Elecciones en Chile y el Miss Universo

Las elecciones en Chile fue una gran derrota al neoliberalismo y al Pinochetismo.

El único país en que el socialismo había llegado al poder por la vía electoral, con Salvador Allende en noviembre de 1970 hasta septiembre de 1973. Al frente de la Unión Popular de la que participaban socialistas y comunistas, aplicó un modelo de gobierno basado en la nacionalización de los sectores de la economía; las exploraciones de cobre, salitre, carbón y hierro pasan a manos del estado, inició la nacionalización de la banca y profundizó la reforma agraria.

La reacción de la derecha y el imperialismo no se dejó esperar y empezaron los bloqueos de carretera, los sabotajes, el estallido de bombas, el cerco económico, la alianza con militares fascistas y criminales como Augusto Pinochet, quien realizó la persecución y muerte de militares patriotas que respaldaron a Salvador Allende, entre ellos el General Bachelet padre de la Señora Bachelet quien fue asesinado por Pinochet. Ella ejerció la presidencia de Chile y nunca se preocupó por cambiar la constitución Pinochetista y mandó con ella y reprimió al pueblo chileno con los Carabiniere. Traicionó los ideales de su padre y como Defensora de los Derechos humanos en la ONU se ha convertido en una marioneta del gobierno estadounidense y del Imperialismo.

El dictador tuvo un largo tiempo en el poder convirtiéndose en la dictadura más larga y sangrienta de Latinoamérica.

Allende no quiso ensangrentar su país y dijo a todos los movimientos populares que se quedaran en sus puestos de trabajo.

Dijo¨ La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada. Éste es un momento duro y difícil: Es posible que nos aplasten. Pero mañana será del pueblo, será de los trabajadores¨.

También manifestó ¨Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad nueva¨. ¨VIVA CHILE¨ ¨VIVA EL PUEBLO¨ ¨VIVAN LOS TRABAJADORES¨.

Con estas elecciones se abrieron las nuevas alamedas.

El gran perdedor fue el neoliberalismo, la derecha y el Pinochetismo.

El triunfador fue el progresismo.

Se alzaron con una mayoría que no da lugar a que se imponga un veto del pinochetismo, para que se haga una nueva constitución.

El progresismo conquistó la mayoría de las alcaldías incluyendo la de Santiago donde salió electa una militante del Partido Comunista Racihassler.

Las elecciones a Mis Universo, según mi opinión estuvo politizada desde un principio. El mismo hecho que se haga en Florida donde se concentran las más grandes masas de personas enemigas del gobierno de Venezuela así lo indica. Llevaba un peso en las alas. La bella muchacha sufrió todo tipo de críticas e insultos.

Cuídate. Cumple con las normas de Bioseguridad, Usa el tapaboca, el lavado constante de las manos cumple con el distanciamiento y sal del hogar cuando sea necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 898 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: