Huevo de Serpiente

Vargas Llosa, quien renunció a la nacionalidad peruana, luego de ser derrotado en la contienda electoral contra Fujimori y denunciante de Keiko, su hija, como corrupta, ahora la apoya en su candidatura presidencial, por ser, según él, el mal menor; pero en el fondo, el amarquesado, lo que evidencia es su frustración y anti-comunismo

Así será de mala la imagen que tiene en amplios sectores del Perú, sobre todos los que fueron afectados por las medidas represivas de su padre cuando fue Presidente, que la Keiko Fujimore, le han puesto EL mote de: HUEVO DE SERPIENTE.

Esos amplios sectores de la vida nacional peruana ven su posibilidad de llegar a la primera Magistratura Nacional, como un verdadero peligro para ese país, envueltos en corruptelas parlamentarias, empresariales, presidenciales y partidos corruptos, que sitúan a la vida política nacional de ese país, en un verdadero chiquero.

Ocho ex presidentes de Perú (1990- 2020), han sido denunciados y enjuiciados, algunos, por casos de corrupción (Desde Alberto Fujimori, hasta Martín Vizcarra), que casualidad, algunos de ellos, fueron viscerales enemigos de la Revolución Bolivariana y se prestaron para atacarla: Pablo Kuczynski, Alan García, que suicido, cuando iba a ser arrestado; Alejandro Toledo, entre otras perlas.

Pero resultó que eran tan evidentes y escandalosos los casos de corrupción donde resultaban involucrados que resultaba una verdadera grosería contra la decencia, el no investigarlos y enjuiciarlos.

Pienso que los peruanos al calificar a Keiko como "Huevo de Serpiente", se refieren a que la serpiente era nada más y nada menos , que su padre Fujimori, actualmente preso en Perú por delitos de corrupción y violación de los Derechos Humanos.

Grageas sobre los delitos de La Serpiente: a) El 7 de abril fue condenado a 25 años de cárcel por los delitos de Lesa Humanidad en las matanzas de Barrios Altos (1991); y La Universidad La Cantuta (1992), perpetradas por grupos militares encubiertos b) Secuestro agravado del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti (1992). Huyo a Japón para evitar la acción de la justicia y de allí, renunció a la presidencia por Fax. También fue acusado de malversación de fondos, corrupción, asesinatos extra judiciales, muerte de niños durante las masacres, muerte la quema de campesinos que previamente fueron torturados.

De tal palo, tal astilla, dice el refrán popular, y no sin razón con estos antecedentes y la conducta de Keiko en Perú, el pueblo ha calificado a la astilla, como HUEVO DE SERPIENTE.

Ahora, HUEVO DE SERPIENTE, antes de presentar cualquier programa para lograr el voto de los peruanos en las elecciones de 2021, lo que anunció públicamente es que liberará a su padre, quizás con el propósito de continuar anidando serpientes, porque hasta la familia, algunos de sus hermanos y parientes que son también parlamentarios, se han dividido por los hechos de corrupción que cometen y luego se ajustan cuentas, acusándose unos con otros.

Grageas sobre los delitos del Huevo: a) Hasta la Serpiente, Alberto Fujimori (1990) fue interrogado por la corrupción de su hija Keiko, que ha estado en prisión preventiva hasta por 18 meses por esos hechos, que parecen ser su especialidad. b) Vladimiro Montesino, Jefe de Seguridad de la Serpiente, durante su período presidencial, actualmente preso, fue interrogado también, por el caso de corrupción del Huevo "Keiko", a la cual le ocultó dinero sucio, que era utilizado por la susodicha en las campañas electorales de 2011 y 2016. c) Gracias a sus maniobras ha evadido condenas más largas y reducción de algunas. d) Actualmente, la Fiscalía Peruana ha pedido hasta 30 años de cárcel para Keiko, así como a otros de sus cómplices, por corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, donde lavaron dinero sucio para financiar el partido que controlan y lo utilizan como mampara, para sus negocios ilícitos, Fuerza Popular. d) Pero a pesar de ese prontuario es candidata presidencial y es posible que haga maniobras para evitar la acción de la justicia. Concluido el caso de la Serpiente y su Huevo.

Por lo expuesto, no cabe duda que el pueblo peruano tiene razones suficientes para calificar a la Keiko, como HUEVO DE SERPIENTE, y es muy probable que la Ultra Derecha Peruana haga todo lo posible por enmendarla y plancharle tantas arrugas, para enfrentar al candidato que hoy goza de la simpatía del pueblo, Pedro Castillo, pero como se ha declarado Marxista, harán todo lo posible por evitar su triunfo, no importándole imponer en la Presidencia a una candidata con la Catadura Moral, anteriormente radiografiada. Ya por ejemplo, el auto exilado, Vargas Llosa, QUIEN RENUNCIO A LA NACIONALIDAD PERUANA, (conspicuo reaccionario y candidato presidencial frustrado en Perú, no desde la Ciudad y los Perros, sino, desde España, donde se ha radicado a cazar viejas aristócratas millonarias que lo mantengan, ha tratado de lavarle la cara a Huevo de Serpiente, tratando de asustar a los peruanos con el fantasma del comunismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 485 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor