de Cuba, por el bloqueo de los EE.UU, y la Unión Europea, en contra de la Isla Caribeña, donde está la solidaridad del resto de los 196 Países que son miembros de la ONU. Temor, miedo algo está pasando que, se ha perdido: el compañerismo, la fraternidad, la cordialidad, la camaradería, la hermandad, la comunión y la amistad. Solo está presente hoy el individualismo y el egoísmo. Hoy el mundo está dividido frente a una realidad: primero un grupo pequeño de Países que aplica el bloqueo, las intervenciones, las agresiones y las sanciones, conformado por EE.UU, y la Unión Europea, segundo el 98%, de los Países que pertenecen a la ONU, pero no dicen nada, por miedo y temor al imperio y tercero 7 Países que rechazan el: bloqueo, las agresiones, las intervenciones y las sanciones.

Una vez más, el Parlamento Europeo que siempre sanciona, sobre premisas infundadas de violaciones de derechos humanos, ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha, obsesionados con destruir el movimiento Revolución mundial, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas de la ultraderecha en Miami, financiadas por el gobierno de Estados Unidos. El Parlamento Europeo está dirigido por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, con el silencio cómplice del PSOE, quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a ningún País.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 887 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: