¿Votarías por los más o por los menos corruptos? ¿Por los que saben o por los aprendices?

1. Parece que el partido del presidente López Obrador va muy adelante –no porque sean buenos- porque sus competidores –del PRI, PAN, PRD- son conocidos como extremadamente corruptos. Por eso podría decirse que la competencia electoral a votar en junio, son entre muy, muy corruptos y los aprendices a lo mismo. Y aquí nadie adivina o aventura sus juicios. Basta con conocer algo de historia de los últimos 100 o 50 años para saber que nadie se salva. Y no es solamente en México, donde en vez de castigar la corrupción se premia, sino que hay otros muchos países donde es más de lo mismo. ¿Quién enseñó a los mexicanos a ser tan corruptos? Pues nuestros padres fueron los españoles y nuestros vecinos siguen siendo los yanquis, los más grandes guerreristas, ladrones y saqueadores de los pueblos del mundo.

2. Los españoles nos impusieron con su salvaje violencia, el capitalismo y la religión. Luego los yanquis ya liberados, apenas vieron nuestra independencia de España, comenzaron a intervenir hasta despojarnos de más de la mitad de nuestro territorio. Cuando los yanquis decretaron aquello de "América para los americanos" o Doctrina Monroe" en 1823, no sólo estaban advirtiendo a los europeos, sino que adelantaban que ese continente todo era suyo. Desde entonces nuestros abuelos aprendieron que la corrupción y la fuerza unidas eran la madre del futuro, de sus herederos. ¿Cómo despojarnos de lo que hemos aprendido en más de 500 años y que los gobiernos y empresarios han venido remachando en nuestra cabeza?

3. No creo, como dicen, que México es el país más corrupto de la tierra porque donde les rasques un poquito sale pus, es decir, podredumbre. En el activismo de izquierda lo hemos denunciado en todos nuestros actos en los últimos 60 años, por lo menos y nadie nos hizo caso; pero llegó a la presidencia del gobierno López Obrador y ha repetido muchos de nuestras viejas denuncias, las cuales hemos aplaudido. Pero al ver que no pasa nada –a pesar que se tienen todos los elementos delincuenciales en las manos -hemos comenzado a convencernos que AMLO –buscando inversiones y con terror a sufrir un golpe de Estado- ha preferido estar bien con lo que llamó "la mafia" que roba y asesina, con el fin de continuar su gobierno en paz.

4. Hizo aprobar una ley que prohíbe que funcionarios cobren más que el presidente. Los "tontitos" aceptaron rebajarse el salario, pero los funcionarios del instituto electoral (INE), así como la Suprema Corte (SCJN) y muchos más, se negaron rotundamente y siguen cobrando el triple del salario presidencial. Al presidente no le importa porque "dios los castigará", sabiendo que el 80 por ciento de la población cada día es más pobre y miserable; sabiendo que en México el salario mínimo es el más miserable del mundo, dicho y repetido por el mismo presidente. Pero esos funcionarios lanzan gases estomacales contra el presidente. Aunque también, en palabras de AMLO, todos los mexicanos son libres para lanzar lo que quieran.

5. Hace unos días el presidente hizo votar la prolongación, por dos años en el cargo, del presidente de la SCJN y declaró ayer su respeto a los funcionarios del INE. Los dos organismos, de muchos, más corruptos del gobierno mexicano. No sé si con ello AMLO haya negociado las candidaturas a gobernador de Guerrero y Michoacán o el señor Córdova del INE se anotó un triunfo rotundo; triunfo que significaría que Córdova con ese hecho podría demostrar que tiene los tamaños para encabezar a la derecha mexicana y que incluso podría ser candidato presidencial de los millonarios y la extrema derecha en 2024; más aún, se podría asegurar su victoria comprando todos los votos de las electores, todos sin la menor conciencia. (19/IV/21)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: