VIII Congreso del PCC, su repercusión y el caso venezolano

En plena pandemia y con un criminal bloqueo de EE.UU., en contra de la hermana República de Cuba se desarrolla el VIII Congreso del Partido Comunista de esa isla.

Cuatro días de debate que contó con la representación de todos los sectores populares.

Entre los puntos más importantes se trató: la política de cuadros, el enfrentamiento a la actual situación económica, modernización del proceso, elección del nuevo buró político (nuevo comité Central que cuenta con 142 miembros)., como enfrentar el COVIT entre otros.

Conclusiones, se nombraron los 142 miembros del Comité Central. Se produjo el traspaso de los líderes tradicionales a la nueva directiva del partido o generación de transición. Incluyendo a Raúl Castro que decidió dar un paso al lado y le entregó la primera Vicepresidencia a Díaz Canel.

Cuba se abre al diálogo con Biden y a la inversión privada. Continuar con la vocación Santiagueña como preparación de estudiantes.

También se refirieron a la sorpresa que se produjo en el mundo cuando la pequeña isla de Cuba, bloqueada, sancionada y con escasos recursos ha generado la producción de 5 vacunas en contra del COVIT, dos de las cuales La Soberana y la Abdala están en la fase tres, eso ocurre en el único país subdesarrollado.

Además, Cuba posee buenos servicios de salud y dispone de 57 brigadas que prestan su asistencia a más de 40 países en el mundo.

China también ha dado un paso similar, en la renovación de su revolución.

El buró político de Venezuela debe tener presente estos cambios que se están dando en otros países y no caer en el estancamiento que está ocasionando su desaparición.

Los líderes tradicionales deben darle paso a la generación de relevo o de transición.

Basta ya de sectarismo y dogmatismo.

La 27 cumbre Iberoamericana Andorra 2021 a la cual asistieron 22 países se debate la unidad de países y como combatir la pandemia.

No asistieron los países que han minimizado y no han combatido con eficacia la pandemia debido a problemas políticos, que prefieren sacrificar los pueblos debido a sus intereses políticos, económicos.

Solo no asistieron cuatro países, Brasil, Ecuador, Chile y Colombia.

Cuídate y cumple con las normas de bioseguridad. Usa el tapaboca, el lavado permanente de las manos con jabón o alcohol, el distanciamiento y salir de casa solo en emergencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 815 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: