Cagigal: 799 Matar la experanza, rendirse al imperio

El título dice lo que pretenden los agentes proimperialistas en el país. Agentes conformados por periodistas, analistas, políticos, economistas, dirigentes empresariales y diferentes otros sujetos que tienen muy buenos modos de vida, que tienen buen ingreso en dólares y que usted puede ver en sitios muy buenos, comiendo y bebiendo bien; muy buenos ingresos provenientes de los pagos, directos o indirectos que reciben para quebrar la moral del pueblo venezolano y lograr que abandone la resistencia al imperio estadounidense.

De ese combo también forman parte organizaciones empresariales, supuestas ONG que en realidad son dependientes del Gobierno estadounidense, sea Trump o sea quien sea; grupos y partidos políticos, médicos que realmente son agentes de laboratorios farmacéuticos, en fin, una legión de muy bien pagados agentes.

El trabajo de esos agentes es quebrar la moral del pueblo venezolano, acabar con la resistencia. Para eso hablan de las dificultades que están pasando los venezolanos debido a la acción del Gobierno de Maduro, y cuando hablan de las "sanciones" que nos impone el Gobierno estadounidense, no las cuestionan sino que las justifican y solicitan que "el Maduro negocie, para que le ablanden las sanciones", hablan de "los dos Gobiernos nuestros", pretendiendo igualar a la banda de Guaidó con el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Esos agentes pro imperialistas en ningún caso hablan de los esfuerzos del presidente Maduro para proteger y ayudar a la mayoría los venezolanos, sobre todo de los más vulnerables que son aquellos empleados del Estado, empleados conformados por docentes, profesionales, trabajadores, etcétera y los pensionados. Y no es que el resto de personas no tenga dificultades, sino que estos dependen de lo que les paga el Estado y de los bonos creados para ayudarlos en sus necesidades, sobre todo alimenticias, no tienen otra actividad económica. Hay una parte del pueblo venezolano que tiene mejores ingresos pues desarrolla actividades que ni siquiera están controladas por el Estado, ¿se ha dado cuenta cuánto ingresa uno de esos "dueños de acera"?

El objetivo de esos agentes pitiyanquis es lograr lo que dice el título de este artículo, matar la esperanza rendirse al imperio. Usted puede reconocer a esa caterva de servidores del imperio por lo que dicen, por lo que proponen. No hace falta nombrarlos ni alcanza el espacio, pero se les identifica fácilmente por lo que dicen. Esos son sus enemigos, simplemente deles la espalda, hágales silencio y los derrotará.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Creado centro de ozonoterapia para combatir Covid-19; creado el Banco de vacunas de ALBA-TCP; cuatro años está cumpliendo el carnet de la patria, con más de 21 millones de inscritos, hay de todas las tendencias, reciben bonos, atención en saludo y alimentos; la GNB recuperó dos toneladas de material estratégico; la Fuerza Aérea derribó otra aeronave dedicada al narcotráfico procedente de Colombia; el medicamento Carvativir incorporado al combate al Covid-19, es un aporte de Venezuela; inaugurada nueva unidad de hemodiálisis en Guárico; en Venezuela 94 por ciento de los pacientes Covid-19 están recuperados; la GMVV entregó el jueves 21 la vivienda No 3.461.639; al compatriota Alex Saab le dieron casa por cárcel mientras continúa el juicio, al menos está mejor atendido.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 170. Los Municipios podrán asociarse en mancomunidades o acordar entre sí o con los demás entes públicos territoriales, la creación de modalidades asociativas intergubernamentales para fines de interés público relativos a materias de su competencia. Por ley se determinarán las normas concernientes a la agrupación de dos o más Municipios en distritos metropolitanos.

VARIEDADES

  1. Nicaragua, Cuba, Venezuela, países del Caribe son, en América, quienes tienen los mejores números en el combate a Covid-19, los mejores números en contagiados comparados con el número de sus habitantes, los de más alta recuperación y los de menor índice de fallecidos. No es un asunto casual, es un asunto de la concepción de gobernar. Son Gobiernos que atienden a su pueblo, que gobiernan para el bienestar de su pueblo, por eso tienen los mejores números en protección a su pueblo.

  2. En cambio Colombia, con más de 50.000 fallecidos y dos millones de contagiados; Brasil, donde son millones los contagiados y los hospitales ya no pueden atenderlos; Perú, Chile y otros, son incapaces de controlar a Covid-19 porque no tienen política para eso, porque no les preocupa que la gente se enferme y los más desprotegidos económicamente mueran. Es el modelo de "la gente no importa".

  3. La Unión Africana compró 200 millones de vacunas para proteger a sus pueblos del Covid-19. Es un ejemplo de lo que se puede hacer con la unidad de nuestros países. Si UNASUR estuviera actuando, de no haber sido torpedeada por Gobiernos pro imperialistas, habría podido hacer algo similar para los pueblos de Nuestra América; entonces los pueblos de Brasil, Colombia, Chile, Perú, por ejemplo, no estarían viviendo esa situación que actualmente viven con Covid-19. Ahora la ALBA-TCP está accionando para actuar unidos frente a Covid-19, de manera que han creado un fondo económico para apoyarse mutuamente y un banco de vacunas. Es un ejemplo de lo que puede dar la unidad de nuestros pueblos.

  4. El proyecto Tuy IV, para abastecer de agua a Caracas solucionará la falta de agua en la capital y su zona metropolitana. Este proyecto Tuy IV fue ordenado por el presidente Hugo Chávez en 2003 y comenzó a construirse en 2005 por la empresa brasileña Camargo y Correia. Se ofreció su entrega por el propio Chávez en 2012, pero no se entregó. Luego el ministro Alejandro Hichter lo ofreció para julio de 2013, pero tampoco fue terminado. Cuando salió el ministro Hichter, dejó todo los recursos y debió ser entregado en 2016, pero tampoco esta vez fue concluido. ¿Qué será de la vida de ese proyecto? ¿Dónde están los recursos que a él fueron destinados? ¿Cuándo finamente el Gobierno bolivariano cumplirá esa promesa?

  5. Ha mejorado bastante el surtido de gasolina en Caracas. Ya no se ven las colas como hasta hace poco, incluso hay estaciones de servicio que tienen 3, 5, 7 o 10 vehículos en cola, y créanlo o no, hay estaciones de servicio donde a veces no hay vehículo en cola, y son de las subsidiadas. Y debemos hacer notar que, de acuerdo con lo que nos informan amigos que observan el trabajo en las estaciones de servicio, ha habido correcciones en la ocurrencia de irregularidades. Y hay estaciones de servicio con impecable trabajo. Lo que sí retarda es el captahuellas, no son de los mejores; afortunadamente, no son del CNE. ¿Usted se imagina votando con esos captabhuellas? Habríamos tardado más que en Estados Unidos para elegir al Presidente de ese país. Sin embargo, debemos anotar que nuestros compatriotas del interior del país siguen con las colas inmensas para cargar gasolina. No es lo mismo el interior del país que Caracas. La vida es distinta, muy distinta.

  6. William Mark Felt, subdirector del FBI, era "garganta profunda", la persona que suministró información a Bob Woodward para la denuncia de "Los papeles del Pentágono"; eso se supo 11 años después. Además, era un caso de política interior de USA. En cambio, Julian Assange denunció los crímenes de Estados Unidos en varios países, denunció el espionaje y las maniobras que hacían los Gobiernos de Estados Unidos, incluso contra propios aliados de Estados Unidos. Y los Gobiernos de ese país no lo perdonan, los organismos de Inteligencia no lo perdonan. Julian Assange hizo una denuncia muy poderosa y por cierto, ¿Cuántas vidas se habrán salvado gracias a esa denuncia? En los Wikileaks hay varios referido a Venezuela. Por esa razón, debemos exigir la libertad de Julian Assange, por benefactor de la humanidad. Y por la libertad de expresión y de información.

  7. Escuchamos a un diputado en su discurso en la Asamblea Nacional y nos llamó la atención la frase que repitió varias veces "sí seguimos la ruta electoral", "si continuamos en la ruta electoral", dependerá de los acuerdos que se hagan. Es decir, el diputado hizo insistencia en el condicional para señalar que si no le aceptan las condiciones que exigen para futuros procesos electorales, entonces no seguirán en esa Asamblea Nacional, eso fue lo que leímos entre líneas. Prestemos atención a esos sujetos que vienen representando a alguien.

  8. El Gobierno maula de Paraguay pretende no pagarle a Venezuela y para eso ha hecho un arreglo con la banda de Guaidó que continúa enriqueciéndose robando los dineros de Venezuela con el apoyo de Washington y el cartel de Lima.

  9. Hay médicos, o sanitaristas, o ex ministros de salud, que uno los escucha en entrevistas y no pueden ocultar que trabajan para algún laboratorio, que son fichas de algún laboratorio. Uno identifica a quién sirven, pero ellos hablan como si fueran expertos, que en algunos casos lo son, pero como si fueran neutrales y estuvieran abogando por la salud de los venezolanos. En realidad están abogando por el laboratorio que les paga. No es cosa nueva, tiene años ocurriendo. Y en este momento lo están usando en la guerra de las vacunas.

  10. Movilnet continúa cobrando a numerosos usuarios y sin embargo continúa el mensaje "usted no tiene saldo para realizar esa llamada", o la persona no puede enviar mensaje. Incluso están apareciendo clientes que ya ni reciben llamadas pues cuando alguien les llama sale un mensaje "la persona a la que llama no puede ser localizada", o algo parecido, pero eso es esencialmente. Muchos piden saldo y cuando lo logran les dan un monto, pagan y continúan en la misma situación. Ya se ve en algunos periódicos las denuncias sobre esos casos. Millones de bolívares están recogiendo de esa manera, y varios millones reportan clientes Movilnet. También hemos escuchado sobre la intención de crear una ONG para defender a los clientes de Movilnet frente a esa empresa. Puede incluso haber demandas.

  11. Nancy Pelossi le alzó el brazo a Guaidó, lo acobijó, lo arrulló, en la ocasión que Trump lo llevó al Congreso de Estados Unidos y lo proclamó presidente de Venezuela, ¿entonces, qué esperamos que hará Nancy Pelossi ahora? Abogará ante Biden para que siga teniendo al ladrón Guaidó como Presidente de Venezuela. De esta manera podrán completar el robo de Citgo y de otros valores y propiedades de Venezuela en el mundo.

  12. En los primeros años de la Revolución bolivariana logramos sacar a los niños de la calle, enviarlos a las escuelas, a jardines de niño, a la escuela de música. Era lindo el panorama. Después vino el ataque del imperio estadounidense y de sus agentes en Venezuela. Emplearon todo tipo de medios y acciones para quebrarnos los recursos destinados a esos programas. Hoy vemos nuevamente niños en los semáforos, limpiando vidrios, pidiendo, también apropiándose de lo ajeno, y en los basureros buscando cosas que le sirvan para ganar un dinero, también comida. Similarmente vemos que Negra Hipólita ha dejado de actuar y vuelven pordioseros, borrachitos, personas en los basureros, donde consiguen artículos para vender, como reciclaje, comida y hasta duermen en los containers. ¿Podemos intentar revivir esos programas para derrotar nuevamente a la pobreza en ese terreno? Nos parece que debemos intentarlo, hacerlo, a pesar del bloqueo y de la falta de recursos. Unamos esfuerzos para eso, llamemos al país a esa tarea.

  13. Celebramos los 200 años de la Batalla de Carabobo, la celebración grande será el 24 de junio; en la misma fecha conmemoramos la muerte del teniente Pedro Camejo, más conocido como Negro Primero, por su color y por ser el primero en el ataque. Se celebran las ocasiones de victoria, de nacimientos de personas notables, vale decir, de hechos beneficiosos. En cambio conmemoramos hechos dolorosos, como la muerte.

  14. El Carvativir anunciado por el presidente Maduro como uno de los medicamentos que se usan en Venezuela para enfrentar el Covid-19 tiene alborotado al mundo mediático. "Las gotas milagrosas" las llamó.

  15. En Ecuador continúan avivando las maniobras para bloquear la participación del movimiento correista en la elección presidencial de febrero. Intentan descalificar la dupla de Andrés Arauz por ser representantes de la Revolución ciudadana. Pero Arauz sigue creciendo y ahora la Conaie ha anunciado que quitará su apoyo a y apoyará a Arauz, eso casi asegura el triunfo de Arauz quien lleva unos 12 puntos de ventaja sobre el banquero Guillermo Laso.

  16. Este año hay elecciones presidenciales en Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Perú. También hay elecciones legislativas en México y Argentina. De manera que electoralmente el año es interesante, el panorama gubernamental en Nuestramérica puede cambiar. Aunque lamentablemente, en algunos de esos países la división de las fuerzas progresistas puede facilitarle a la derecha el conservar posiciones dominantes.

  17. Venezuela no puede usar vacunas gratis porque no está clasificada entre las 10 naciones más pobres del Continente. Tampoco puede comprar las que ofrece la Organización Panamericana de la Salud (OPS) porque debemos 11 millones de dólares al fondo Covax, ese dinero para pagar las cuotas correspondientes a la OPS lo teníamos, pero la banda Guaidó se los robó y por eso aparecemos como deudores. También se robó esa banda, con la complicidad del presidente de Paraguay, 360 millones de dólares que Paraguay adeuda a Pdvsa. Esa es la banda que respalda la señora Pelossi, la que promovió Donald Trump, ¿cuánto habrá cobrado Trump? Y la que sigue respaldando el Gobierno de Estados Unidos, ahora conducido por Joe Biden.

  18. Es creciente en Venezuela el número de contagiados por Covid-19, ahora bailoteamos entre los 500 y 600 diarios. De los fallecidos no hay novedad puesto que habían en diciembre unos 220 en estado delicado situación de la cual es difícil volver, por eso mejor es no contagiarse. Protéjase usando el protector para la nariz y la boca. Y la pregunta, ¿por qué ha crecido el número de contagiados?

  19. Ducolsa fue creada el 4 de marzo de 1993, está adscrita al Ministerio de Petróleo, de modo que es ese ministerio responsable de la no fabricación de los edificios para los habitantes de Bachaquero, Lagunillas y San Lorenzo, en la costa oriental del lago. Si en algún momento ocurre allí una tragedia allí están los responsables. Y aunque no ocurra tragedia, allí hay miles de familias que viven en el aire, en ascuas, pues hace años que esperan ser sacados de esa zona de peligro. ¿Por qué Ducolsa no responde? ¿Y el ministerio de petróleo? ¿Y la Gran Misión Vivienda Venezuela? ¿Quién responde?

  20. Las vacunas contra la poliomielitis, contra la lepra, contra la tuberculosis, contra la viruela, se colocan una sola vez en la vida, han dado buen resultado, ¿por qué la vacuna contra Covid-19 no puede ser así?

  21. El sábado 23 de enero, fue realizado un atentado contra el gasoducto que lleva gas desde Anaco a la refinería de José, en Puerto la Cruz. El presidente Nicolás Maduro lo informó en la tarde desde el balcón del pueblo. El presidente dijo ha sido realizado un atentado terrorista contra un gasoducto pretendiendo impedir que a la refinería d José le llegue el gas. Nada más. De inmediato el enemigo se lanzó a decir por las redes que eso era falso, que era la incapacidad del gobierno para cumplir con las tareas, en fin, muchísimas falsedades contra el Gobierno. Nadie supo dónde fue el atentado, solamente que era contra el gasoducto que lleva el gas a José. Preguntamos a numerosas personas en Puerto la Cruz y ni siquiera estaban enterados de la acción terrorista. El domingo logramos saberlo: el atentado lo realizaron contra el gasoducto que lleva el gas desde Anaco a José, lo realizaron a la altura del sector Barbacoas, un pequeño pueblo. Pero eso aún no lo ha dicho el Gobierno. Si la información no es precisa, completa y difundida, la mayoría del país no se entera. Y entonces, se abre el camino al enemigo en las redes sociales. Por favor, compatriotas a cargo de las comunicaciones del Estado, informen al país, con detalle para cerrar el paso a los falsos positivos comunicacionales y a la sarta de mentiras del enemigo.

  22. En Portugal, el domingo 24 de enero 2021, en la elección presidencial votó el 39 por ciento del padrón electoral, es decir, se abstuvo el 61 por ciento, sin haber llamado a la abstención; simplemente que el 61 por ciento decidió, por las razones que sean, no votar. El 39 por ciento votó y una mayoría de ese universo votante, decidió reelegir a Marcelo Carvallo. ¿Qué dice la Unión Europea? ¿No reconoce a Marcelo como presidente porque solamente votó el 39 por ciento? ¿Qué dice Estados Unidos por ese hecho? ¿Qué dice el cartel de Lima? Lo aceptan, porque no es Venezuela, porque no se trata de cuánto porcentaje vota, se trata de derrocar al Gobierno bolivariano en lo cual están conjugados todos ellos bajo la batuta de Estados Unidos, con Trump, con Biden o con quien sea.

  23. Está en pleno proceso la guerra de las vacunas. Los laboratorios del mundo neoliberal han lanzado a todos sus agentes mediáticos, visitadores médicos, profesionales de la salud, cada uno a descalificar la vacuna de los competidores. Particularmente la guerra se dirige contra la vacuna rusa, la china y, por supuesto, la cubana. Para esta guerra usan todos los medios disponibles. Al final, los perdedores son la mayoría de la gente. Muchas personas han decidido no vacunarse influidos por la guerra mediática de Pfizer y otros laboratorios del mundo neoliberal. Lamentablemente, han logrado formar opinión en muchas personas para no vacunarse. Ocurre como aquello de te van a robar la casa, o el negocio o las joyas que Abreu D’Lima denunció en 1851. La misma guerra, los mismos argumentos, que a pesar del tiempo transcurrido, siguen teniendo efecto.

  24. Si usted dice un 24 de julio nació el Libertador Simón Bolívar, está hablando correctamente pues un es artículo indeterminado. Y si usted dice el 24 de julio de 1783 nació el Libertador Simón Bolívar, también está hablando correctamente. Pero si usted dice un 24 de julio de 1783 nació el Libertador Simón Bolívar, usted se está expresando mal, de acuerdo con el idioma castellano. Préstele atención, sobre todo si usted es un personaje que habla en para el público, puede ser profesor, o periodista, o líder político, conductor de radio o televisión, o Presidente de la República. ¡Por favor, préstele atención porque usted es modelo para muchos!

  25. El Esequibo históricamente pertenece a Venezuela, cuando se creó la Capitanía General de Venezuela El Esequibo estaba incorporado a Venezuela. Y el hecho de que no hayamos ido nunca a ese territorio no nos quita el derecho y el deber de defenderlo. Ocurre como en Malvinas, isla a la que seguramente la mayoría de argentinos vivos y muertos no fueron nunca, ni irán, pero Malvinas siempre ha sido argentinas, aunque el imperio británico en 1833 se apoderó de ese territorio y hoy lo ha ocupado con personas nacidas en Inglaterra para alegar luego que los habitantes de Malvinas quieren ser ingleses. O como ocurre con Taiwán, o con Hong Kong, que siempre han sido de China, desde hace 5.000 años, pero que Estados Unidos e Inglaterra pretenden que no es territorio chino. Tarde o temprano, tendremos El Esequibo como debe ser, tal como Malvinas deberá ser entregado a Argentina y Taiwán y Hong Kong regresar a China. Es lo que históricamente corresponde.

FRASe

Sólo la clase social que prosigue su camino sin vacilaciones, que no se desanima ni se desespera en los tránsitos más duros, difíciles y peligrosos, puede dirigir a las masas trabajadoras y explotadas. No necesitamos arranques histéricos. Lo que nos hace falta es la marcha acompasada de los batallones de hierro del proletariado.

Vladimir Ilich Lenin

  1. Se demuestran las proposiciones, se prueban los hechos. Eli de Gortari, Curso de lógica.

COLOMBIA

  1. Más de 2 millones de personas contagiadas por Covid-19 y más de 50.000 fallecidos por esa causa, son evidencia inmensa de que Duque es incapaz de proteger al pueblo colombiano contra la pandemia. Así también Duque es incapaz de impedir las masacres de líderes sociales y de ex guerrilleros que firmaron y creyeron el acuerdo de paz.

  2. Al 24 de enero de 2021 van seis masacres con varios líderes sociales y ex guerrilleros FARC firmantes del acuerdo de paz asesinados en esas masacres.

  3. El partido FARC cambió su nombre a Partido de Comunes. El nombre fue escogido entre tres propuestos, los otros dos fueron Unidad Popular del Común y Fuerza del Común. Rodrigo Londoño fue el propulsor del cambio porque con el nombre de FARC no les fue bien.

ESTADOS UNIDOS

  1. Trump gobernó con la consigna "volver a hacer grande a Estados Unidos". Biden viene con la consigna "devolver el poder en el mundo a Estados Unidos". ¿Qué diferencia hay entre ambas consignas?

  2. "Los traidores morirán a balazos", así dicen los líderes de la insurrección trumpista para referirse a quienes den información al FBI o retrocedan en su intento de apoderarse del poder. Y Trump asegura que volverá, de alguna manera, pero volverá. Recordamos a Hitler que ganó las elecciones y después…

  3. En la audiencia de presentación de examen para el cargo, el candidato a Secretario de Estado Anthony Blinden declaró que sostendría la posición de Guaidó como "presidente encargado de Venezuela". Está dicho todo. Está clara la película, se acaban las ilusiones de aquellos que creyeron que Biden podía cambiar la posición de Estados Unidos hacia Venezuela. Estados Unidos tiene una política de Estado que siguen sus presidentes, tanto los" pisa pasito" como Obama y Biden, como los "bárbaros" como Donald Trump.

  4. Ya se anuncia que Biden seguirá la misma línea que Trump. El cambio es de matiz y por supuesto habrá alguito para los migrantes latinos, para los afrodescendientes, para todos, por algún tiempito. Después, seguirá la política anti migrante que aplicó Obama, con Biden de vicepresidente. Lo malo para ellos es que así se irán esfumando ilusiones, cada vez en mayor proporción y continúa la caída interna del imperio estadounidense.

RECOMENDAMOS

  1. www.democracynow.org también puede escuchar el noticiero en La Radio del Sur, a las 8 a.m.

  2. Biden: ilusiones de cambio y nada más, Sergio Rodríguez Gelfenstein, https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2021/01/biden-ilusiones-de-cambio-y-nada-mas.html

  3. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2021/01/julian-paul-assange.html, Julián Paúl Assange, Carlos Luna Arvelo:

  4. José Gregorio Piña: La economía digital es una alternativa viable para Venezuela, Hinterlaces.net

  5. Biden y Trump: una película con final abierto, José Steinsleger, https://www.aporrea.org/internacionales/a299256.html,

  6. https://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-salado-rostro-de-una-masacre-recuerdos-de-una-tragedia-en-los-montes-de-maria/"

  7. https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/comisionPaz2015/VegaRenan.pdf

  8. http://revista-theomai.unq.edu.ar/numero%2026/Vega%20Cantor%20-%20Colombia.pdf

  9. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, VTV, miércoles, 8



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad