Alena Douhal y Michelle Bachelet, ¡Cuánta diferencia!

Alena Douhal y Michelle Bachelet, son dos damas de mucha relevancia en eso que creo los entendidos suelen llamar Sistema de las Naciones Unidas, con especial referencia a la protección de los Derechos Humanos en todo el "Universo-Mundo", pero sus perspectivas en cuanto a su observancia o violación de los mismos en Venezuela es bastante diferente, según los puntos de mira de ambas propalada recientemente.

La primera, Relatora Especial de los Derechos Humanos y no sé de adscrita a la oficina, despacho u órgano dependiente de la Alta Comisionada Especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, estuvo en Venezuela días atrás y produjo un contundente informe que puso en los palitos a Trump, Comunidad Económica Europea, Grupo de Lima y la inefable oposición facciosa, trasnacional, entreguista y lame botas que, en lo nacional, actúan como aliados y promotores de las sanciones económicas promovidas por Estados Unidos y Europa; confiscación de activos del Estado en Inglaterra, Portugal, Colombia y, por supuesto, los ya mencionados Estados de la Unión; la élite gobernante, se entiende, no así sus pueblos.

Sobre este aspecto, la segunda de las referidas distinguidas damas, Alta Comisionada etc., expresidenta de Chile, según lo visto por los medios recientemente ¡la tiene cogida contra Venezuela! Contra el gobierno legítimo de la república, queremos decir, y se muestra propensa a aceptar los testimonios de las famosas ONG, generalmente financiadas por organismos del Pentágono o la CÍA; así como también a las interjecciones que en su media lengua intenta expresar el homúnculo que impuso aquí la administración Trump y ahora la Biden le da cuerda también a semejante muñeco, de tal suerte que Michelle Bachelet recarga las tintas contra Venezuela y frente a su propio país, Chile, cuyos carabineros sacan ojos a jóvenes que irrumpen contra el modelo neoliberal pinochetista calla muy digna; claro, ella fue parte de ese régimen. Por lo cual no lo toca ni con el pétalo de una rosa.

Alena Douhal habló con la fuerza de los hechos, Michelle Bachelet discurre mediante medio argumentos atrapada por el sesgo. Así son las cosas, como decía Oscar Yánez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1025 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: